lunes, 6 de julio de 2015

Gana el no en Grecia


En toda Europa hemos tenido un cursillo acelerado de griego. Primera lección: oxi significa no.

Uno pensaba que tras la campaña del miedo el sí iba a ganar estrepitósamente. Banco cerrados, comercios vacíos, farmacias desabastecidas. Hoy, un turista al que han entrevistado por televisión ha confirmado que iba con miedo a Grecia tras ver y leer la prensa española, una vez en el país heleno, ese miedo se ha disipado, al menos en la calle la situación no era para nada caótica.

Por televisión salían todos los días cajeros abarrotados de gente pacientemente o no tan pacientemente esperando para sacar 60 euros diarios. Claro que los sensacionalistas y borreguistas de los periodistas españoles buscaban los cajeros que más gente tenían

Entendemos que Grecia tiene el mismo problema que antes de las elecciones. Hasta que la Troika no aprenda a decir nai, es decir, lo contrario a oxi, no hay nada que hacer.

Los comentaristas españoles a lo suyo, los más extremistas, se entiende:
  • Fernando Sánchez Dragó: "Ayer se celebró en Grecia un referéndum estúpido. ¿Democracia? No. Asambleísmo. O sea: fascismo"
  • Ignacio Ruiz Quintano: "De aquí debe de surgir nuestra repentina solidaridad hacia Grecia, que en realidad es hacia el nacional-comunismo que allí gobierna".
  • Grabiel Albiac: "Sucede que eso no es una pregunta. Ni la consulta es un referéndum. Plebiscito, si acaso: mecanismo al cual son de lo más adictas todas las dictaduras",
Ya lo constatamos antaño. En 1936 cuando las urnas no les fueron útiles a la derecha, decidieron asesinarlas por el poder que les daban las armas. Todo sigue igual en el cerebro de la derecha que compara las urnas con el fascismo, con el nacional comunismo, o con "todas las dictaduras". Y algunos de estos señores dicen ser filósofos.

1 comentario:

  1. Te olvidas de un lider del PSOE : Almunia: Tsipras es un desastre como gobernante y ha destrozado casi todo Grecia estaba empezando a superar un bache tremendo" cuando él asumió el Gobierno.

    Ha cuestionado que quiera mantener "a toda costa" sus compromisos electorales, porque son "exactamente lo contrario de lo que tiene que hacer un gobernante para resolver los problemas de su país".
    http://www.eldiario.es/politica/Almunia-Tsipras-desastre-gobernante-destrozado_0_404909845.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.