martes, 16 de junio de 2015

El ABC recrimina a Carmena que mantenga a Zapata cómo concejal.


[Entrada inspirada en el diario elplural.com]

Carmena es una mujer buena, una mujer que cree en la reinserción y que sabe perdonar. Después de la brutal la campaña de desprestigio que lanzó doña Esperanza Aguirre contra Manuela Carmena, la nueva alcaldesa lejos de pagarle con la misma moneda supo mantener el tipo y contestarle con mucha templanza. 

Declaraciones de Carmena en La Sexta:  “Me gustaría decirle, Esperanza, sabes que las cosas que has dicho de mí no son verdad. Somos dos abuelas, y no puede ser que andemos con estas cosas, no podemos deslizarnos por esa falta de educación. Es que creo mucho en la reinserción". Pura elegancia, coherencia y altura personal, algo muy difícil encontrarnos en esta vida.

Zapata dimitió pero no abandona su  concejalía, aunque ha dimitido del cargo que le encomendó Manuela Carmena. El ABC va más allá y pide que lo expulsen del Ayuntamiento. Según El Plural, refiriéndose a esta petición del periódico conservador: "¿Acaso no saben que esa decisión, en cualquier caso, no le corresponde a ella [Manuela Carmena] dado que el acta de concejal es personal e intrasferible? Claro que lo saben, pero el diario de Bietio Rubido ha optado por quedarse con la parte de la realidad que mejor conviene a sus intereses".


El otro concejal que lanzó twits ofensivos contra Gallardón mantendrá el puesto porque según el propio protagonista cuando escribió esos twits fue en un momento difícil de su vida y que está arrepentido. El propio Gallardón ha restado importancia al asunto (cosa que le honra): "está perdonado y olvidado" además ha añadido que "no cree que deba ser el objeto de debate". Parece ser que Gallardón también cree en la reinserción.

Sobre la dimisión de Rita Maestre por la petición de un año de cárcel por ofender los sentimientos religiosos, he de decir que me parece una barbaridad barbara dentro de toda barbarie pedir un año de cárcel por manifestarse dentro de una universidad, no olvidemos que la capilla está dentro de la Complutense, para que dentro de las universidades no existan capillas, y para que que todos los locales o aulas que existan dentro de las universidades sean utilizadas con fines académicos o estudiantiles.


De todas formas Antonio Bieito pocas lecciones de moral o ética puede ofrecernos. El Mundo expulsó hace pocos días a Salvador Sostres. Muchos se quejaron de que el nuevo director de El Mundo en un giro a la izquierda expulsara a Sostres, pero es seguro que la ética y la coherencia periodística no es patrimonio de la izquierda. Quiero decir que, se puede ser un periódico conservador y prescindir de los exabruptos de Sostres.

Acuérdense de lo que escribió de la desgracia de Haití: “Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final-de limpiar el planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití no puede decirse que sea mucho más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, como mínimo, el consuelo de no tener que seguir viviendo en Haití. Si esto hubiera pasado en Europa sí habría sido un auténtico drama. Haití quién sabe dónde está, quién sabe dónde para. Se puede ser tierno y ser duro. El mundo menstrua y elige el día, el rayo y el lugar oportuno”

Sobre la violencia de genero también tuvo algo que decir cuando ocurrió el asesinato de una mujer rumana, víctima de violencia de género, cuya pareja mostró por webcam a la familia de ella su cadáver después de matarla. 2011): “Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo”. Solo le quedó rematar el escrito diciendo ... Y entonces la mató porque era suya.

Con motivo del fallecimiento de José Antonio Labordeta, tampoco podemos decir que fue recatado: “Me sabe mal que Labordeta se haya muerto (…) pero ese gusto por lo rural y por el contacto con la naturaleza no lleva a nada bueno”.

Y voy a dejar de hablar de este señor, me acabo de percatar que se me ha acabado el PRIMPERAN

10 comentarios:

  1. Aceprensa ya ha analizado esta cuestión hace mucho tiempo : Linchados en Twitter
    El afán justiciero ha encontrado un aliado en las redes sociales, las cuales permiten avergonzar públicamente a los autores de comentarios desafortunados. Pero la “justicia popular” puede tener consecuencias desproporcionadas e injustas. Así lo denuncia en The New York Times el periodista Jon Ronson, quien ha seguido el rastro a varias víctimas de acoso en Twitter.
    https://www.aceprensa.com/articles/linchados-en-twitter/

