viernes, 19 de junio de 2015

¿Quién odia aquí?

2ª Manifestación contra Podemos donde fueron agredidos dos periodistas

Un amigo simpatizante de Podemos compartía un artículo de Irene Villa que escribía para el diario La Razón:
Más fuerte que el odio

Agradezco enormemente el cariño y los miles de mensajes de apoyo a raíz de los chistes de la polémica del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid que se ha visto obligado a cesar en su cargo, aunque no piensa dejar su acta de concejal. Sin embargo, con toda sinceridad, tengo que decir que jamás me sentí ofendida ni aludida por esos chistes que me consta que han hecho más daño a la dignidad de todo el país, que a los propios protagonistas. Lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos que, sin haber empezado apenas su labor, son ultrajados de una forma tan antihumanitaria, injusta e incluso demente, como: «Te mereces la guillotina y la horca». Si resulta que ese cambio que tenía que generar ilusión, nuevos horizontes... lo que despierta es el odio, me temo que eso sí ha de preocuparnos. Todas esas críticas destructivas, exaltaciones de la ira y el rencor, sí que son denunciables, condenables y creo que todos tenemos que defender en bloque, como han hecho conmigo, a quienes han sido objeto de amenazas que nos hielan la sangre por su vileza, simplemente por el mero hecho de pertenecer a un partido político. Pero los chistes, francamente, son sólo eso, chistes con los que uno se puede reír o no. Y hay que tener presente que no hace daño el que quiere sino el que puede. Lo que me hace sentir francamente satisfecha de toda esta polémica, es el cariño que, estoy


Lo subrayado en negrita mi amigo lo achacaba a una defensa a favor de Podemos por parte de Irene Villa, pero mi amigo se equivoca profundamente ¿En la Razón defendiendo a Podemos?. En realidad está defendiendo a C's y más concretamente a Begoña Villacís que fue insultada a la salida de un acto político. Según Europa press: "La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este lunes que simpatizantes de Ahora Madrid que el sábado se concentraron ante la sede municipal durante la investidura de Manuela Carmena le insultaron y le dijeron que merecía la guillotina y la horca". Begoña Villacís se quejaba de que simpatizantes de Podemos le desearan la guillotina y la horca, lo mismo que denunciaba Irene Villa.  Lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos que, sin haber empezado apenas su labor, son ultrajados de una forma tan antihumanitaria, injusta e incluso demente, como«Te mereces la guillotina y la horca».

En un principio puede parecer que habla sobre Podemos: "Lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos que, sin haber empezado apenas su labor". Y puede parecer que habla sobre Podemos porque a esta incipiente formación se la lleva insultando amenazando y vejando desde el minuto uno de su formación: mucho antes de que empezaran su labor. A Podemos se les ha humillado hasta con el beneplacito de la justicia. Esperanza Aguirre insinuó de que Podemos estaba con la banda asesina ETA, podemos se querelló contra doña Esperanza Aguirre y la demanda ha sido archivada por la justicia alegando que dichas manifestaciones "se hicieron dentro de la libertad de expresión, en un contexto político y democrático". ESPEREMOS QUE A TODO EL MUNDO LE APLIQUEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL CONTEXTO POLÍTICO Y DEMOCRÁTICO.

Si los seguidores de Podemos insultaron a Begoña Villacís a ellos no se le puede aplicar el contexto político y democrático y de máximo cabreo que hay con el PP y con sus aliados:
Y es que, pese a todo, Ciudadanos salvó al PP de la hecatombe. Sin el respaldo del partido de Albert Rivera, las fuerzas de izquierda hubieran arrasado, al tiempo que se hubiera consumado el aislamiento de los populares. Gracias al apoyo, la abstención o los votos en blanco del partido naranja, el PP logró hacerse, como estaba previsto el viernes, con trece capitales de provincia: Málaga (la única con más de 500.000 habitantes), Santander, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Badajoz, Cáceres y Logroño.

