viernes, 12 de junio de 2015

La España neofranquista



Se nos llena la boca de "democracia" cuando hablamos del ejército español o de sus cuerpos de seguridad. Se piensa que la policía y la Guardia Civil es un cuerpo libre de toda sospecha; que Franco murió hace ya muchos años y que su imagen solo es recordada en los libros de historia. Pero de vez en cuando nos encontramos imágenes cómo ésta. Esta vez son guardias civiles:


Una fotografía de los antidisturbios de la Guardia Civil en Melilla al pie de la estatua de Franco (compartida en las redes sociales por un reconocido historiador filofalangista), que está ubicada  a la entrada del puerto y a los pies de las murallas de Melilla la Vieja. Esta estatua es la única estatua de Franco que todavía queda en un espacio público de España. El conocido historiador se queja de que no se va a respetar la libertad de expresión y que los progres (PSOE), y los no tan progres (PP), van a poner el grito en el cielo.

Según la prensa, las autoridades están estudiando el caso para ver si se ha cometido algún tipo de infracción. A todas luces no existe la mínima ilegalidad: se han fotografiado al lado de una estatua permitida por el Gobierno local y el nacional, y la bandera que portan es la bandera oficial de España. ¿Donde está la infracción? ¿Poner el grito en el cielo por algo que sospechamos?

Hay cientos de rincones en Melilla más bellos que el que han elegido este grupo de militares para fotografiarse, por lo que podemos sospechar que el lugar seleccionado para inmortalizar el momento es toda una declaración de intenciones. ¿Es una provocación en toda regla? No hay que ser un lince para responder a esta pregunta.

Pidamos libertad de expresión para los militares. Queremos saber, sí; ellos también tienen derecho a expresar si les gusta o son benevolentes con el franquismo; que lo digan abiertamente; si quieren defender la unidad de España con las armas que no se callen que lo digan; si les molesta que se pite el himno de España: ¡qué lo pregonen a los cuatro vientos!; si no les gusta la democracia y quieren ilegalizar a Podemos: somos todo oídos. Al menos así sabremos a que atenernos

Lo siento, pero un servidor no puede decir orgulloso: ¡Viva España!, más bien avergonzado y cabizbajo diré ¡Pobre España!

4 comentarios:

  1. Ni una persona tiene todo bueno ni todo malo, para tenerlo un país.!! Festejaremos lo positivo y lucharemos contra lo negativo -que será diferente según quién lo valore-. Pero no nos podemos desanimar, el desánimo ...quita fuerzas y sin fuerzas no luchamos igual...en cualquier situación.

    Así que ¡Viva España! y los remedios que necesita la "Pobre"...que se los demos.....

    Que el vaso medio vacío está medio lleno, podría tener aún menos, pero también tiene margen para seguir llenándolo...Ya peor es ni siquiera tenerlo.

    Creo que el esposado antes de las patadas ya ha recibido....,no sé lo que habrá hecho pero vaya panda de mafipolicías....incluso desplazando la cámara porque saben que no se está siendo correcto en el trabajo.

    En Madrid, en la calle Toledo, hay un monumento homenajeando a Fernando VII y muy cerca,cerquísima, está la Plaza de la Cebada donde se recuerda a Riego...¿no somos raros?



    ResponderEliminar
  2. Es lo que siempre me he dicho para mis adentros: Al cuerpo de la guardicacivil, al llegar la democracia, había que haberlo disuelto.
    ¿Qué tal hubiera quedado que en la Alemania democrática de después del año 1953, la policía oficial fuera la Gestapo?

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que confundes dos aspectos, una cosa es admirar a Franco como Dictador, lo cual es obviamente rechazable. Otra muy distinta es admirar a Franco como militar y héroe de guerra. La estatua que dices esta en Melilla, y muchos melillenses admiran a Franco no porque aprueben el golpismo ni el autoritarismo sino como reconocimento a la defensa de Melilla contra los rifeños en 1921.

    ResponderEliminar
  4. Ni España ni la guardicacivil fue un invento de Franco, la Guardia Civil fue creada en 1844, copiando el modelo de la gendarmeria republicana francesa, y desde entonces tanto conservadores como liberales, mpnarquicos y republicanos han utilizado sus setvicios.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.