jueves, 4 de junio de 2015

Vídeos públicos para todos los públicos




Hoy quiero promocionar a una persona que me ha caído simpática. Me cae bien por sus rigurosos análisis. Su nombre es Javier Villacorta y según  y tiene  años. El vídeo que comparto es de su canal de You Tube, Javier Sobrevive, También regenta un blog, Diario de un superviviente arruinado. Comparto este vídeo, porque a parte de los cuatros tópicos que dice de Podemos, un partido en construcción que se está definiendo poco a poco, dice una cosa sobre el comunismo que es la pauta que sigue toda la derecha y la ultraderecha española. Podemos es comunista "y de los comunistas a lo largo de la historia no hemos sacado nada bueno, más bien muchas muertes, eso es lo que hemos sacado, y mucha dictadura". En Europa, de donde es oriundo Javier Villacorta, poca dictadura comunista hemos padecido antes de la II Guerra Mundial. Después alguna se ha tenido que soportar (polacos alemanes, checos, eslovacos búlgaros y rumanos) , por el contrario, dictaduras totalitarias y autoritarias de corte derechistas fascistas y ultraderechistas las ha habido antes de la II Guerra Mundial y después : Portugal, Grecia, España, Alemania, Italia, Austria, Hungría Noruega Yugoslavia... según el libro dictaduras europeas 1918 1945, A finales de 1938 dieciséis países europeos estaban gobernados por dictadores. el autor incluye a Stalin, pero la URSS, jamás perteneció a Europa.

Pero centrémosnos en España. En el solar patrio hemos padecido dos dictaduras militares y derechistas durante el siglo XX. El cuartel seguía las directrices de la ultraderecha de la época. En España jamás existió el "peligro bolchevique", a no ser que nos hagamos caso de la literatura franquista, claro está. A la muerte del dictador Francisco Franco el búnquer liderado por Blas Piñar y falangistas provenientes de la Guerra Civil se negaban a dar por finiquitada la desastrosa obra del Caudillo, por eso la Transición fue teñida de sangre pos sus seguidores. Aquí es donde llega laobra del Partido Comunista Español de la mano de Santiago Carrillo. Mientras asesinaban a miembros del PC. Santiago Carrillo llamaba a la calma a sus militantes y pedía que nadie se tomase la justicia por su mano.

El eurocomunismo de Santiago Carrillo llegó a España para asentar esta democracia, que con todas las faltas que queramos buscarle, es mucho mejor que cualquier dictadura del espectro que sea. Al menos de momento. Así que eso de agitar el coco comunista para asustar a los cuatro nostálgicos del franquismo y a la legión neoliberal, empieza a sonar estúpido a la vez que ignorante.




12 comentarios:

  1. Leyendo este artículo de El País, me dan ganas de hacerme polaco o húngaro: http://elpais.com/elpais/2015/05/29/opinion/1432899725_825862.html

    ResponderEliminar
  2. "La Europa democrática tiene una razón para estar de fiesta y otra para ponerse de luto. La victoria del hiperreaccionario y clerical-nacionalista Andrzej Duda, con el apoyo de los obispos wojtilianos y de Radio María, quien se ha comprometido a “trasladar Budapest a Varsovia”; es decir, a importar esa Constitución en clave de fascismo posmoderno que oprime hoy a Hungría como modelo para poner fin a las libertades polacas nacidas con el sindicato Solidaridad, es una lápida sobre las esperanzas de todo el ámbito europeo excomunista. Que esa tumba solo sea provisional depende de la responsabilidad o irresponsabilidad de las instituciones europeas, que hasta ahora no se han inmutado ante el rumbo liberticida de Hungría, pero que firmarán el suicidio de la Europa democrática si persisten en su indolencia"...

