martes, 7 de julio de 2015

A día de hoy Rajoy ganaría las elecciones

Yo no sé si el coletas es la solución a algo. Tampoco sabemos si el cara bonita del PSOE o el niño bueno de Ciudadanos resolverían algo y traerían el fin de la crisis. Creo que ninguno de los tres podría arreglar la economía, ya que la economía, hoy por hoy, la deciden fuera de España.

España está endeudada hasta las cejas y el que paga manda. Veremos si el referéndum griego ablanda los corazones de la Troika y dejan que Grecia se auto-gobierne de una vez por todas. Es obvio que las medidas que durante estos ocho años de crisis han implantado los virus troikanos en Grecia no han funcionado, solamente están consiguiendo que la enfermedad se alargue dolorosamente y posiblemente se volverá  crónica.

Hoy sabemos que "solamente el 10% del total de la deuda helena ha sido empleada en beneficio de los griegos", o sea, el otro 90% era utilizado para pagar la deuda y los intereses de esta. Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Comprar deuda al final no es un acto solidario sino un acto con ánimo de lucro. Alemania prestaba, para que sus bancos cobraran e hicieran negocio. Claro que prestar conlleva sus riesgos: al final el ansia del vil metal te puede llevar a perder grandes cantidades de éste.

Un colega mío ha perdido 6.000 euros en la bolsa. Le aconsejaron mal y se quedó sin una importante cantidad de dinero. Para los pobres 6.000 euros es mucho dinero. Esto es la bolsa: ganar dinero sin trabajar, ganar dinero con la especulación, ganar dinero con el esfuerzo de los que tienen que doblar el lomo para dar de comer a su prole. Dijo Dios: "Ganarás el pan con el sudor de tu frente" (o algo así), pero despues vinieron los listos capitalistas liberales y dijeron: "nosotros ganaremos nuestro pan -y el de media humanidad- con el sudor de los gilipollas del proletariado" más adelante afirmaron: "sabemos que muchos lo pasaran mal, pero la ley natural dice que el pez grande se come al pez chico". Después vinieron las revoluciones proletarias y muchos peces grandes fueron devorados por los peces chicos... La historia podría repetirse en cualquier momento.

Gracias al referéndum griego la bolsa ha caído y la prima de riesgo española ha subido algunos puntos. ¿Porqué cae la bolsa en España por algo que sucede a miles de kilómetros? ¿Porqué sube la prima de riesgo por el mismo motivo? Especulación, todo está interconectado. Sí la bolsa cae pierden millones los de arriba, es su problema. Sí la prima de riesgo sube lo pagamos todos. Un economista ha escrito:
La prima de riesgo es la diferencia entre la rentabilidad del bono alemán a 10 años y la rentabilidad del bono español. Mide únicamente la confianza que los mercados tienen en la deuda española, y más en concreto en su gobierno y en el país. Cuanto menos se fían nos “fían” menos. Es decir, cuanta más desconfianza hay hacia España, nos prestan menos o nos prestan más caro
Es de locos que porque Grecia haga un referéndum suba la prima de riesgo española y tengamos que pagar más intereses. Vomitivo.

¿Y Rajoy se entera de algo? Esta fotografía la he visto por FaceBook:



No me podía creer que Rajoy se deslizara tan flagrantemente y en un asunto tan trascentental, así que decidí comprobar si esta imagen no era una de tantas manipulaciones de las que nos encontramos a diario por las redes sociales. No, no se trata de ninguna manipulación, es totalmente cierto que Rajoy afirmara que "Grecia debe mucho dinero, algo más del 90% de su PIB, es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, es una cantidad astronómica". La realidad es que la deuda pública española alcanzó el 98% del PIB en el primer trimestre, lo que supone 1,046 billones (millones de millones) de euros. A día de hoy Rajoy ganaría una hipotéticas elecciones. De locos.



España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho (sic) españoles. Muchas gracias (¿aplausos?). Palabra de Mariano Rajoy.



Mariano Rajoy certifica: "España es una nación y tiene españoles"

14 comentarios:

  1. No puede haber auténtica democracia sin unos electores mínimamente informados, mínimamente intelectuales, mínimamente responsables, mínimamente cultos (de cultirilla general, me refiero).
    Y en España hay un alto porcentaje de españoles que carecen de todo eso del renglón de arriba. Que votan lo que les imbuye el que les pastorea. ¡Pues claro! entre esos "compatriotas" que aludo, muchos tienen la cabeza para criar pelo pero de viveza para ver quién le explota, quién le miente..., cero panadero.

