jueves, 16 de julio de 2015

Carmena la "totalitaria"


Llevamos viendo un tiempo que la prensa española ha caído en calidad y por supuesto en honradez. Uno de los oficios más bonitos del mundo está puesto en entredicho por las cuatro corporaciones que dominan los medios. Yo no creo que todos los periodistas sean cómo Inda o Marhuenda, el problema es que, cómo decía la oligarquía catalana, quien paga manda.

Gran revuelo se ha armado al crearse "Versión Original", una web del ayuntamiento de Madrid para aclarar las falsedades periodísticas. Según el ministro de justicia esa web es propia de los estados totalitarios. Entonces ¿que diantres es la Ley Mordaza que ha aprobado su Gobierno? ¿Porque se ha creado dicha web? Veamos el siguiente titular: "Manuela Carmena va a cobrar una tasa al turismo", este titular apareció en varios medios y en todas las tertulias posibles. ¿Qué hay de verdad en ello? Todo viene por unas declaraciones que hizo el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, quién tras una rueda de prensa afirmó que se estaba estudiando la posibilidad de crear dicha tasa, no de que estuviera aprobado que la tasa fuese a implantarse o a imponerse, cómo decían en algunos medios. Las palabras exactas del concejal fueron:
“Es una de las tasas que entra dentro de lo posible que se pudieran establecer ya en presupuestos del 2016, pero estamos en la fase todavía inicial del análisis de esa posibilidad, no solamente desde el punto de vista legal, sino de la operatividad de la misma. Entonces, bueno, pues en breve tendrán ustedes una información prolija acerca de la posibilidad de establecer esa tasa turística. Todavía no está decidido; por lo tanto, pues, es prematuro hacer un anuncio de ese estilo.
"por lo tanto, pues, es prematuro hacer un anuncio de ese estilo". Total, al final la prensa interpretaba la noticia cómo les salía de las narices y en las tertulias los periodistas hacían sus análisis y cargaban contra Carmena apoyándose en una noticia que no se puede considerar veraz, ya que Carmena no había aprobado ninguna tasa al turismo, ni el ayuntamiento se había reunido todavía para tal menester.

"Manuela Carmena va a alojar a los desahuciados en hoteles de 3 y cuatro 4 estrellas". Este fake se lo debemos a El Mundo:
Las víctimas de los desahucios en Madrid serán reubicadas temporalmente en hoteles de tres o cuatro estrellas. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la prestación de alojamiento en establecimientos privados para atender «situaciones de emergencia social» que «precisan de una respuesta inmediata y eficaz».
El Mundo no citó las fuentes de tal información, cómo no está obligado a ofrecerlas nos quedaremos sin saber quien fue el inventor de esta noticia. Al día siguiente la nueva alcaldesa de Madrid salió a desmentir la noticia: según El Economista:
Manuela Carmena ha querido dejar claro este jueves que la solución de realojar a las personas desahuciadas de una vivienda en hoteles de tres y cuatro estrellas "es un invento"
Otra noticia que ha traído cola es sobre la memoria histórica. Historiadores de la seudoizquierda, lo mismo que ciertos periodistas afines a El Pais y por supuesto todo el elenco de la derecha y de la ultraderecha, se llevaron las manos a la cabeza: Carmena le quiere quitar una calle a Dalí o a Manolete. ¿Qué hay de cierto en ello?. En la web del ayuntamiento de Madrid lo explican mejor que lo haría un servidor:


Numerosos medios de comunicación informaron durante días de planes inminentes del Ayuntamiento de Madrid de cambiar el nombre de múltiples calles de la ciudad. Llegaron a aportar detalles concretos de estas calles y a valorar un supuesto listado preparado por el propio Ayuntamiento, basándose en una noticia de El Confidencial: “La calle Santiago Bernabéu, en el punto de mira del callejero antifranquista de Carmena”. El texto afirmaba: “[estas calles] pueden desaparecer del mapa de Madrid si la alcaldesa, Manuela Carmena, toma como referencia el más completo censo de calles con simbología franquista, elaborado por el historiador Antonio Ortiz y respaldado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.”

El origen de la noticia se encuentra en una publicación de 20 Minutos que cita un hecho veraz: “el proyecto venía recogido en el área 2 del programa electoral de Ahora Madrid”. Ese mismo día, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, responde a una pregunta al respecto en rueda de prensa 
“No ha empezado todavía, era un compromiso la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que intuimos no se está cumpliendo al cien por ciento en el callejero madrileño. Haremos lo posible por recoger las propuestas ciudadanas y vecinales y por, en el caso que sea necesario, trasformar los nombres que no se ajustan a la ley estatal de memoria histórica y cambiarlos en un proceso participado por nombres que sí lo hagan. Pero este plan no está en marcha de forma organizada y estructurada, no existe todavía como un plan concreto porque queremos hacerlo en coordinación tanto con los distritos como con la sociedad civil.”
Desde distintas fuentes del Ayuntamiento se ha insistido en que el plan no es una prioridad, que no ha sido abordado aún por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, a la que corresponde, y que no se maneja ningún listado de calles.

