jueves, 18 de junio de 2015

Cuidado con los que escribimos en los blogs, FaceBook, Twiter, y cuidado contra qué nos manifestamos.


¿Este artículo del código penal es reminiscencia del nacionalcatolicismo? Por cierto, el nacionalcatolicismo no es un invento de Franco. Franco no inventó nada:
Artículo 525 del Código Penal: "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican"
David Cameron, actual mandamás del Reino Unido y cabeza visible del PARTIDO CONSERVADOR BRITÁNICO, ganador flamante de la últimas elecciones, y creyente, le salió al paso al Papa a raíz de unas declaraciones del Santo Padre.

Según informaba la agencia efe:
Cameron, en desacuerdo con el Papa sobre ofensas a la religión

En una entrevista emitida hoy (18.01.2015) por el canal estadounidense CBS, David Cameron comentó que en una sociedad libre "existe el derecho a causar ofensa a la religión de alguien". De esta manera, mostró su desacuerdo con unas recientes declaraciones del Papa, en las que criticaba que se ofendiera la religión de otras personas. A este respecto, Cameron aseguró que, siendo cristiano, puede que encuentre ofensivo si alguien insulta a Jesús, pero, en una sociedad libre, "no tengo el derecho de vengarme por ello". Por otro lado, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, matizó las declaraciones del Papa y aseguró que el Santo Padre no quiso justificar la violencia, sino que se refería a una reacción espontánea que puede ocurrir por una ofensa.
Hace algunos años una obra de teatro produjo la ira del catolicismo más radical y se produjeron un aluvión de denuncias. El centro Tomás Moro se alió con la asociación  Hazte Oír y difundió un formulario para denunciar a Íñigo Ramírez de Haro por la obra Me cago en Dios, que se representó en el Círculo de Bellas Artes y el teatro Alfil. El juez no dudó en archivar en un principio las ¡3.000 denuncias presentadas!, pero el fiscal recurrió y fueron admitidas. Finalmente,  el juez concluyó que burlarse de los sacerdotes o de Cristo queda "a una distancia abismal" de lo establecido en el artículo 525 del Código Penal y no vio en la obra "ánimo de ofender los sentimientos religiosos".

3 comentarios:

  1. Cámeron....,menuda pieza!!. Este se debe a su Reina que es la cabeza de su iglesia...¿a esta se la puede ofender? Esta es más"sagrada" que Jesucristo...allí.

    ¡¡Pues claro que no hay que vengarse!!, Francisco no dijo nada de venganzas, vino a decir que si alguien se caga en tu padre...pues puede hacer que reacciones no amigablemente. Ya el no amigablemente tiene grados,...la violencia no debe estar entre ellos..
    Y para el creyente, ofender sus creencias adrede es como ofender a su familia..a algo profundo, parte de su esencia fundamental como individuo. Que puede ser similar a atacar algún otro aspecto humano fundamental.
    La etiqueta de "fundamental" no se acepta, para un aspecto humano concreto, por todos. Y eso es un problema...que cada uno queremos que nuestro "fundamental" sea respetado...y nuestro "fundamental" ha de serlo en lo que no atente a lo "fundamental" de otros..

    Si queremos que el otro comprenda nuestra visión, y el otro es un creyente cristiano, la confrontación forzada a sus ideas no es un buen método...Recordar muchas de las enseñanzas de Jesús respecto al trato al prójimo, incluso al enemigo, sería, además de mejor baza, adecuado para recordarnos lo realmente importante en el mensaje cristiano.

    Hay cosas que pueden ser legales pero no éticas...¿algo así dijo Pujalte, no?. La obra de la que .ambos, hemos hablado ...ya con el título ofende al creyente. Nos podemos "cagar" en muchas cosas...pero ¿es aconsejable?. Podemos terminar todos con diarrea...y olería muy mal..

    ResponderEliminar
  2. Y ya puestos voy a poner un enlace...-si no te parece mal-...porque nuestra Espe también tiene que cuidar la lengua. ¿Qué es eso de "el odio africano"?. ¿No está favoreciendo la estigmatización de un continente?. ¿Es justo y necesarioooo? Ni lo uno ni lo otro...es ignorancia y mala leche.

    http://www.africafundacion.org/spip.php?article1570

    ResponderEliminar
  3. Del cuñao de Espe...autor de la obra:

    http://www.elplural.com/2015/03/19/primero-se-cago-en-dios-y-ahora-simpatiza-con-podemos-el-cunado-de-aguirre-vuelve-a-la-carga/

    Parece que está haciendo "proselitismo" en su familia para que el hermano reparta quesos ...no sólo en el super de E.C.I. , sino en el Banco de alimentos. Mas riqueza no pueden repartir porque no llegan a fin de mes....!! ¡¡Qué meses debe pegarse esta gente!!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.