    Con ese panorama que sufro y lamento, no puede hablarse de una verdadera democracia en España.
    Era mejor inventar una palabra que describa el hecho de que la gente vota sin cabeza, al tun-tun o que piensan con el estómago y el bolsillo, y sueñan con el pesebre. (¿Memocracia?)
    Con ese panorama, es seguro que volverá a ganar las elecciones ese partido que las acaba de ganar en tantísimos pueblos, ciudades y regiones de España.
    Vayámonos preparando mentalmente para que la pura realidad no nos haga mucho daño.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, pero este problema tiene difícil solución. No se puede examinar a la gente para que puedan votar. Eso sería terriblemente injusto y anti-popular. Pero hay otro problema: gente culta y digo culta por que tienen diplomas, que siguen votando al PP. También está el problema de la intoxicación de la prensa y de la televisión. Es muy difícil estar medianamente informado.

    En los EEUU la prensa neoliberal siempre ha atacado a la sanidad pública y la gente se ha tragado el cuento de que es mejor la sanidad privada.De momento los neoliberales de la escuela austriaca, tipo Ramón Rallo (Libertad Digital), no logran convencer de las bondades de la sanidad privada. Con la sanidad de momento no han podido. Pero tiempo al tiempo:ahora están denigrando el sistema de pensiones. Abogan porque nos hagamos un plan de pensiones. ¿Quien carajo puede ahorrar para asegurarse una vejez tranquila? ¡Leches!

    ResponderEliminar
  3. ¿En Andalucía llevan 30 años votando psoe porque son más cultos? ¿Deberían examinarnos a quienes votamos PP o a todos en general?

    ResponderEliminar
  4. ¿En Andalucía? Más de lo mismo. Pero hoy estoy hablando de la presidencia del Gobierno.

    ResponderEliminar
  5. "El corazón tiene razones que la razón no entiende"...y cada uno tiene su corazoncito...

    No prefiero un psicópata inteligentísimo....,metiendo el voto en la urna,...que un analfabeto humanitario.
    Así que voten todos...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es justamente al contrario. Una auténtica democracia, en el tema tratado, da el mismo valor al voto del que no está mínimamente informado que al voto del sobreinformado, al voto del intelectual que al del analfabeto, y así podría seguir.

    Está claro que todos desearíamos una sociedad plenamente culturizada y bien informada, pero claro, la realidad es la que es. Pretender que ese hecho se produzca es tan utópico como pretender que el nuevo alcalde de Cádiz bese un crucifijo.

    Esto, sin querer entrar en más profundidades, claro.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón querido amigo. El derecho al voto va más allá de la cultura y de diplomas. Restringir el voto es algo dictatorial. En fin siempre decimos que la democracia no es perfecta.

    Si el alcalde de Cádiz besara un crucifijo no sería utópico sería una incoherencia.

    Utopía: Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

    Siempre se ha dicho que el sistema anarquista era utópico, la maldad del ser humano, en mi opinión, hace que sistemas cómo el libertario sean irrealizables. El sistema capitalista tampoco funciona, se avería con demasiada facilidad, además, desde su implantación produjo (y sigue produciendo) muchas injusticias.

    Y ya puestos a pedir actos estrámboticos, que no utópicos, ¿qué tal si viésemos a Rouco Varela y a Reig Pla, vestidos a los Village People desfilando en Semana Santa y portando la bandera del arcoíris? Déjalo, déjalo, sería más fácil ver a José María González Kichi, besando un crucifijo y recluido en un convento de clausura que ver a Rouco y a Reig Pla hacer algún guiño de tolerancia sobre la homosexualidad.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entiéndase que cuando pongo utópico, quiero decir algo imposible de producirse.

    ResponderEliminar
  9. Aunque pensándolo bien, tener una sociedad culta y bien informada no debiera se "utópico". ¿No? Pero hay quién prefiere una sociedad borrega y maleable.

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí. Los poderes públicos deben trabajar para que los ciudadanos tengan unos niveles aceptables de cultura e información. Ahí estamos de acuerdo. Otra cosa es que eso sea fácil de conseguir.