Además, el partido de Rajoy consiguió que ayer mismo se cerrasen acuerdos con Ciudadanos en otras cinco grandes ciudades: Murcia, Jaén, Granada, Burgos y Orense. Y en Almería saltó la sorpresa: Ciudadanos, que anunció el viernes su apoyo al PSOE, decidió finalmente abstenerse, para dar el bastón de mando al PP. La dirección del partido naranja hizo cambiar de postura a sus compañeros almeriense, un hecho que demuestra el control que Albert Rivera ha tenido sobre el proceso de pactos. Noticia completa.
No, no vamos a defender a los que piden guillotina para nadie, quién así obra merece toda nuestra desaprobación y condenamos firmemente a todos los energúmenos que van pidiendo sangre para cualquier político sea de la formación que sea. Pero si el PP llama extremistas al PSOE por pactar con Podemos, C's también puede llevarse una reprimenda por no dejar que el PP caiga cómo una manzana podrida. Vamos, ¡digo yo!

Solo defendemos las libertades de nuestros aliados. A Zapatero se le ha insultado por todos los frentes y desde todas las posiciones, han cargado hasta contra sus hijas, lo han llamado asesino y le han regalado  todo tipo de lindezas. Para el PP no era más que libertad de expresión:

Este artículo por supuesto no es una crítica en contra de Irene Villa, una mujer, valiente y ejemplar y que cómo víctima de la banda asesina ETA merece nuestro máximo respeto. Una mujer de la que todos tenemos algo que aprender.

En este blog estamos con todas la víctimas, con las víctimas del terrorismo etarra, del terrorismo franquista, del terrorismo de Estado socialista (GAL), de la violencia de género, con las víctimas del capitalismo, con los cristianos perseguidos por el islamismo radical, con las víctimas del Holocausto, con las víctimas palestinas del terror israelita, con las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, con las víctimas de Guantánamo, de los gulags, del bosque de Katyn, de las checas rojas y azules, de Paracuellos, de la Matanza de Badajoz, de las hambrunas africanas, estamos con las víctimas de la Guerra de Irak, de Vietnam, con las víctimas del Barranco del Lobo, del desastre de Annual, con las víctimas del fascismo durante la "inmaculada" Transición, con las víctimas de todas las revoluciones, con las víctimas de todos los abusos sexuales -donde el clero alcanza una notable posición-, con las víctimas de la homofobia, del Apartheid, con las víctimas de la delincuencia común, de los abusos policiales, con las víctimas del acoso escolar, del 11M, 11S...

No creemos que haya, víctimas de 2ª. Tanto respeto nos merecen las víctimas del franquismo cómo las víctimas de ETA. Aunque dentro del PP exista quien piense que “Los condenados a muerte por Franco se lo merecían”.

Irene Villa, qué jamás leerá estas palabras, tal vez no sepa que un concejal del PP deseó un tiro en la nuca para Pablo Iglesias, y sí lo sabe su artículo es demasiado ambiguo y algo despistante:


Tampoco sabrá el acoso que sufrió un concejal de IU por no jurar su cargo delante de una biblia y usar una fórmula de juramento distinta a la habitual:






En efecto, existen energúmenos allá donde posemos la mirada. Conocemos a gente tolerante y a capullos que rezuman odio por todos los poros de su piel. Lo malo es que los tolerantes, que es la inmensa mayoría, pasan desapercibidos dejándole todo el protagonismo a los capullos, pero esto del "odio", o la crispación política ni es un invento de la izquierda, ni un invento nuevo, y por supuesto, los simpatizantes de Podemos no tienen la exclusiva en mostrar malas formas democráticas. Hay una cadena de televisión pagada con dinero de la Iglesia, que tienen algún que otro programa político. que son cualquier cosa menos piadosos. Entonces yo pregunto ¿Quién odia aquí?

7 comentarios:

  1. La verdad es que el país va derivando hacía una situación un tanto preocupante. El odio, aunque sea cosa de una minoría, se aprecia tanto por un lado como por el otro.

    Esperemos que las cosas se vayan calmando con el tiempo.