Cómo muy bien escribe Javier Pérez deAlbéniz para Cuarto Poder: 
No lo van a tener fácil. Ni Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid ni Ada Colau en el deBarcelona. Carecen de medios de comunicación no ya afines, sino simplemente receptivos, capaces de concederles la habitual tregua a los ganadores de unas elecciones. Ni cien días, ni cincuenta, ni medio. Desde el primer momento, diarios, televisiones y radios han cargado contra las dos alcaldesas y sus equipos. No hay concesiones, no hay equilibrio. Un mes después, todos contra ellas.
Es bastante lógico qué con toda la prensa en su contra, ya que no les han concedido ni los cien días de cortesía, la alcadía de madrid haya tenido que buscar erramientas para poder defenderse del sistema, un sistema que trata por todos los medios de que Podemos y sus periferias lleguen al poder.

Catalá ha dicho en RNE: "Me suena a verdad oficial y ese concepto de verdad oficial determinada por los que ejercen una responsabilidad pública es un tanto sorprendente y no es muy propio de regímenes democráticos en los que la pluralidad es una de las características y en los que el derecho a la información es uno de los más importantes". Cómo muy bien dice Rafael Catalá tenemos derecho a la información, y la información debe ser veraz y contrastada. Y nuestros queridos medios de información están dejando mucho que desear. Llámense El Mundo o El País, a los medios de la ultraderecha es mejor ni mentarlos, y los medios minoritarios de izquierda tienen muy poco peso. De la Televisión también prefiero olvidarme.

Rafael Catalá debiera de saber que la verdad solo hay una sea oficial o no. Y la verdad es que:

El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas




La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes sí ha abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices




Entendemos que esta web no guste nada a la prensa del solar patrio. Tan solo tenemos que acudir a la fuente primaria, este caso la web del ayuntamiento, donde podremos estar informados verazmente y sin mentiras o medias verdades. El día que Carmena le quite, supuestamente claro, la calle a Agustín de Foxá, pues ese día la prensa podrá dar la noticia y los comentaristas podrán cargar contra el Ayuntamiento de Madrid, mientras tanto podrían dedicarse a ejercer su profesión honradamente. Esto parece una utopía.

Ampliación

Otro que tal baila es Eduardo García Serrano (en realidad se llama Rafael García García, su padre Fue el falangista Rafael García Serrano y su madre se llamaba Araceli García Comas) periodista de la Gaceta, que ha dicho: "Carmena ha aprovechado la oportunidad y ha publicado su 'lista negra' en la página del Ayuntamiento de Madrid. Está colgada en internet para que los nombres de los "desafectos" sean identificados por la ira de los afectos a la alcaldesa. Su objetivo es el de revivir las antiguas listas negras comunes de los regímenes totalitarios de izquierdas, que tanto gustan a Manuela Carmena". Todo el mundo conoce la afición de García Serrano por defender la dictadura franquista y él personalmente se ha declarado falangista. Pero parece ser que a Eduardo García Serrano no le gustan los totalitarismos.

Pero veamos que fue la Falange. Inmediatamente después del primer Consejo Nacional de la Falange Española de las JONS, que se celebró en Madrid los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre de 1.934, José Antonio encargó a la Junta Política ( presidida por Ramiro Ledesma ), la redacción del programa definitivo de la Falange. El primer borrador lo hizo Ramiro Ledesma y posteriormente José Antonio lo modifica ligeramente para mejorar las formas y limar algunas expresiones. El punto 6 decía literalmente:
6. Nuestro Estado será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Todos los españoles participarán en él a través de su función familiar, municipal y sindical. Nadie participará a través de los partidos políticos. Se abolirá implacablemente el sistema inorgánico, representación por bandos en lucha y Parlamento del tipo conocido.
A Franco tambien le gustaba el totalitarismo:



Eduardo Inda inundado en ira ha exclamado: "¡Es una web mordaza, es una web fascista! Es una web que utilizan países tan poco democráticos en Bolivia o Ecuador".



En Público han descubierto que la Comisión Europea también debe de ser fascista y bolivariana:


3 comentarios:

  1. Los periolistos se mosquean cuando les llevas la contraria o les desmientes y es que se creen en posesión de la verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo participo en la Guerra Civil. Existe algún sitio donde informarme de el en particular y su situación durante la guerra?

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa estupenda...¿No queremos los ciudadanos mas información directa sobre lo que se cuece en nuestras instituciones ? Si.
    El que quiera verlo como una web de desmentidos...estará mas cercano al que miente o al que da como un hecho cierto una simple suposición,...o una posibilidad entre otras.
    Yo lo veo como una página de información...de lo que están, o no, haciendo o estudiando....(por lo que cobran...y por lo que se les ha votado)....


    Y si no...que no mientan,...que no manipulen.....;pero ¿de qué va a comer alguno?
    Si no dan por que no dan, si dan porque dan...;y así...siempre te pilla el toro

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.