martes, 21 de julio de 2015

Manuela Carmena ha puesto de los nervios a Esperanza Aguirre.


En este inédito vídeo vemos la reaccion de Esperanza Aguirre tras conocer que el Ayuntamiento de Ahora Madrid había tenido la genial idea de habilitar una web para contrarrestar la manipulación mediática de la prensa española. "¡Cómo no se me ocurrió a mi antes, es una idea genial!", comentó la aristócrata condesa de Bornos y grande de España, o lo que viene a ser lo mismo, dña Esperanza.

Es curioso que todos los analistas critiquen con cierta dureza y vehemencia la web Versión Original, sin pasar por analizar los contenidos de dicha web, es decir, estudiar si la información que facilita el Ayuntamiento de Madrid es veraz o no lo es. Eso no parece importar.

Vivimos una especie de revolución dentro del Régimen del 78. Jamás habíamos visto como un partido nuevo escorado más a la izquierda del PSOE y que despierta simpatías en un amplio sector de la izquierda, empieza a hacer sombra al centenario PSOE (un PSOE que no tiene nada que ver con su Fundador Pablo Iglesias). La alcaldía de Madrid ha cambiado de color, del azul al morado de Podemos. Es cierto que Carmena no es de Podemos, pero este partido avaló la candidatura de Ahora Madrid.

Al día siguiente de que Carmena se sentara en el sillón del Consistorio toda la prensa oficialista cargó contra manuela Carmena. Daba la sensación de que no existía otro ayuntamiento que el de Madrid: Carmena realojará a los desahuciados en hoteles de cuatro estrellas, Carmena va a poner tasa al turismo; Carmena le va a quitar la calle al franquista de Dalí, Carmena se va a gastar 6 millones de euros para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica; Manuela Carmena ha enchufado a un familiar en el Ayuntamiento. La matraca era de traca. Todos los días un petardeo incesante; no había diario que no se hiciera eco de tamañas desinformaciones. La prensa del régimen se había convertido en un arma de desinformación masiva.

Mira tú por donde alguien tiene la genial idea de combatir tamaña campaña de desprestigio con una simple web: ehhhhh; quieto "parao". Que la casta no solo es política, también tenemos casta en la prensa, y la casta ¡no se toca! Qué es eso de corregir a la prensa.

¡Censura!, ¡censura! Gritaban algunos. ¡Totalitarismo!, ¡totalitarismo! gritaban los del partido fundado por siete ministros franquistas. Claro, aquí es un totalitarista censor cualquiera, cualquiera que no sea del PP.

En España hemos padecido largos periodos de censura. El último, de censura total, fue durante la dictadura franquista: todas las obras literarias, periódicos y películas pasaban por el filtro del censor franquista y lo que no gustaba al Régimen del 18 de julio, pues sencillamente no veía la luz. Carmena no puede llegar a tanto. Tan solo puede dar la versión del Ayuntamiento es decir, en el caso de las calles franquistas y la Ley de la Memoria Histórica tan solo decir la verdad: "El Ayuntamiento de Madrid no ha elaborado un plan para cambiar nombres de calles". ¿A caso esto no es una verdad como un templo?

¿Recordamos lo que decía la prensa? Entre otras cosas:



Mentiras de este calado las hemos visto por todos los rincones de la Red. ¿Entonces, porque ese monumental cabreo? Jorge M. Reverte se escandaliza porque Rita Maestre ha creado "¡Una web para contestar a los periodistas!". Menudo delito es contestar a los "periodistas". Los periodistas son incontestables pues. De ahí a reclamar el derecho de pernada hay tan solo un hilillo (pero no de plastilina).

Sigamos con Jorge M. Reverte. Dice este laureado periodista que la web Versión Original  "es una web contra una profesión: el que no dice lo que yo pienso, está equivocado". Pero alma de cántaro ¿te has leído los posts de esta web que tan poco te gusta? una cosa es el pensamiento, o sea la opinión, y otra muy distinta la información veraz y clara y, Jorge M. Reverte, ultimamente ejerce de opinólogo más que de periodista. Si los periodistas en vez de hacer tantos artículos de opinión se dedicasen a hacer más artículos de investigación, tal vez la prensa española gozaría de más prestigio. Según un estudio la prensa española no goza de mucha credibilidad entre sus lectores.

Carmena no quiere rectificar el pensamiento de ningún periodista, por muy tonto que este sea, pero, ¿sería mucho pedir que nos informasen correctamente? Agradecemos la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para informarnos correctamente. Nosotros desde aquí aconsejamos a los consistorios de este país a que habiliten más webs como la creada por Ahora Madrid. Iniciativas como esta no restan, sino que suman y hoy en día necesitamos más puntos de referencia para poder contrastar tanta información sesgada.

Pero no está todo perdido, Reverte espera de Carmena "mucho. Y lo primero no es, desde luego, el establecimiento de una verdad oficial". Dejémosle la verdad oficial a los que tienen ese patrimonio: la prensa. Jorge M. Reverte debe de saber, como historiador que es, lo que son las fuentes primarias y de donde salen estas (muchas salen de los archivos de los ayuntamientos), parece ser que si la información se cuelga en la Red es un ataque contra la prensa, sin embargo, si dicha información se hace por escrito y se guarda en un polvoriento archivo pues la cosa cambia.

Cuando se citan frases y se sacan de su contexto original, dichas frases pueden peder su significado primigenio. Por eso aconsejo leer el artículo de donde he sacado las citas de Jorge M. Reverte y que cada uno saque sus propias conclusiones, la mía ya la sabéis.


http://elpais.com/elpais/2015/07/19/opinion/1437317134_311277.html

3 comentarios:

  1. La verdad...,original o no...pero la mía..., una vez vista la citada web,...es que hay que ponerle mucha levadura al asunto para que esto parezca lo que no es. Y ni por esas.
    Y no visitarla claro...porque es incomprensible que salvo por ello,...se puedan poner de los nervios:

    http://madridvo.madrid.es/

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo. ¿Sí un periodista hace bien su trabajo? ¿Porqué demonios tiene que enfandarse tanto porque en una web digan esto o tal cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver lo que entiende por "trabajo"....o..para qué o para quién trabaja.
      Y entonces...hacerlo estupendamente...

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.