lunes, 13 de julio de 2015

CUANDO EL TONTO COGE LA "VEREA"... I


..., se acaba la "verea" y sigue el tonto. Un refrán muy acorde con la prensa Española. Los nuevos ayuntamientos quieren cumplir con la famosísima Ley de la Memoria Histótica (LMH). Nada extraño, ni nada condenable. El consistorio pacense regido por el PP limpió de franquismo las calles de Badajoz (aunque no del todo) cuando la LMH se puso en vigor.

Eso sí, el Consistorio pacense se cobró una dulce venganza, retiró la calle Margarita Nielken aduciendo que Nelken era partidaria de la pena de muerte. Habría que recordar que fue la izquierda la que derogó la pena de muerte y que fue la derecha la que, en el bienio negro, la volvió a implantar. Vago argumento para retirarle una calle a Margarita Nelken. Esto demuestra que cualquier ayuntamiento puede cambiar el nombre a una calle según le venga en gana. En Badajoz le quitaron una calle a Nelken pero el general Carracedo (personaje oscuro) sigue teniendo intactos los honores en el callejero de su localidad. Actualmente existen pruebas que incriminan a Carracedo con el asesinato de los hermanos Pla.

En definitiva, los ayuntamientos hacen lo que mejor les viene en gana según soplen los vientos . Este es mi consejo a Manuela Carmena: que no se deje amilanar por la derecha y/o la ultraderecha Española, ni por la seudoizquierda que dice ser imparcial. Estos seudoizquierdistas suelen ser los peores, dicen ser de izquierdas pero le siguen el juego a la derecha, caso de Joaquín Leguina, aunque hay muchos más.

He de reconocer que un servidor desconocía por completo que Dalí era un admirador franquista, este motivo ideológico hace imposible que pueda tenerle el más mínimo aprecio. Por muy mundial que sea su obra. Por eso si Carmena manda al "peo" a más de un artista o intelectual conservador mi consentimiento tendrá. Ya está bien de ese buenismo de la izquierda.

 Estudiemos lo que ha pasado en Sevilla. El Ayuntamiento hispalense gobernado por el PSOE e IU, para cumplir con la LMH le retiró una calle al General Merry y en su lugar se la dedicó a Pilar Bardem, sevillana ilustre y artista que tiene un currículum nada desdeñable, por lo tanto, merecedora de reconocimientos en su ciudad de origen (Isabel Pantoja tiene una calle en Algeciras y ella es de Sevilla). Cuando el PSOE e IU perdieron las elecciones por el Ayuntamiento de Sevilla, el PP de la mano de Juan Ignacio Zoido fue el encargado de presidir el Ayuntamiento sevillano. Muy bien, pues Juan Ignacio Zoido se tomo una venganza, que sin lugar a dudas le produciría un placer indescriptible. Le quitó la calle a Pilar Bardem (por roja) y se la dedicó a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, seguramente eligió este nombre para tocar más las pelotas a los ateos de la izquierda.

Ahora la derecha y la ultraderecha, mediante la prensa han organizado una campaña en contra del cumplimiento de la LMH. Hasta EL Mundo nos informa con titulares torticeros:


Este es el titular de un artículo de El Mundo. ¿Quiénes son los franquistas que Carmena quiere borrar? detrás vemos una fotografía de Calvo Sotelo -entre otros-. En realidad el título es de lo más engañoso porque hasta ahora no ha transcendido el listado de las calles que Manuela Carmena quiere cambiar. El Mundo reconoce más adelante, después, eso sí, de preguntar que a qué franquistas se quiere cargar la ultraizquierda populista:
Manuela Carmena, ha decidido cumplir con su programa y con lo establecido con la Ley, y retirar o renombrar las calles de Madrid que se acojan a lo que dice el artículo. Aunque Carmena todavía no ha hecho pública la lista de esas calles que modificará, la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica posee el listado, realizado por el historiador Antonio Ortiz Mateo
Si Manuela Carmena no ha presentado ningún listado oficial ¿Porqué El Mundo pretende asociar torticeramente la lista que posee  la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica con los nombres que va a cambiar Carmena de las calles de Madrid? Está claro: ruido, ruido, ruido. Ruido contra el Ayuntamiento de Madrid. El Alcalde de Valencia Joan Ribó también va a cumplir con la LMH lo mismo que Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña y no se le está dando tanto bombo.

La delegada del Gobierno en Madrid ha dicho que: "La historia de este país es la que es y ha tenido periodos extraordinarios y periodos probablemente más oscuros, pero yo creo que ignorar lo que ha pasado, eliminar los símbolos, tratar de borrarlo, a mí me parece un error". Parece cómo si en el PP se hubiesen vuelto locos. De aquí a querer volver a restaurar las estatuas de Franco solo hay un paso.