    Un dato. Según una encuesta del I.N.E. realizada el año pasado, registró que el 74,4% de los hogares españoles tienen acceso a internet desde sus hogares. O dicho de otra forma, el 25,6% no lo tiene. Por otra parte, existe un número importante de españoles, sobre todo personas mayores, que en su momento , fundamentalmente por cuestiones económicas, no tuvieron acceso a la cultura, resultando complicado que a estas alturas puedan adquirirla ,por motivos de edad, salud, trabajo,......

    Otra cosa. Lo de la aspiración a una sociedad bien informada resulta también complicado. La información que nos llega, muchas veces resulta sectaria, interesada y manipulada. ¿Cómo distinguir entre la información veraz de la que no lo es?¿Cómo distinguir entonces al bien informado del que no lo está? En este sentido, tendríamos que recibir mayoritariamente una información que podamos considerar veraz e imparcial.

    De todas formas, he creido entender que el objeto del debate se refiere a una sociedad mayoritariamente bien informada, responsable y con aceptables niveles de cultura a la hora de ejercer el voto. Yo al menos lo he entendido así y a esto me refiero cuando digo que me resulta utópico.
    .

    No obstante, a mí me parece que estamos más ante un asunto de justicia social que de calidad democrática. Las desigualdades sociales tienen bastante que ver con el problema.

    Pero por supuesto, yo soy el primero que desearía que la realidad fuera bien distinta y que por tanto, se trabaje para intentar cambiarla.

    ResponderEliminar
  11. Para que quede claro mi punto de vista.

    Me resulta utópico conseguir una sociedad mayoritaria o plenamente culta y bien informada. En cambio, creo posible alcanzar unos níveles aceptables, que por lo pronto permita que abandonemos los puestos de cola entre los países de nuestro entorno.

    Ahí están los datos que tenemos en fracaso escolar. Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Cultura es un término muy "extenso" y variable en el espacio/tiempo; tanto la individual como la de una determinada sociedad ,en un momento, se influyen por muchas variables. Con la misma información, la misma responsabilidad y con una formación similar....dos personas no necesariamente van a elegir igual. Nos mueven tantas cosas diferentes a la hora de hacerlo!.
    ¿No pensamos un poquito que es el otro el que no está suficientemente "culturizado"?..Pero ¿lo está en relación a nuestra "cultura" o aceptamos la diversidad en igualdad?.
    La justicia social donde primero se ve es a nivel de calle...,una básica entre "vecinos", "natural" o "primigénia"....casi "instintiva"...y ¿qué vemos?..¿Hemos perfeccionado ese instinto para el bien común o para el propio? ¿En qué medida a cada uno?.

    Ofrecemos la casa, nos ofrecemos al otro por si necesita algo...le preguntamos qué tal está...pero si nos necesita o nos empieza a contar cómo le va....¿cuántos dicen que el ofrecimiento o el interés...es una forma de hablar,...un uso social del lenguaje que no se corresponde al sentido literal de la expresión?.
    El egoismo, el interés propio, ...que algunos alaban como motores de desarrollo ....pero, sin medida..¿qué se lleva por delante? ¿quién pone el límite?.

    Cada pocos metros hay una farola, con una papelera...., hay contenedores para reciclar.....enfrente, pues nada...que hay que tirar de todo a la acera....por no aguantar el envoltorio unos metros, o por no cruzar la calle....cultura de que haya otro que lo haga por uno....Para temas mayores qué podemos esperar?

    ResponderEliminar
  13. Estar bien informado y no desinformar, claro. Decir que: "solamente el 10% del total de la deuda helena ha sido empleada en beneficio de los griegos", o sea, el otro 90% era utilizado para pagar la deuda y los intereses de esta", dando a entender una diferencia abismal entre lo que va a parar al "beneficio de los griegos" y el "pago a los bancos", entiendo que es desinformar.
    Lógicamente si pagas lo que debes es porque has empleado lo que pediste en se supone "beneficio de los griegos", por lo que los porcentajes dedicados a una y otra cosa quizá sean sensiblemente diferentes. Todo esto al margen de los intereses que se hayan podido pagar, lo cual parece entenderse altos, por no indicarse, siendo todo lo contrario.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.