    Pues Venga a hacer las maletas.. Y no olvides el "cilicio"
    https://www.youtube.com/watch?v=fydEkBrORN0

    ResponderEliminar
  3. Lo más gracioso del asunto es que son los comunistas españoles que viven en Hungría y Polonia los que han desmentido el sensacionalismo de los progres, similar al que usted denuncia de los antipodemos, veamos lo que nos dicen de la constitución fascista "húngara" : " Son muchos los que me han preguntado, aquí en el blog, en foros, o a nivel personal, sobre lo que pasa en Hungría. De pronto, este pequeño país centro-europeo se ha convertido en una especie de "estrella" mediática y cada día se publican numerosos artículos sobre él, en general con una visión determinada, muy parcial y muy discutible, de su realidad.



    Viktor Orbán, primer ministro húngaro, en una conferencia de prensa. Fuente: portfolio.hu

    Personalmente considero que la situación en Hungría es grave, muy negativa, tanto económica como socialmente. No solo eso, sino que en mi opinión, hay un peligro real de que las ideas de extrema derecha se extiendan cada vez más por el país... ahora, Hungría, en la actualidad, no es un país de extrema derecha, ni fascista, ni lo es su gobierno, por mucho que la prensa lo esté insinuando continuamente. Yo soy comunista y ateo, no tengo ninguna simpatía por el gobierno húngaro actual, pero no puedo aceptar la imagen que están dando últimamente de Hungría los medios de comunicación occidentales, que ha llegado a unos niveles que pueden calificarse simplemente de manipulación descarada o de difusión de mentiras.

    Está claro, que por alguna razón, hay una campaña contra Hungría, no sé si es algo organizado intencionadamente, o solo se trata de un intento de desviar la atención de los problemas propios, presentando (de manera deformada) los problemas de los demás, o si se trata de una amenaza velada a los ciudadanos de la UE (algo así, como, si no nos apoyáis podéis acabar como nuestro vecino húngaro). No lo sé, y por lo demás no me gustan las teorías conspirativas (que nutren en general ideologías de extrema derecha). Quizás, como apuntan por ejemplo desde el Partido Comunista Obrero Húngaro, se trate solo de aislar Hungría para que no tenga más remedio que aceptar las draconianas condiciones del FMI, de hecho Orbán, el primer ministro húngaro, está reculando y parece a punto de aceptar lo que le pidan. O es que no le ha gustado a alguien que el gobierno pueda controlar el banco central húngaro. O puede que todo ello junto. " Y sigue analizando más pormenorizadamente la constitución : http://cronicashungaras.blogspot.com.es/2012/01/que-no-esta-pasando-en-hungria.html

    ResponderEliminar
  4. ¡ Estimado juan antonio¡, este hombre no hace más que reflejar la "lobotomía" anticomunista a la que han y hemos sido sometidos en la Union europea y en el "mundo libre".

    Todo ello aderezado con la ideología del "fundamentalismo democrático" a espuertas de la que tú mismo me da la sensación que eres victima como buen "hombre de izquierdas"..

    En realidad el anticomunismo no es más que un discurso de la "big lie", de la gran mentira..

    La mayoria de los habitantes de los paises del este ,a pesar de estar sometidos a un contnuo, bombardeo anticomunista, si pudieran ,volverían a "la terrible dictadura" del socialismo real ; las encuestas lo confirman año tras año, después de 25 años de democratización.

    *Ver por ejemplo lo que ha ocurrido con la red ferroviaria rumana que era una de las más grandes de Europa: Asalto al tren de los trabajadores: sobre la destrucción de la tercera mayor red de ferrocarriles de Europa en 25 años de saqueo capitalista
    :.

    http://imbratisare.blogspot.com.es/2015/06/asalto-al-tren-de-los-trabajadores_5.html

    Blogs como "Un vallekano en Rumania" ponen sobre claro esta evidencia ninguneada por los "mass media" ó tratada como un tic nostalgico de los jubilados.