    ResponderEliminar
  2. Pero yo se creo que Rita debe dimitir como concejala, la libertad de conciencia el primero de los DDHH además las capillas universitarias son una muestea de libertad religiosa : Servicio de deportes, coro universitario, aula de teatro, ópera abierta, concurso de grupos musicales, centro de cooperación y acción solidaria, servicio de información y orientación en salud joven universitaria, aula de cine y audiovisuales… Cafeterías, Ingenieros sin fronteras, variopintas asociaciones estudiantiles, quioscos, agencias de viajes, oficinas bancarias… Sin pretender agotarlos, he aquí algunos de los servicios o actividades que la Universidad ofrece a todo su personal y alumnos, así como algunas de las iniciativas de mayor o menor interés social para las que la institución académica cede alguno de sus espacios.
    https://www.aceprensa.com/articles/2011/mar/25/capillas-universitarias-en-un-estado-aconfesional/

    ResponderEliminar
  3. A diferencia de la religión en la escuela, la existencia de estas capillas no responde a ninguna obligación jurídica, ni alusión expresa a la existencia de estos lugares de culto.sólo hay una recomendación para que obispos y rectores lleguen a acuerdos sobre la presencia de la religión en la Universidad. Por supuesto en unos Acuerdos pre y anticonstitucionales que trataron de remozar el Concordato franquista. Y un claro privilegio de la iglesia católica que vulnera la aconfesionalidad del Estado y la libertad de conciencia de la ciudadanía.

    https://laicismo.org/2014/datos-sobre-capillas-en-las-universidades-publicas-en-espana-al-menos-33-centros-de-culto-catolico/69161

    ResponderEliminar
  4. Los ultracatólicos atacan el cierre de este lugar de culto

    El rectorado de la Universidad de Valladolid, con buen criterio, y atendiendo la demanda de que la Universidad es una institución pública y no debe privilegiar ninguna opción religiosa, cerró la capilla existente.

    Sin embargo los ultracatólicos se consideran con el derecho a tener "su capilla" porque de "toda la vida", y sobre todo durane el nacional catolicismo se implantaron las capillas y capellanes en las Universidades y ahora les molestan mucho las protestas pidiendo el cierre de estos lugares impropios de una institución docente pública, que debe a coger a toda la ciudadanía, tenga o no credo religioso, o sea este el que fuese. Iguamente la universidad es una institución científica que nada tiene que ver con las creencias.

    https://laicismo.org/2011/la-universidad-de-valladolid-cierra-la-capilla-y-pone-una-mampara-de-cristal/9677

    ResponderEliminar
  5. Los tiempos han cambiado, yo apoyo que no haya lugares de culto en la universidad. Si a una parte importante le molesta o no lo considera adecuado, no veo problema como creyente.
    Lo de la "libertad de expresión" ...es muy socorrido cuando uno quiere ejercerla...pero poco cuando el que quiere es un contrario. Los límites en modo, lugar, tema...han de ser semejantes para todos.

    No me gustan algunas de las expresiones que ha usado Mestre, como no me gustan algunas que han usado Rouco, Reig Pla y algún otro. Pero lo que menos me ha gustado de la Portavoz del ayuntamiento es que lo hicieran dentro de la capilla cuando,además, estaba siendo utilizada. Esto me parece una falta de respeto igual que cuando otros boicotearon, en un teatro, una escena de una obra con temática chungareligiosacatólica.
    Si lo primero era una "performance", ...-decían alguno-s....pues lo segundo es "participación del público..-teatro interactivo-"..

    Ni lo uno, ni lo otro, lo que se tenga que hablar..,aunque sea a gritos, en los lugares para ello;...los despachos, la calle , la puerta del local...pero mientras se tenga una autorización para ejercer una actividad....se respeta el lugar y a los que están dentro

    Zapata, un humor desagradable y cruel, sea el contexto que sea...pero se ha explicado, ha pedido disculpas y entiende. A mi me ha convencido, creo que merece una oportunidad...Ha pasado tiempo y evolucionas individual y colectivamente..
    La tal Rita, debería valorar pedir disculpas, porque le está volviendo como un boomerang y ..."el que da....recibe...o puede recibir". ..de lo mismo que da. Estando donde está la actitud que tenga no puede ser cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  6. Pero resulta que el teatro es de propiedad privada y la capilla estaba ubicada en una universidad pública. las expresiones que usó Rita son las que aparecen en la prensa ("arderéis en el 36" y tal) y no se le pueden achacar a Rita Maestre concretamente. Por esa regla de tres tendríamos legitimidad de boicotear cualquier espectáculo que no nos guste.

    Una forma de protestar contra la falta de laicidad del Estado español es protestar donde esa laicidad brilla por su ausencia. Distinto hubiese sido si esa supuesta ofensa se hubiese producido en una iglesia de barrio -por poner un ejemplo-, entonces sí se hubiese buscado ofender los sentimientos religiosos.

    En mi opinión a Rita Maestre se le acusa de algo que no cometió. Fue una protesta feminista y laica, por eso Carmena no la ha cesado. pero claro: "con la Iglesia hemos topado".

