jueves, 23 de julio de 2015

¡Caramba con el alcalde de Cádiz!


No hace mucho un querido amigo me comentaba que: "Está claro que todos desearíamos una sociedad plenamente culturizada y bien informada, pero claro, la realidad es la que es. Pretender que ese hecho se produzca es tan utópico como pretender que el nuevo alcalde de Cádiz bese un crucifijo. Pues no sé yo, no sé yo. Esta gente a las que algunos ponían de extremistas izquierdosos que iban a acabar con la democracia occidental tal y como la conocemos a veces nos dan ciertas sorpresas.

Hay quienes pensamos que en un país aconfesional la separación Iglesia Estado debe de ser total, esto incluye que los organismos del Estado y sus representantes no deben acudir a actos religiosos . Esto implicaría que alcaldes, senadores, policías, militares, etc. no deberían de salir en procesión por Semana Santa a título oficial, y si lo hacen, debiera de ser tan solo en plan privado. Por lo tanto, alcaldes, militares o policías no deberían de desfilar con los uniformes oficiales. En caso del alcalde la situación sería distinta, ya que es difícil separar su figura privada de la pública. Lo mismo pasaría con ciertas misas tradicionales. Ningún miembro o funcionario del Estado debiera acudir a título oficial.

La sorpresa ha venido del nuevo alcalde de Cádiz, el malvado "podemita", José María González Santos (Kichi). Kichi recibía ayer la medalla de hermano del Nazareno, cumpliendo así con una ancestral tradición. El nuevo alcalde dijo cumplir con la tradición alegando tener  "firme voluntad de ser alcalde de todos los gaditanos". Ya que, según manifestó, "el Nazareno es Cádiz, simboliza Cádiz, representa a Cádiz. Es uno de los grandes representantes de la cultura gaditana y, en ese sentido, yo creo que el alcalde de Cádiz debe cumplir con esta tradición".

Sobre la separación Iglesia Estado alegó que él siente "un profundo respeto por las religiones". Añadiendo a continuación que él defiende la separación de la Iglesia y el Estado, "pero ese es un debate que tendremos que tener en un momento con calma, con sosiego, con diálogo; intentando encontrarnos los unos y los otros en ese diálogo y tomando una postura que sea del agrado de todo el mundo. De momento, me toca cumplir con la responsabilidad, por supuesto".

Buenas intenciones de los peligrosos extremistas, pero ese diálogo sereno por el que apuesta el nuevo alcalde de Cádiz, a mi juicio no se va a producir. Me gustaría equivocarme, pero viendo que la Iglesia sigue permitiendo misas franquistas y que mantiene espacios ruinosos como 13 TV, mucho me temo que jamás habrá consenso. ¡Coño, si nos contaron que Podemos quería robarnos la Semana Santa!


8 comentarios:

  1. Intento comprender al Kichi de Cádiz y a todos esos kichis de todos esos pueblos y regiones que han estrenado un alcalde o un presidente progre después del 24 de mayo.
    Pero no dejo de exclamar por lo bajini: ¡Joder, joder, joderrrrrrrrrrr!
    Le tengo que comprender y le tengo que rebajar la culpa todo lo que se pueda. Lo tengo que hacer por nobleza; por coherencia. Estoy obligado.
    Igual que comprendo las incoherencias de tantos kichis que están apareciendo en estos días, también quisiera que me comprendieran y me disculparan todos aquellos que me vieron de alcalde, participando en la procesión de las fiestas grandes de mi pueblo (septiembre 1979).
    Es algo que aunque encuentre comprensión en algunas gentes, yo no me lo puedo perdonar; ¡no me lo perdonaré nunca, jamás!
    Es algo que me bulle por dentro; que no me deja tranquilo el ánimo; que aviva mis remordimientos cada vez que lo recuerdo, como ahora mismo. Es como el costrón de una cicatriz que me roza en el fondo de mi conciencia; en el fondo de mi alma.
    ¡Cuanto me habría gustado hacer un corte de mangas a todos esos actos religiosos, por muy secundados que estén por gran parte de las gentes de mi pueblo!
    Pero para eso hay que tener más coj...(•) bemoles que los que tuve yo. Más bemoles de los que ha demostrado tener Kichi el gaditano, que por otras muchas cosas sí que le admiro y sí que le aplaudo y felicito por ello a la gran mayoría de gaditanos (no a todos, eh!).

    ResponderEliminar
  2. Bueno hombre, si es por una buena causa, cumplir una tradición ancestral, entendemos que el partido perdonará a Kichi.

    ResponderEliminar
  3. Ahí radica la trampa y el problema: cumplir una tradición ancestral.
    ¡¡Ay, ay!! ¡Las tradiciones ancestrales!