    Pero en en los paises del este observan lo que tenían y LO QUE NO TIENEN AHORA, y se dan cuenta que la gente no "vive de Democracia" (hoy una palabra vacua para tapar la corrupción infinita de las élites capitalistas) sino de educación de calidad , de empleo garantizado, de vivienda universal, etc-

    Rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  5. Joder,joder,joder!!
    Voy a lavarme los ojos con aguarrás, para disipar la cantidad de mietda que me entró en ellos al leer los comentarios de fanaticos y patéticos intelectualoides nostálgicos.
    Vivan las dictaduras, la represión,el hambre y los asesinatos!!!
    Dicen que en las sangrientas dictaduras socialistas existe el pleno empleo, mienten hasta en eso.
    En Cuba hay gente, hay funciinarios,que tienen mas de un empleo. De día trabajan por cuatro perras para el régimen y de noche sacan para comer ofreciendo cubanas y "cubanitos" de cualquier edad a los turistas, preferiblemente españoles.
    Lo dicho :
    Vivan las dictaduras, la represión, el hambre y los asesinatos!!
    Piden trabajadores, para cubrir plazas por deserciones, en Cuba,Norcorea, Vietnam....
    Se ofrece trabajo indigno,en un ambiente de represión y hambre.
    Se requiere una neurona y carné de nostálgico criminal en potencia
    Viaje de ida gratis. La vuelta...nunca!! O en balsa.
    Que sus den!!

    ResponderEliminar
  6. ¡ anonimo!, no voy responder a tus "argumentos ad hominem" de un fanático cómo tu,un absoluto ignorante cavernícola con el que es imposible el diálogo ó el razonamiento;

    Yo siempre me baso en evidencia empírica, no en baladronadas de fanáticos cerriles cómo usted.

    No son las "Terribles dictaduras comunistas" sino el Occidente "democrático" repleto cómo un huevo de fascioliberales cómo usted el que ha traído"la represión, el hambre y los asesinatos " , pongamos por ejemplo en un pais cómo Irak:

    "Entre 1990 y 2011, las muertes iraquíes a causa de la violencia de la Alianza estadounidense (1,7 millones) y de las privaciones impuestas (2,9 millones) alcanzaron un total de 4,6 millones y en 2015, parafraseando a ese gran humanitarista, uno podría decir: "¿A cuántas personas hay que matar para ganarse el apelativo de asesino en masa y criminal de guerra? ¿4,6 millones? Más que suficientes, diría yo".

    12th Anniversary Of Illegal Iraq Invasion – 2.7 Million Iraqi Dead From Violence Or War-imposed Deprivation
    By Dr Gideon Polya:http://www.countercurrents.org/polya230315.htm

    Granados.Madrid

    ResponderEliminar
  7. Señor Cortés, en primer lugar decirle que tras leer este artículo, tiene usted el apellido menos indicado, pero bueno, no es eso lo que quería decirle.

    No voy a entrar en cuestiones políticas, que poco me importan tras leer lo que pretende usted hacer al publicar un post de este tipo. Me importa bien poco si a usted le parecen mejor las dictaduras de un extremo que de otro. A mí, como persona amante de la libertad, todas me repugnan. Pero más allá de este tema, lo que más detesto en cualquier ser humano son las ganas de hacer daño de un modo deliberado y gratuito, como hace usted al hablar de Javier.

    Verá, señor Cortés (de nuevo la ironía), la persona a la que dedica usted este artículo, y del que gotea bilis en cada adjetivo, es un español que haciendo uso de la libertad de expresión que aún tenemos en este país, critica a políticos y partidos, porque está en su derecho de hacerlo. Como usted, y como yo. Bueno, por lo que veo usted prefiere criticar a los ciudadanos de a pie que no comparten su ideología, y no se limita a criticar las exposiciones de Javier, y tras intentar mofarse y ridiculizarle por sus opiniones (cosa que no consigue, por cierto) da un paso más allá, en su afán por hacer daño y le señala compartiendo datos (que ya sé que son públicos, pero usted los recalca y eso sólo puede significar algo) y le pone en una simbólica diana para que sus secuaces, en nombre de su ideología liberticida, disparen su veneno.

    Son ustedes los del “tic-tac”, los que acechan a los ciudadanos libres, los que dibujan dianas en las puertas de quienes pretenden amedrentar, los que tratan de sembrar el miedo porque no tienen otro modo de convencer. Ustedes a veces vencen, cierto, pero rara vez convencen.