Dice Pedro Fernández Barbadillo desde Libertad Digital:
En este último caso se da la paradoja de que todas las calles marcadas por los profesionales de la mentira y la estupidez (General Yagüe, Carlos Maurras, General Varela, Salvador Dalí, Santiago Bernabéu, Mártires de Paracuellos…) fueron respetadas por los alcaldes socialistas Enrique Tierno Galván (1979-1986) y Juan Barranco (1986-1989). En 1980 los concejales socialistas y comunistas aprobaron el cambio de una veintena de calles, entre ellas la Avenida del Generalísimo (Paseo de la Castellana) y la del General Mola (Príncipe de Vergara).
Calles franquistas respetadas por alcaldes socialistas. Pues muy mal por esos alcaldes socialistas, pero tienen un perdón al menos durante aquellos años. La Transición ni fue pacífica ni maravillosa ni ejemplar. Se hizo lo que se pudo que no fue poco. Pero ese consenso fue el consenso del miedo, por otra parte un miedo natural. No fue una transición, fue una transación. No hubo depuración ni podría haberla, venían caras nuevas a la política, sí pero las armas las tenían los de siempre. El Ejército, la Policía y la judicatura con sus leyes seguían siendo franquistas.

El País de 1985 nos dejaba una noticia que confirma lo anterior:
Un alcalde canario, acusado de desacato por no reponer dos placas alusivas al franquismo
El comunista Antonio Sanjuán, alcalde de la capital de la isla de La Palma, ha declarado ante la juez de instrucción de dicha localidad en relación con un presunto delito de desacato al Tribunal Supremo por no haber ejecutado una, sentencia de mayo pasado que le ordenaba reponer dos placas alusivas al franquismo retiradas hace seis años.

Las placas contenían las leyendas: "José Antonio Primo de Rivera, presente. 20-11-1936". Y "caídos por Dios y España y su revolución nacional/sindicalista". Un vecino de dicha capital, Pedro Daranas, denunció en su día ante la Audiencia Provincial la retirada de tales signos.A partir de ese momento, se inició un complicado proceso judical que desembocó en la citada resolución del Supremo, desfavorable para el Ayuntamiento porque, según el alcalde, hubo un problema formal al acordar cambiar de nombre las calles de las placas pero no de retirar éstas. El alcalde había demorado el cumplimiento de la decisión judicial por entender que no era ejecutable, sino declarativa.

Sanjuan convocó la semana pasada un pleno para aprobar ya formalmente, por 10 votos socialistas y comunistas frente a cinco de los populares, la retirada legal de las placas.
Un alcalde decide quitar dos placas alusivas al franquismo y al fascismo joseantoniano que exaltaban claramente la dictadura franquista. Un vecino lo denuncia y el Tribunal Supremo le ordena al alcalde reponer las placas franquistas. Este hace caso omiso y el alcalde es acusado de desacato tras un "complicado proceso judicial". Después, tras una votación, los socialistas y los comunistas en contra de los populares votan para quitar dichas placas franquistas. Ya el Tribunal Supremo no podría, muy a su pesar, obligar a que las placas franquistas siguieran en su lugar. Aconsejo leer Callar al mensajero de Francisco Espinosa Maestre. Es una obra que prueba cómo la justicia ha seguido protegiendo el franquismo después de que Franco hubiese fallecido.

En Badajoz, la cruz de los caídos que se erigió como homenaje a los caídos del bando franquista y también tiene su pequeña historia. En 1987, el alcalde socialista, Manuel Rojas Torres, intentó desmontar la gran cruz que rememoraba la Guerra Civil, y que estaba ubicada en la Alcazaba, en el interior de las murallas musulmanas. Una asociación de franquistas, la Confederación de excombatientes de España, cursó una denuncia contra el consistorio pacense en la  Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial de Cáceres, y esta falló a favor de la asociación franquista. Los excombatientes alegaban que "el acuerdo municipal pretendía destruir un monumento erigido en memoria de quienes murieron en la guerra civil por los ideales que inspiraron el llamado Movimiento Nacional". Según el  dictamen de la Sala, el monumento era "un bien de dominio y uso público".

