lunes, 8 de junio de 2015

No hay dianas, ni guerras civiles

En una entrada anterior puse cómo ejemplo del pensamiento de la derecha (sobre el comunismo o Podemos) un vídeo que me encontre por You Tube. Su autor es  Javier Villacorta. Conocí a Javier Villacorta gracias a que alguien de su entorno compartió por FaceBook uno de sus artículos que él promociona en su blog.


El Grupo donde su amigo compartió una entrada del blog Javier Sobrevive, es un Grupo que se llama Frente Amplio M 15, donde no se censura a nadie, pero es un foro orientado a la izquierda donde la derecha parece ser que entra a provocar. Ya lo hemos visto en otros grupos de FaceBook. Nada nuevo. También se da el caso contrario.

De ahí pude saber que Javier Villacorta tenía un canal en You Tube y que compartía vídeos propios analizando la situación política española. Uno de los vídeos me hizo gracia porque hablaba de Podemos y de lo malo del comunismo. Esto me inspiró una entrada que ha creado controversia.

Parece ser que Javier Villacorta se ha ofendido, cosa que sentimos, y nos ha dedicado una entrada en su blog:
Nos ponen la diana por nuestras opiniones
Pensaba yo que lo de colocar a gente en la diana para ser golpeada o atacada por otros era algo que ya había pasado a la historia. Pensaba yo también que lo de los comisarios de pensamiento y de opinión era, más bien, cosa de ciencia ficción y desde luego no real, pero acaba de observar bastante sorprendido que la realidad supera siempre a la ficción. Leer más
Nadie pone en la diana a nadie, más bien habría que decir que los que escribimos en un blog o los que comparten vídeos personales hablando sobre ésta u otra opción política nos ponemos nosotros solos en el ojo del huracán. Un servidor lleva varios años escribiendo sobre la Guerra Civil española, y en infinidad de ocasiones me han puesto "a caldo". No pasa, nada lo esperaba.

¿Y no podría pensar Javier Villacorta que ha sido su amigo el que le ha puesto en el centro de la diana al compartir sus escritos en un Grupo de FaceBook orientado al izquierdismo?

Nos gustaría dar un consejo -aunque no seamos nadie-, si no queremos que se hable de nosotros no demos pie a ello, una persona deja de ser anónima cuando escribe en un blog personal, como lo hace Javier Villacorta. Podrá ser poco popular o casi desconocido para el gran público, pero pierde el anonimato cuando decide darse a conocer en Blogger y lo hace de forma pública. Blogger te da la opción de que los blogs puedan ser privados y solo puedan acceder a ellos personas que sean admitidas anteriormente por el administrador del blog. Javier Villacorta regenta un blog que está abierto para todo el mundo.

En el artículo que publiqué fui totalmente respetuoso y omití cualquier calificativo que pudiera ser motivo de ofensa, ya que no estaba buscando el ataque personal. Tal vez Javier Villacorta si buscó la ofensa personal (no lo se):
Sin conocerte ya me pareces un personaje bastante aburrido y acomplejado puesto que he visto que no soy yo el único anónimo agraciado con tus artículos, pero si quieres empezamos un partido de tenis y nos ponemos a repartir desde uno y otro lado, pero yo ya no tengo edad para eso y por lo que veo tú todavía menos. Lo que si te puedo decir es que desde mañana mismo ya vas a tener varios ojos más observando tus comentarios y tus ataques hacia mi para denunciar inmediatamente cualquiera de ellos. Es lamentable conocerse así, pero me da la sensación que tú era lo que buscabas y yo he pensado: pues vamos a darle el gusto.
¿Aburrido? ¿Acomplejado? Me he perdido, ¿nos conocemos de algo? No es mi intención ni un momento entrar en una confrontación personal contra ningún bloggero. Sí usé el vídeo de Javier Villacorta es porqué ese vídeo es público, y está en You Tube para que todo el mundo pueda verlo y me venía muy bien para constatar mis tesis.

Sí leemos la entrada de la discordia a penas dedico unas líneas a Javier Villacorta. Sí tanto le han ofendido mis palabras le hago un ofrecimiento. si me lo pide puedo borrar la entrada, pero eso sí, si quiere seguir escribiendo públicamente, aprenda a encajar las críticas.

8 comentarios:

  1. Espero que no borres la anterior entrada. Javier Villacorta decía...:"Vamos a hablar...."

    Pues eso, vamos, vamos...plural. ¿O debería ser un "voy"?. Javier, ha puesto su charla y podía ser recogida en cualquier medio....¡¡pero si así "hablamos" más!!
    Javier ha perdido una oportunidad para responder como un ¿caballero?...Javier...no aproveches...no eres ninguna diana.., eres uno más de los miles que habitamos en este mundo...
    Continuará......

