sábado, 25 de julio de 2015

Ay, Colau, Colau... 2ª parte

Para contestar al artículo de Juan Ramón Lucas, tenía pensado aducir una serie de argumentos más o menos convincentes, dependiendo de la ideología monárquica o no. Un cierto número de Españoles dicen no ser monárquicos: ayer fueron juancarlistas, hoy son felipistas y mañana, si esta caduca democracia no lo impide, serán leonoristas. Esto es engañarse a si mismos, pero eso es otro tema.

En vez de exponer la argumentación que tenía preparada en mente, voy a compartir un post que he publicado en FaceBook hace unas horas. Nótese la ironía, aunque creo que sobran los avisos:

!La ultra-izquierda al ataaaaque!






Después de eliminar los sagrados símbolos monárquicos (un busto de un rey amamantado en las ubres del franquismo [en Barcelona] y el nombre de un estadio deportivo[en Zaragoza]), de la forma más vil y anti-democrática posible, la ultra-izquierda amenaza con atacar violentamente otro símbolo de nuestra venerada e impoluta democracia. Los radicales de Zaragoza en Común proponen que los concejales dejen de ir a misas y procesiones.

Esto ya es intolerable: primero han ido a por el Rey, ahora están atacando a la Iglesia. ¿Qué será lo próximo, el Ejército? ¡Qué Dios nos coja confesados! Esto se parece demasiado al advenimiento de la II República.

Pero no hemos de desfallecer, hoy cómo ayer, un hombre uncido a los destinos patrios; además de ungido con los santos óleos y con un elevado sentido del deber, nos volverá a guiar e iluminará por el oscuro túnel del bolchevismo, por el cual, la masonería internacional en contubernio con los judeobolcheviques nos quieren conducir.

Esta vez el espíritu de nuestro amado caudillo, por intercesión divina, interactuará con la socialdemocracia -con los tolerantes del consenso- representada por el patriota Pedro Sánchez -el de la gigante bandera- El líder indiscutible del PSOE. Un patriota de los de antaño y que hogaño nos devuelve las esencias patrias: Monarquía, Iglesia y Ejercito.

Patriota, hay que derrotar a la subversiva extrema-izquierda (Podemos y sus marcas blancas). Pero no queremos un baño de sangre. Esta vez la guerra se ganará en las urnas. Todo muy democrático, si señor.

Españoles; votad con el corazón, votad por la patria y no os dejéis seducir por el discurso populista que lo único que pretende es engañaros. Nos quieren robar la política para robarnos la patria...

...Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.
Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.

Pero no hay que preocuparse, el Partido Popular ha reaccionado diligentemente y ha vuelto a poner la foto del "Rey" en el lugar que le corresponde:




2 comentarios:

  1. ¡Joder, Tony!
    Te metes tan bien en la piel de un hipotético facha ultraderechista... (te metes tan bien en la piel de miles de españoles), que me das un poquito miedo. ¡¡Mucho, mucho miedo!!
    si esta caduca democracia no lo impide
    ¡Joder qué gran frase preñada de realismo!
    nuestra venerada e impoluta democracia. ¡Qué verdad más verdadera! Muchos, muchísimos españoles veneran a esta democracia porque no han conocido otra y la consideran impoluta porque está limpia, inmaculada, casi, casi, sin estrenar. ¡Qué frases, dios mío!
    hay que derrotar a la subversiva extrema-izquierda. ¡Lógico! Como que están incrustados en todos los entresijos del Estado Español. Están metidos en los hospitales, en el ejército, entre la policía y otros funcionarios por el estilo. Están metidos en las asociaciones culturales y en las cofradías y hermandades de tanto fervor religioso. ¡Están hasta en las iglesias!

    Tony, ¡menos mal que al principio has advertido que vas de irónico!, que si no...
    Pero es que tu ironía despliega grandes temblores de miedo, jolines.
    Metido como estabas en tu grandísima interpretación teatral de un peligroso facha de pro, has tocado varios versos de un himno que yo, de escolar, cantaba todas las tardes con el brazo derecho en alto.
    Y eso ya si que no. Por ahí no paso. (Todos tenemos algo de fascistas por ahí escondido). Esos versos que reproduces, sin que nadie sepa de qué himno vienen y a cuántos torturaron y mataron por no cantarle, son auténtica poesía. Bellísimas metáforas.
    Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz.
    Volverá a reír la primavera, que por cielo, tierra y mar se espera.
    Si te dicen que caí, me fui al puesto que tengo allí con la camisa que tú bordaste en rojo ayer.
    Formaré junto a mis compañeros que hacen guardia junto a los luceros.


    No me negarás que está cargado de poéticas metáforas y que si no conocemos su origen y sus daños colaterales y lo analizamos sólo por el lado de la poesía... Es igualito que la carta que todo joven escribiría a su novia cuando se iba a la mili cuando había mili. ¡¡PRECIOSA!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no soporto el himno de la Falange, ni tampoco el himno de Riego:

    El mundo vio nunca
    más noble osadia,
    ni vió nunca un día
    más grande el valor,
    que aquel que, inflamados,
    nos vimos del fuego
    excitar a Riego
    de Patria el amor.

    Soldados la patria
    nos llama a la lid,
    juremos por ella
    vencer o morir.

    Aunque hubo un párrafo que se inventaron, creo que en la Guerra Civil, que fue un tanto "gracioso":

    "Si los curas y frailes supieran / la paliza que van a llevar / subirían al coro cantando / libertad, libertad, libertad".

    La putada fue que "El cara al sol" era de obligado canto, en penitenciarias y centros de adoctrinamiento.

    Conozco muy bien el lenguaje patriota, algo "anticuado" gracias a los foros y los blogs. Existía un blog sobre la Guerra Civil en Badajoz (no el mío, claro) en donde participaba un tal "casimiro" que era toda una fuente de giros lingüísticos patriotas, o el diario Público, que estaba (y estará supongo) plagado de esos personajes patrios.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.