    Si la gente puede ser conocida por sus actos, señor Cortés, el acto de publicar un artículo de este estilo dice muy poco en su favor. Al igual que utilizar a unos niños pequeños que sujetan una bandera sin entender a quién ni qué representa. Quizás alguna vez sea usted capaz de recapacitar y corregir ambos errores, disculpándose con Javier en primer lugar (un hombre honesto, valiente y luchador) y más tarde con esos infantes que quizás sean sus propios hijos, y a quienes usted manipula.

    ResponderEliminar
  8. Cuba acercandose y los Comunistas españoles en la parra todavia....no si se montara otra a lo tonto.

    ResponderEliminar
  9. Osea que le parecen pocas las Dictaduras comunistas en comparación con las fascistas. ¿Puede decirme algún país ACTUAL que tenga una Dictadura fascista? Usted parte del error que todo comunista y por lo tanto asesino en potencia comete siempre y es que a pesar de que han aplicado ustedes su putrefacto sistema a lo largo de décadas, como el resultado ha sido siempre el mismo, es decir muerte, miseria y hambre, resulta que es porque en realidad nunca ha sido comunismo "del bueno" el que se ha aplicado, lo que les permite volver a empezar una y otra vez. Y así siguen. No se han enterado de que EL PUEBLO derribó el Muro en el 89 y siguen con la matraca dale que te pego. Pero lo cierto es que ustedes, los comunistas son responsables de mas de 100 millones de muertes a lo largo de la Historia. Y la lista sigue creciendo ya que actualmente cuentan ustedes con varios países con sus putrefacto y genocida sistema. Y no han perdido perdón. Vaaaaaaaaya por Dios. ¿Cuando van a pedirlo? ¿Cuando la basura comunisa va a pedir perdón por sus desmanes? No lo van a hacer ¿verdad? Bien. Pues mientras no lo hagan, vayan asumiendo que NO son ustedes demócratas. Que NO son ustedes defensores de una ideología digna. Que NO nos representan, vamos. Lo que hace usted en este post es feo. Muy feo. Señala a alguien. Lo mete en una diana porque no le gusta como piensa. Es parecido a lo que hoy le hacen a Felipe González, que no es santo de mi devoción, precisamente, hoy en Venezuela. Supongo que no ha estado usted nunca en Venezuela. ¿Sabe lo que duraría su amado Pablo en Caracas sin escoltas si lo soltaran a digamos 3 cuadras del aeropuerto? Menos de 5 minutos. ESO es el comunismo. SI quiere disfrutarlo larguese allí o a la maravillosa Cuba castrista. O a Corea del Norte. Los sufridos capitalistas seguiremos sufriendo aquí y nos alegraremos mucho de que usted y la gente de su calaña sea feliz en el paraíso soñado. ¿A qué no hay? Y otra aclaración ya que veo que no tiene usted ni puta idea de la Historia de España, la democracia no la trajo el Partido Comunista del Genocida Carrilo. La trajeron las Cortes franquistas al hacerse el hara-kiri por propia voluntad. Y haga el favor de contar bien. Veo que los casi mil muertos de la banda asesina e izquierdosa ETA no son para usted nada. Muy mal. Son asesinatos de izquierdistas. De una banda izquierdista. Hágaselo mirar. Tanto odio es perjudicial para la salud. Tanta ignorancia y manipulación ofende a cualquier mente mínimamente inteligente. El fascismo desapareció de Europa hace décadas. El comunismo sigue asesinando inocentes. En gran parte gracias a elementos como usted que lo defienden.