    Ahora bien, dicho esto; no creo que esa manifestación fuera la mejor forma de protestar. Un servidor hubiera optado por otra fórmula menos invasiva. ¿Porqué?, porque la iglesia otra vez vuelve a aparecer cómo mártir, y no cómo una institución que lucha por mantener sus privilegios.

    Fíjate cuando hace poco Carrillo quiso cambiar de sitio una de las ONCE CAPILLAS a otro lugar el lío que se montó. Gente que no tenía nada que ver con la universidad acudieron a sus pasillo a escuchar misa oficiada por un obispo. Delirante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teatro era privado..y por eso se pueden ofender creencias, ideas, tendencias..¿se podría ofender cualquiera?. Sabemos que no. Ya contaba con lo de privado...pero es un "privado" con matices...que no es una casa particular. Es un lugar abierto al público ofrenciendo espectáculo como puede ser un cine ¿se toleraría cualquier película?. Tampoco. Pero no es el hecho de criticar, que es legítimo, es el cómo.
      Aunque la capilla esté en la universidad, tiene el mismo valor que si estuviera en otro lugar,. Si existe un convenio, ya para tener un local de este tipo o de cualquier otro (como alguién comentó antes), la protesta, a mi entender, se debe realizar fuera del local.
      Estoy de acuerdo en que se proteste, no estoy de acuerdo en que se usen algunas expresiones...lo de "arderéis como en el 36"...lo dijera quien lo dijera es muy grave. Y si esta estaba en el grupo podía decir, entonces o ahora, algo al respecto.
      Hay que tener en cuenta que con esto no se "topa" con la Iglesia-dirigentes, se topa también con muchos creyentes de base que pueden ser o son feministas y que incluso abogan por la laicidad en estos y otros espacios públicos. En la Iglesia hay homosexuales, divorciados, parejas de hecho, usamos los medios anticonceptivos....en la Iglesia hay lo que hay en la población general.
      Pocos no luchan por mantener privilegios!!, pero me parece bien que se quiten...que replanteen los convenios y se quiten "derechos y deberes asociados". Cuanto menos haya que agradecer en cualquier orden, unos y otros, mejor.
      No delires, que sea cual sea el tema o el grupo humano,,...siempre una causa concreta va a hacer reaccionar a una gente concreta.
      También el tal Alfón" ha estado en la de San Carlos Borromeo...y le ha acompañado gente, antes de entregarse...
      Lo de poner la otra mejilla no es algo que se haga a menudo, mas bien lo de...las Fuerzas (física) opuestas..,es más "humano". Humano, entendido como tendencia de nuestra especie.



      Eliminar
    2. Te respondo aquí:


      http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2015/06/cuidado-con-los-que-escribimos-en-los.html

      Eliminar
  7. Carmena es una jueza que se ha opuesto por activa y por pasiva a que los asesinos terroristas cumplan las penas impuestas. Consecuencia : ¿Hay que agradecer al PSOE la salida a la calle en masa de etarras y violadores? http://www.navarraconfidencial.com/2013/11/15/hay-que-agradecer-al-psoe-la-salida-a-la-calle-en-masa-de-etarras-y-violadores/
    “El Diario de Sesiones del Congreso demuestra que desde 1986 se era consciente de lo que iba a suceder y que desde esa misma fecha el PSOE evito poner remedio al problema. Es más, no consideró ni que fuera un problema. García Ribado, el violador del portal, cometió sus agresiones entre 1990 y 1993. Simplemente con que el PSOE hubiera atendido entonces la propuesta del PP ahora no estaría en la calle con 44 años de edad y menos de 20 años de condena cumplida. Esperemos que no tengamos que lamentarlo sólo por delitos pasados.

    En cualquier caso queda claro que lo que está sucediendo ahora no era imprevisible, ni inevitable y, en realidad, ni siquiera indeseado. Hace más de 20 años que el PSOE (y no estuvo sólo) decidió que lo progresista era esto que está pasando.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale...pues ahora... el "mea culpa" ¿no?...que algo también habrá dejado de hacer el PP (y algo mal también habrá hecho)

      Los violadores son muy malos, pero ¿no son igual de malos los que se "llevan" los medios de la gente y les dejan sin alimento y techo?. Pues estos delincuentes también suelen ser reincidentes...no pierden ni amistades poderosas ni se les practica lo de "Derecho de admisión".
      ¿Y los asesinos no terroristas? ¿son menos asesinos?...En el uso de estos delitos hay intereses que van mas allá de la justicia , ¿es peor un violador que uno que agrede y maltrata de forma grave y sostenida?. ¿Tiene que ver la valoración que hacemos con nuestro sentido de los roles de género?. ¿Del sentido de "honor" y "dignidad" ?.
      ¿Es "justo" que se condene ,-casos hay- a más años por una violación que por un homicidio...no involuntario? Hay cosas de las que, si te ayudan y deja, te recuperas..de otras.no.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.