martes, 30 de junio de 2015

Hoy lo veo todo en blanco y negro.


Hoy al levantarme, la hemeroteca ha hecho que lo vea todo en blanco y negro; así, cómo en la televisión del franquismo. Sindicalistas podrían ir ocho años a la cárcel por protestar contra la reforma laboral.


400 eurazos del ala por grabar a la policía, debe ser al único colectivo profesional al que no se le puede grabar mientras hacen su trabajo.


Este es el ejemplo de militares demócratas que contábamos en el ejército. Un militar en la reserva que fue un alto cargo en el Gobierno de Aznar pide la ilegalización de un partido político que no le gusta.



la Iglesia mientras tanto a lo suyo. Ellos siguen cómo siempre, insultando al que no es cómo ellos, ahora bien, cuando el caso es al revés: según la ley que dictaron los socialdemócratas españoles, te podría caer hasta un año de cárcel por ofender sus sentimientos religiosos. Parece ser que los sentimientos humanos no contaban para los socialdemócratas españoles.


En el solar patrio nos encontramos conque todas las víctimas no son iguales y no todas reciben el mismo trato. Un alcalde gallego en un pleno del Ayuntamiento insulta a las víctimas del franquismo y no pasa nada, al contrario, se vuelve a presentar a las elecciones y sale reelegido. ¡Viva'spaña!, ¡coño! Eso si que es un pueblo franquista en toda regla.


No nos extrañemos de que la gente vote a alcaldes con simpatías franquistas. La delegada del Gobierno en Cataluña premió a la División Azul, vaya usted a saber porqué, y el galardón fue a recogerlo un señor con un atuendo parecido al que usaba la Falange. Partido político que por mucho que se empeñen algunos era un partido fascista con el mismo ideario italiano.


Año 2.015: todavía existen en el solar patrio títulos nobiliarios inventados por un plebeyo. Según el registro del Ministerio de Justicia, mantienen su vigencia los títulos de Duque de Carrero Blanco (a los herederos del almirante y jefe de gobierno Luis Carrero Blanco), Duque de Mola (a los herederos del general Emilio Mola), Marqués de Dávila (al general y ministro del Ejército, Fidel Dávila Arredondo), Marqués de Kindelán (al jefe de la fuerza aérea franquista), Marqués de Queipo de Llano (al general golpista del mismo apellido, Gonzalo), Marqués de Saliquet (al también general sublevado Andrés Saliquet), Marqués de Varela de San Fernando (al militar golpista gaditano Enrique Varela), Marqués de San Leonardo de Yagüe (al general rebelde José Yagüe), Conde del Alcázar de Toledo (al general José Moscardó, a la sazón presidente del Comité Olímpico Español), Conde del Jarama (al aviador franquista Joaquín García Morato).

También es digno de reseñar que el Rey Juan Carlos, el Rey agradecido, premió a los herederos del dictador con los títulos del Señorío de Meiras, con Grandeza de España (a la viuda), del Ducado de Franco (a la hija) y, entre otros, del Marquesado de Arias Navarro con Grandeza de España al último jefe de Gobierno de la dictadura, también conocido como “el carnicero de Málaga” por las matanzas de “rojos” que ordenó en esa provincia. todo muy lícito y muy democrático si señor.


Por supuesto, toda la oposición a votado para que desaparezca tal ignominia y el PP, partido democrático que nada tiene que ver con Franco, se ha negado en rotundo haciendo uso del rodillo de la mayoría absoluta. ¿Motivos? La Ley de la Memoria Histórica no contempla tales medidas. Claro, al PP le importa mucho la ley de la Memoria Histórica.


Parece cómo si retornásemos al pasado a pasos agigantados. Mi padre se fue a trabajar a Francia poprque en España el trabajo que encontraba era precario e insuficientemente remunerado. Hoy los españoles nos auto-exiliamos en latinoamérica. Esta vez no huimos de las balas del franquismo. Recuerda: Hoy a las 00:00 horas comienza la Ley Mordaza




3 comentarios:

  1. Una contribución a la causa: "El lerdo del pueblo"

    http://www.elplural.com/2015/07/01/un-edil-del-pp-de-algeciras-acusa-a-eta-y-psoe-de-estar-tras-el-11-m-una-movida-de-zapatero-y-rubalcaba/

    A estas alturas y aún así....Es güenísimo esto de las "conversaciones privadas e informales"...en la red...para saber de qué pie cojea cada uno....siesque!

    Respecto a Reig Pla...¡¡por Dior!!...hay más vida fuera de él (¿conocéis a un tal Jesús Calvo?..Pues ese es la Cizaña....pura Cizañita),
    Pero me refería a otro corte de personal.....hombre,...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no diría yo tanto, como que nos lleva al 42, pero esta ley, desde luego, me resulta regresiva.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto se han pasado un poco con la fecha. Pero ayer decía Pallín que ciertos aspectos de la ley nos retrotraían a hasta mediado de los años 50.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.