    ResponderEliminar
  10. Leer los comentarios me ha bajado la temperatura, esa sensación....que eriza el musculo erector del pelo...(si la causa hubiera sido otra sería hasta de agradecer...que hace mucho calor). Pero no, se habla de bilis destilando bilis, se habla de poner en una diana ...¿por qué en una diana?..
    Si es que no se aparcan los odios....y al final tal pa cual. Mas que aparcarlos habría que erradicarlos pero si lo primero es difícil, lo segundo casi imposible....porque no se quiere y porque no se ha "educado" en tal manera.
    Nos ponemos en estos medios, intentando "sentar cátedra"...tratando,además, de mostrar lo buenos que somos....y lo malos que son otros...(los que piensan diferente a nosotros,claro).
    Puede que eso lo haga Juan Antonio, puede,...pero no podemos negarle su parte al tal Javier Villacorta (¿este hace honor a su apellido?).
    Y Javier se muestra como quiere-puede, y asumirá ese rol...."centro de atención"...¿porque no lo asumen los que dicen que se le pone una ¿diana?.
    Las dianas tienen unas connotaciones que no son adecuadas...salvo que se quiera "adecuar" adrede.
    ¿Por qué Javier puede hablar sobre Podemos, Iglesias....etc, y no se puede hablar de él?
    Puedo estar de acuerdo o no, con él....,pero no me gusta nada, nada, nada, cómo acaba su exposición.
    ¿No es como un desafío?...Y no un desafío de esos que ayudan a superarnos,...de los otros.

    En la Transición hubo sangre de todo tipo, cada uno recuerda más a los suyos. Incluso dentro de tendencias similares se daban.. Afortunadamente pasó y como dice Juan Antonio (que lo dice y es lo más importante para mi) :...."para asentar esta democracia, que con todas las faltas que queramos buscarle, es mucho mejor que cualquier dictadura del espectro que sea",
    Y si, el comunista Carrillo, contribuyó a ella en gran medida. Como contribuyeron los que, habiendo estado con el otro colorcito, entendieron que había que cambiar el rumbo..

    ¡¡Venga ya de intentar meter miedo con que el pseudo... ¡¡que vienen los rojos!!...

    Ya veremos lo que hace cada uno en la práctica.....y después hablamos.
    ¿Conocemos las políticas sociales que han tenido los belgas o los holandeses?





    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Resulta inútil!, es absurdo responder tal cúmulo de falsedades, topicazos, lugares comunes, doxa del arsenal anticomunista frente a la EVIDENCIA EMPÍRICA, es penoso pero desgraciadamente es lo que hay y loa que prolifera en los países del "Mundo libre" de la Otán, los bombazos y los bloqueos económicos que han matado a más de 200 millones de personas(mínimo) desde 1945 hasta hoy.
    Rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  12. El comunismo es el totalitarismo en grado superlativo y quien lo sigue es un deficiente mental.

    Es decir, el que vota a Podemos no está bien de la cabeza o es muy ignorante.

    Así de claro, ni corrección política ni leches.

    Jejejeje y el dueño de este blog se creerá muy inteligente, avispado e incluso que trae "sabia nueva", "frescor" a la blogueria pero, en realidad, necesita cobardemente cebarse en otro bloguero y además, le amenaza y le señala así como a todos los que no seguimos a estos gangsters bolcheviques de Podemos, porque eso es lo que son, liderados por un resentido macarresco psicópata. Un personaje que en un mundo normal la propia naturaleza se hubiera encargado de impedirle nacer, pero, tan listo que es y no se ha dado cuenta de una cosa y es que con esta basura de post lo único que ha conseguido es darle publicidad gratuita al blog de Francisco.

    Jajajajajaja, todo un genio.

    De izquierdas tenía que ser.

    Y a ver, entérate listo, que tu, como siempre, como todos los de la misma calaña, solo veis "fachas" fuera de lo que es vuestra totalitaria ideología, cuando la cosa no es "fachas" o "rojos", hay muchos mas colores. Lo que pasa es que ni siquiera sabeis distinguirlos porque no leeis nada excepto lo que os ordena el adoctrinamiento de vuestro partido: La libertad, si no es individual, NO es libertad, la propiedad es un legítimo derecho, las expropiaciones UN ATRACO.

    Total iniciativa privada y mínima presión fiscal.

    Menos estado y mas libertad individual.

    Y ahora ponme verde a mi, jajajajajajajajajajajajaja, mira que miedo tengo y lo que me importa, pero eso si, recuerda, si lo haces, lo que si me vas a dar es publicidad gratuita.

    Parásito perroflauta.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.