    ResponderEliminar
  4. Kichi y Franco bajo palio. Asi nos quieren domesticados.

    ResponderEliminar
  5. El nuevo alcalde dijo cumplir con la tradición alegando tener "firme voluntad de ser alcalde de todos los gaditanos". Ya que, según manifestó, "el Nazareno es Cádiz, simboliza Cádiz, representa a Cádiz. Es uno de los grandes representantes de la cultura gaditana y, en ese sentido, yo creo que el alcalde de Cádiz debe cumplir con esta tradición".
    .......................
    Bueno....si ha dicho esto...creo que hay algo "más" que lo de la tradición ancestral.

    Puede que padezca el "síndrome del agnóstico cristiano....o el del catolicoateo"....
    Muy frecuente,....ni por una parte u otra hay que asustarnos.

    La fiestas -grandes- de los pueblos aquí suelen basarse en el santoral....La Virgen o el Cristo de tal o de cual...,un santo o una santa....y además vienen a tener cierto caracter de "dios local"...más ancestral aún.
    Será lo que pida el pueblo, que no sólo es la parte creyente...es la parte folclórica ...

    Recuerdo -en un pueblo de Castilla-La Mancha- que al finalizar la Procesión del Santo entierro de Viernes Santo...la más emotiva...,la más impactante,....a un penitente de la cofradía que acompañaba la imagen del Cristo yacente...en su urna de cristal. De negro....cinturón de esparto trenzado.....,antorcha..., marcando el paso...
    Recuero..Termina la procesión y en la puerta de la parroquia le dice otro de la misma cofradía....;¡¡Que no hay zurra!..¡¡Que no nos ha dado tiempo a hacerlo!.

    .-¿¿¡¡Que no hay zurra!!??....y espeta después a grito pelao---¡Me cago en D---!

    Están estos...y los contrarios...,los que dicen que no creen pero se encomiendan a quien no creen en algún momento...de gozo o de penuria.
    Dios no se le puede imponer a nadie, pero tampoco se le puede negar a nadie. Si un ateo, un agnóstico...u otro tipo de creyente quiere acompañar al Nazareno..o a Santa Rita...pues bienvenido ...y sino...pues también.

    Juan Herrera Peña....la verdad es que si lo que te duele es eso...me alegro, porque implica que no hay nada más en tu vida que hayas hecho mal que te remuerda la conciencia tanto...y supongo que es porque no has hecho nada malo. Entiende que no me alegro del remordimiento por este hecho sino por la ausencia de otros. Yo, me arrepiento de muchas cosas que han incidido o han podido incidir en la vida de otros...y no tienen vuelta atrás...¡¡Vamos a perdonarnos..y mirar lo bueno que hacemos ahora y lo que podremos hacer mañana!!

    ResponderEliminar
  6. arameo, no sé si me comprendes o no. No es fácil comprender mis remordimientos y mis arrepentimientos porque son muy míos e intransferibles.
    En mi larga vida me he de arrepentir de muchas cosas, ¡claro!, no he sido perfecto y habrá casos que un día me vengan a la cabeza y tal como éste que relato, me tenga que sonrojar para mis adentros.
    También me tengo que arrepentir/alegrar de no haber aguantado en ese cargo político nada más que año y medio. Me dijo un día mi Jesusito que llevo siempre aquí, detrás de mi oreja izquierda: «¿Qué pinta en este cargo un tío ateo y antitaurino a tope?» (Es que me vi obligado a presidir actos en donde se tortura hasta la muerte a unos pobres toritos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, no es difícil comprender los "remordimientos" del otro si puedes ponerte en su piel, intuirle. Tendrémos cosas de las que arrepentirnos, y el caracter de leve-moderado o grave se lo da cada uno y a su vez la sociedad...,el grupo,...y en los casos que el etiquetaje sea muy diferente, el tema puede hacernos extraordinarios para bien o para mal nuestro.

      Lo que no tiene reparación no puede darnos demasiados quebraderos de cabeza, lo que hicimos en un momento era en base a lo que pensabamos, sentíamos, tolerábamos en ese momento...nuestro "umbral" emocional no era el que es ahora...con más años y experiencia...,con otros conocimientos. A eso iba, y porque me parecía algo "leve"..., decirte "no es para tanto"....que no te produzca un pesar y si esto es así..que sea nimio y pasajero.

      Me parece bien que decidieras dejarlo si no estabas cómodo, o no podías asumir determinadas acciones,....yo tampoco me vería presidiendo una corrida de toros o una cacería.
      Yo asumo que los ateos. los agnósticos y los creyentes...se equilibran de alguna manera...como los guijarros de un rio, cada uno de su material,...chocando, rozándose, compartiendo espacio....y todos, a merced de la corriente,.... liman aristas y asperezas.


      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.