domingo, 28 de junio de 2015

Ahora Pablo Iglesias es Tsipras


¿Qué es lo que pasa cuando el cordero tiene que negociar con el lobo? Pues muy sencillo y obvio; el lobo siempre termina cobrándose su víctima.

Marhuenda y cia -en general toda la prensa del régimen- ya nos lo habían advertido: el nuevo gobierno heleno nada más que traerá ruina para sus ciudadanos y para la zona euro. La realidad es otra, la ruina de Grecia proviene de gobiernos anteriores donde la derecha y los socialistas se endeudaron sin miramientos. Grecia tiene, por ejemplo,  más carros de combate que Alemania, Francia e Italia juntas, el segundo mayor gasto en Defensa de la UE y quintuplica el número de soldados por habitante de España. Esta hipoteca fue contraída por Nueva Democracia y el PASOK (socialistas griegos). Sus principales acreedores en materia militar son Francia y Alemania.

Un comité de expertos, 15 nacionales y 15 internacionales coordinados por el politólogo belga Éric Toussaint, auditaron la deuda griega y dictaminaron que "la deuda contraída con la troika no respeta los derechos humanos y no debe ser pagada". Evidentemente, si esa comisión de expertos hubiese sido coordinada por Juan Ramón Rallo, el resultado hubiese sido distinto. Sea cómo fuere, la deuda griega es insostenible y difícilmente asumible, por lo que la UE., en vez de apretar las clavijas al pueblo griego tendría que facilitarle la salida de la crisis. ¿Donde está el problema? Esta pregunta se responde con otra: ¿quién gobierna en la UE? El Partido Popular Europeo ganó las elecciones y se convirtió en la primera fuerza de la Eurocámara con 212 escaños, ¿Tiene Syriza (partido al que algunos comparan con Podemos) alguna oportunidad con los conservadores europeos? Ninguna, Tsipras tiene que aceptar las condiciones de sus prestamistas sí o sí. Y a las pruebas nos remitimos. Los griegos han sido expulsados de las negociaciones y ahora las decisiones serán tomadas unilateralmente. Los conservadores europeos piden una subida del IVA para Grecia mientras en el resto de Europa dicen que subir impuestos es contraproducente para salir de las crisis.

Y Marhuenda y cia ya nos lo advirtieron, Syriza era la ruina, pero cierto es que el cordero jamás sacará nada bueno del lobo. Mientras no haya un cambio de gobierno en Europa la salida de la crisis será larga y dolorosa, muy dolorosa. Lo siento por Marhuenda y cia., pero no tienen razón, la única Razón que tiene Marhuenda es el título de su diario, periódico que cumple fielmente los designios del régimen. Cómo decían las oligarquías catalanas: "quien paga mana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.