Hoy lunes la Gaceta sigue con la matraca:




Las calles del régimen del 78, son las calles que empezaron a nombrarse cuando este régimen estuvo constituido, un régimen donde, gracias a las urnas, se eligen a nuestros representantes, excepto al Jefe del Estado, ese fue elegido por Franco ilegal e ilegítimamente, ya que hubo un salto dinástico. Las calles franquistas son las que Franco y todo su gobierno, después de una terrible matanza, empezó a renombrar según le venían en gana. aunque estos nombres no tuvieran nada que ver con el franquismo propiamente dicho. Desde el actual régimen que rige en España, si un representante elegido democráticamente decide que Ramiro de Maeztu, o Agustín de Foxá no son merecedores de ocupar un lugar en el nomenclator está plenamente en su derecho. Entendamos que Franco y todo su gobierno dictatorial al carecer de legitimidad y sobre todo de legalidad no merece que respetemos su visión de los nombres que debieran permanecer en los callejeros de España. ¿Porqué Pilar Bardem no merece una calle y Calvo Sotelo protomartir de la "cruzada" sí?

Haciendo un ejercicio de demagogia y para caer bien a los suyos Barbadillo escribió para esos liberales que defienden las calles de una dictadura.
En el parque temático de la izquierda cavernícola en Madrid que es Rivas-Vaciamadrid se mezclan las calles comprometidas con las calles ridículas. Entre las primeras, que son un homenaje a los colaboradores de El País, están las de Pilar Bardem, Juan José Millás, Nuria Espert, Eduardo Galeano, Almudena Grandes y Manuel Vázquez Montalbán. Entre las segundas, la Rúe del Percebe, la de Idefix, la de Mortadelo y Filemón, la del Capitán Trueno, la de Astérix, la de Rompetechos…
 Calles en honor a intelectuales y verdaderos artistas de izquierdas. No nos imaginamos calles a los artistas que dicen votar al PP: Paqurrín (‘Kiko’ Rivera mantiene su fidelidad por Mariano Rajoy e insiste: “Soy del PP”), Belén Esteban (Belén Esteban se confiesa 'popular': "Votaré a Mariano Rajoy") Norma Duval (Norma Duval, de nuevo, la musa del PP), Leticia Sabater (Leticia Sabater se ‘vende’ en diputaciones y municipios como “la artista del PP”)... Y ya puestos prefiero vivir en la calle Rue del Percebe, que ser un percebe y vivir tan a gusto en la calle del Generalísimo Franco.



11 comentarios:

  1. El general Carracedo no forma parte ya del callejero de Badajoz. Tuvo una calle pero fue suprimida hace algunos años.

    Otra cosa. Yo no creo que los más peligrosos sean los que tú llamas pseudoizquierdistas. Son más, pero que mucho más peligrosos los fanáticos, tanto de izquierda como de derecha. Por una razón muy elemental. Los primeros, guiados casi siempre por la razón y la lógica y desprovistos de apasionamientos ideológicos absurdos, son más creibles y positivos en sus razonamientos. que aquellos que pretender darle a casi todo un enfoque ideológico. sin atender muchas veces a razones y frecuentando muchas veces el típico discurso incendiario o cuasi guerracivilista.

    Los que llamas pseudoizquierdistas, yo los llamaría izquierdistas moderados, o si lo prefieres, de centro-izquierda, han sido esenciales para que llevemos disfrutando casi cuarenta años de democracia. Si, de democracia, con todas sus carencias pero democracia a fin de cuentas, en ese régimen del 78 tan denostado por los que se autoproclaman auténticos izquierdistas.. Además, los "pseudoizquierdistas" suelen ser tolerantes y asimilan bien la crítica, cosa de la que carecen los que se creen en posesión de la verdad absoluta.

    Con esto no trato de defender a Leguina, por ser el que has nombrado, sino a los izquierdistas moderados, o de centro-izquierda en general, entre los que me incluyo y a mucha honra.





    ResponderEliminar
  2. Joder siempre te das por aludido... voy a tener que escribir con mucha cautela para no molestar a nadie.

    ¿Cuando le han suprimido la calle al sátrapa ese?

    Esto es un artículo de finales de 2010 en el HOY

    LAS ÚLTIMAS HUELLAS DEL FRANQUISMO
    24.07.10 - 00:08 - NATALIA REIGADAS | BADAJOZ.

    La calle General Carracedo, los grupos de José Antonio y la plaza 18 de diciembre han sobrevivido a la Ley de Memoria Histórica

    Badajoz aún cuenta con varias referencias a la dictadura en sus calles.