    Juan Antonio, ni caso a las descalificaciones....ni caso..a Javier sí le gustan las dianas.

    ResponderEliminar
  2. Continua..

    Javier al final de la charlita...reta, si...,reta nada menos que a Pablito: Yo soy facha...si vienes de cacería -¿quién habla de dianas?-...

    Diccionario RAE:
    facha1.
    (Del it. faccia).
    1. f. coloq. Traza, figura, aspecto.
    2. f. coloq. Mamarracho, adefesio. U. t. c. m.
    3. f. Chile. jactancia.
    4. f. pl. Méx. disfraz (‖ vestido de máscara).

    (Ha dicho que es español...bien, eliminamos dos).

    facha2.
    1. f. desus. hacha (‖ herramienta cortante)

    facha3.
    (Acort. del it. fascista).
    1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
    2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

    Adjetivo despectivo coloquial, lo dice la RAE....Bueno ...si alguien se pone algo así....no vamos a contrariarle..él se conocerá..

    Y como no, tenía que meter a Zapatero...y a Bambi....¿se lo cargó Pablete yendo de cacería?.
    ¡¡La comunicación no verbal.....por favor!!. La mano en el bolsillo, desplazarse hacia atras....el movimieno de cabeza en determinado momento...."siesque". Lo que tiene grabarse para dar "las noticias".


    ResponderEliminar
  3. Esta pregunta que escribes: ¿Y no podría pensar Javier Villacorta que ha sido su amigo el que le ha puesto en el centro de la diana al compartir sus escritos en un Grupo de FaceBook orientado al izquierdismo? deja muy mal parados a la gente de izquierda, comparándola subjetivamente con una jauría de perros hambrientos sin capacidad para discernir. Si les echan algo, se lo comen. Si alguien no les gusta, pues, lo ponen en la diana.

    Has sido muy claro en tu retrato de un grupo de personas de izquierdas, y eso se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de jauría lo está diciendo usted (su imaginación subjetiva es muy prolija) pero si acaso existen esas jaurías a las que usted menciona, podríamos verla en todos tipos de foros: de ambos extremos incluso hasta en el "extremocentro".

      Eliminar
    2. ¿Si usted duda de la existencia de "jaurías" ("pero, si acaso existen esas jaurías...", dice), como sabe y asegura que podríamos verlas en todo tipo de foros?

      En todo caso, le agradezco que no rebata el fondo de lo que he comentado anteriormente. Lo tomaré como que estamos de acuerdo respecto al comportamiento de los integrantes de foros de izquierda. Gracias.

      Eliminar
    3. Querido anónimo comportamientos indecorosos los encontramos por todos los foros y en todo tipo de participantes.

      Eliminar
  4. Soy el que compartio esa entrada de Javier Villacorta en el grupo Frente Amplio M 15 y quisiera comentar algo:

    - ¿En donde está escrito que haga falta ser amigo o del entorno de Javier o cualquier otra persona para compartir unas determinadas ideas e impresiones?

    - ¿En donde está escrito que solo se pueda publicar determinadas ideas en unos o en otros sitios?

    - ¿Como y quien es el que califica de provocación lo que cualquier integrante escribe en un determinado sitio como para no poner en el centro de la diana al compartir sus escritos?

    He tenido que volver a leer ese comentario de Javier que compartí y no entiendo de donde vienen esos comentarios, pero de todas maneras si le voy a solicitar que me facilite por donde usted quiera su cuenta de Facebook para bloquearlo y evitarle así el tener que ver y/o leer algo que tanto desasosiego y molestia le causan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre he supuesto que usted es amigo de Javier ya que comparte cosas suyas, al menos amigo virtual. Tiene su lógica no? Un servidor solo comparte cosas del FaceBook con los que comparte amistas.

      Y esto del centro de la diana no es idea mía, yo tan solo hice un comentario sobre las opiniones del youtuber Javier , y lo del centro de la diana vino después y no precisamente de mi cosecha.

      ¿Y quién le ha dicho que a mi me moleste nada de lo que usted comparta en Frente amplio M 15 y que solo solo se puede publicar determinadas ideas en unos o en otros sitios? ¿No podemos comentar nada? ¿Tenemos que estar callados?

      Anónimo usted podrá compartir en un foro izquierdista lo que quiera. Nadie le censura, Tan solo una pregunta. ¿Porqué participa en Grupos izquierdistas? Es usted libre de hacerlo, pero ¿porqué lo hace?...

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.