    Con respecto a lo que está ocurriendo con la concejala de Madrid, Rita Maestre, yo también opino que es una barbaridad que se pida un año de cárcel por los hechos que se le imputa. Un sólo día de cárcel también me parecería excesivo. Ahora bien. Entiendo que su comportamiento, me gustaría saber que ven de pacífico, algunos, en las palabras que presuntamente pronunció dentro del recinto religioso, aparte de la forma en que se produjo. En determinadas situaciones aún cuando no se recurra a la violencia física puede incurrirse en actos no precisamente pacíficos.
    ¿Debería dimitir como concejala? Yo pienso que sí.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente existe la violencia verbal y la física, muchos más grave la física que la verbal, es más, la violencia verbal es muy difícil de catalogarla y complicado de saber que es violencia verbal o no. No ocurre así con la violencia física, que está bien delimitada y definida Arderéis cómo en el 36, se puede considerar una frase violenta, pero ¿es imputable cómo delito? Yo no lo se. Lo mismo que quitarse la camiseta cómo forma de protesta, dudo mucho que sea considerado delito y mucho menos es un acto violento.

    Eso por una lado, por el otro, Rita Maestre ha negado que pronunciase esas palabras que le imputan, así que habrá que esperar al juicio.

    También estamos revistiendo de una gravedad extrema unos hechos que ocurrieron hace cuatro años cuando Rita Maestre era estudiante y que, ¡vaya por Dios! un caso tan fácil, ha estado cuatro años paralizado en los juzgados, y ahora, cuando Ahora Madrid gana las elecciones, el fiscal lo vuelve a activar: a ver si así provocamos dimisiones y desgastamos a a Manuela Carmena.

    Me gustaría que no hubiera protestas en las capillas universitarias, lo mismo que me gustaría que esas capillas universitarias dejasen de existir en las universidades PÚBLICAS dentro de un Estado aconfesional. Me gustaría que no se le faltase el respeto a las religiones, pero también me gustaría que las religiones respetasen y no ofendiesen a miles de ciudadanos cuando dicen que el matrimonio gay es “una derrota de la humanidad”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/27/actualidad/1432717626_385293.html

    Si yo fuese votante de Ahora Madrid, me molestaría enormemente que Rita Maestre dimitiese por un acto que realizó durante su época estudiantil, un acto que entra dentro de la ideología laica, que seguramente profesan muchos de sus votantes. Distinto sería si le imputasen un delito de corrupción política. Entonces a la puñetera calle.

    Yo juzgaré a los concejales de Ahora Madrid por la gestión que realicen a partir de ahora, gestión que los antipodemos y la derecha en general atacará por todos los frentes. Eso ya lo sabemos.

    Ya se le está criticando a Carmena por haber ido en metro a Ayuntamiento y por regresa a casa en taxi, ¿qué pasa que los taxistas no tienen derecho a trabajar?

    Todo mi apoyo a Rita Maestre.

    Saludos querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando digo que me parece una barbaridad que se pida un año de cárcel para Rita Maestre, obviamente, no estoy diciendo que lo que pide la fiscalía me parezca una barbaridad, pues a fin de cuentas, ésta actúa con arreglo al código penal. Lo que quiero decir es que los hechos que se le imputan a Maestre, con la ley en la mano, no debería ser castigado con penas de cárcel.

    ResponderEliminar
  5. Cuando pongo,"es una barbaridad que se pida un año de cárcel por los hechos que se le imputa. Un sólo día de cárcel también me parecería excesivo", obviamente, me refiero a que me parece excesivo el castigo solicitado en relación al daño presuntamente causado, pero la fiscalía, naturalmente, lo puede pedir, pues así está recogido en el Código Penal vigente en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entendía de antemano, de todas formas haces bien en aclararlo para que no haya mal entendidos.

      Eliminar
  6. Jeje, me ha salido dos veces el mismo comentario, prácticamente. el primero lo mandé esta maňana y al no publicarnelo pensé que no te había llegado. Por eso lo he vuelto a escribir hace un rato.

    DE. FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.