    (...) Los dos partidos consideran que estos cambios resultan insuficientes. Así, las calles Presidente General Carracedo, Virgilio Viniegra y José María Alcaraz y Alenda conservarán sus nombres, mientras que también seguirá vigente el de la Plaza 18 de diciembre y los grupos José Antonio.

    http://www.hoy.es/20090423/badajoz/equipo-celdran-elimina-tres-20090423.html

    Si no me equivoco la calle a Carracedo, o el Grupo General Carracedo está por Pardaleras y tiene el código postal 06003. Es la información que he encontrado por Internet para hacer tal afirmación. Siempre suelo investigar antes de afirmar nada. Claro que siempre puedo equivocarme.

    ResponderEliminar
  3. Los seudoizquiedistas tolerantes? Vamos ya hombre... Los hay tolerantes y los hay de lo más reaccionarios. Pues a menudos elementos tengo yo cómo amigos en FaceBook que son del PSOE.

    ResponderEliminar
  4. «Es una obra que prueba cómo la justicia ha seguido protegiendo el franquismo después de que Franco hubiese fallecido».

    Destaco ese parrafito tuyo porque en él se encierra todo un gran compendio de lo que un día podríamos explicar a la generación de niños que nazcan después del año 2036.
    Desmenuzando y diseccionando letra a letra, palabra a palabra, del derecho y del revés, ahí está contenido todo el secreto del inmortal franquismo.
    Tan es así, que yo soy uno de los pocos españoles que creen que Franco no murió cuando nos dijeron que murió. Que siguió vivo durante muchos años más. Que en los pequeños pueblos de España (seismil y pico) tardó muchos años más en morirse que en las grandes ciudades y en las medianas.
    Y por lo que veo y sufro de la mal llamada "democracia a la española" (con su transición y todos sus avíos...) todavía le quedan algunos hilillos de vida.

    ¡¡Hay que joderse!!

    ResponderEliminar
  5. Carlos jiménez Villarejo y Antonio Doñate Martín han escrito un interesante libro:

    JUECES PERO PARCIALES.
    LA PERVIVENCIA DEL FRANQUISMO EN EL PODER JUDICIAL.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Cuellar Grajera, se llama la calle donde estaba la dedicada a Manuel Carracedo. Está donde se encontraba antiguamente el supermercado Dromer.

    Francamente, te puedo asegurar que en esta ocasión no me he dado por aludido. Simplemente me ha llamado la atención el que le atribuyas a los pseudoizquierdistas la mayor peligrosidad, pues todos sabemos que en este país los que más problemas han causado y siguen causando son los más extremistas y radicales.

    Lógicamente no todos los socialistas y moderados son tolerantes. Por eso he puesto, suelen ser.

    ResponderEliminar
  7. Querido, en este país, precisamente nunca ha gobernado la extrema izquierda. Si la extremaderecha.

    ResponderEliminar
  8. Y dale con el callejero, Carmena se va a gastar 6 millones de euros en plena crisis en ello. Esperanza Aguirre movió cielo y tierra para dedicarle una plaza a la hispanofoba Margaret Thatcher, una señora alcohólica que ante un incidente en Gibraltar (epoca de la guerra malvinense) propuso: “¡Bombardeemos Madrid!. Qué cansino es todo esto. Pero quiere hacer unas puntualizaciones, Dalí era franquista, y estaba en su derecho de serlo como de tirarle un pedo (sic) en la jeta al ladrón de Jordi Pujol. Pablo Neruda eran un estalinista y no por ello se van a quitar las calles a él dedicada, bueno, tal vez los de la memoria histórica polaca, sí. Comprenderán así que Neruda recibiera el llamado ‘Premio Stalin de la Paz’ en 1953 : http://www.libertaddigital.com/opinion/libros/el-otro-pablo-neruda-1276229541.html
    Margarita Nelken era otra mujer despreciable. Tenida por feminista, sin embargo fue contraria a otorgar derecho de voto a la mujer. Sostenía que la falta de madurez y de responsabilidad social de la mujer española, podía poner en peligro la estabilidad de la República, ya que un porcentaje muy elevado, antes de votar, lo consultaría con su confesor. Distinguía, además, entre dos tipos de mujer, las que compartían sus ideas, y “las hembras de los señoritos”, a las que había que “exterminar”. : http://www.tradicionviva.es/2014/06/16/la-controvertida-personalidad-de-margarita-nelken/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Era otra mujer despreciable?...¿Otra?...
      Uyyyyssss que tufillo .......!!.

      Eliminar
  9. Y porque quitar el nombre a las calles. Bastaría con decir la verdad. Ejemplo Calle división azul y debajo ponen. Colaboracionistas de Hitler y queda la mar de salao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se aprende Historia...mientras vamos de paseito....!! Una idea excelente!!

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.