domingo, 5 de julio de 2015

La Gaceta y su cruzada contra Pablo Iglesias


Xavier Horcajo firma un artículo donde se queja del pasado del abuelo de Pablo Iglesias y de que el padre del líder de Podemos haya llevado a los tribunales a Eduardo García Serrano.


En público escribían:
MADRID.- Eduardo García Serrano, exdirector del diario La Gaceta y periodista y comentarista de Intereconomía, rectificará sus publicaciones en las que acusaba de terrorista al padre del secretario general de Podemos.
 En un acto de conciliación para evitar una querella, el periodista ultra niega que su artículo titulado "Pablo Iglesias es un hijo del FRAP" tuviera "intención de vincular a Francisco Javier Iglesias [padre de Pablo Iglesias] como terrorista", y se compromete a hacer públicas estas aclaraciones en el diario así como a rectificar sus mensajes en la red social Twitter.

Esto no ha gustado nada en la Gaceta y por eso Xabier Horcajo se ha despachado a gusto tirando de la hemeroteca de un diario filofascista -el ABC de los años 30- y de la parcial Causa General.

En octubre de 1933 hubo una huelga de estudiantes y según narraba el diario ABC detuvieron a dos personas:


Los detenidos fueron los jóvenes Manuel Iglesias Ramírez (abuelo de Pablo Iglesias), presidente de la FUE y Carlos Valiente Carrasco, estudiante de derecho. El sesgo del ABC a la hora de informar hace que nos planteemos algunas dudas y habría que contrastar la noticia con los informes policiales y judiciales de la época. Que te detenga la policía no te hace culpable de nada si no hay una condena judicial al respecto. El artículo del ABC sigue de esta guisa:

"Manuel Iglesias Ramírez manifestó que desconoce quienes pueden ser los autores del escrito y sospecha de cierto Comité de huelga ajeno a la FUE. El otro detenido [es decir Carlos Valiente Carrasco]tiene antecedentes en comisaría con motivo de los sucesos de marzo en la universidad y por redactar manifiestos ilegales". Xabier Horcajo intenta criminalizar a través de un diario filofascista, ultacatólico, y por lo tanto, anti-izquierdista radical, al abuelo de Pablo Iglesias. Se necesitaría algo más: una condena judicial diciendo que se estaba saltando la Ley, y por supuesto, los informes policiales de la época. No nos basta con una breve reseña del ABC.

Xavier Horcajo consigue el efecto contrario de lo que pretende. Pablo Iglesias podrá estar muy orgulloso de su abuelo y del compromiso de este.Ya desde su época estudiantil, el abuelo Iglesias Ramírez era un activista que luchaba por los derechos de los estudiantes. Nada hay de deshonor en ello. En fin, poca chicha y floja argumentación archivística de Orcajo para criminalizar al abuelo de Pablo Iglesias durante su época estudiantil.

Orcajo sigue tirando de la parcial Causa General (accesible por Internet) donde se le implicaba en ciertos asesinatos, pero ni la Causa General, ni mucho menos los juicios franquistas, son fiables para acusar a nadie. La Ley  52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, declara injustos los juicios del franquismo pero no los anula. A efectos técnicos y legales, Iglesias Ramírez, sigue siendo culpable -una aberración democrática- pero a efectos de la dignidad democrática el abuelo de Pablo Iglesias es INOCENTE.


Sigue Xavier Orcajo recordando que Carlos Iglesias Ramírez "incluso decretó nueve sentencias de muerte". Algo nada extraño si pensamos que Iglesias fue Presidente del Tribunal permanente del IX Cuerpo de Ejército. Y algo nada extraño si  pensamos en  la enorme cantidad de civiles y militares que cogieron las armas -ilegalmente- para destruir a la II República. Y, por supuesto, algo nada extraño si pensamos que el Gobierno de la II República tenía la potestad legítima y legal para organizar tribunales con el fin de enjuiciar y castigar a los miles de traidores -el algunos casos altamente sangrientos- a la II República y a su Gobierno legítimo. Por eso, nueve sentencias de muerte en tiempos de guerra no son algo extraordinario, sobre todo si pensamos que emanaban del Gobierno legal.

Manuel Iglesias Ramirez, se pasó cinco años a la sombra tras vérsele conmutada su pena de muerte. Afortunadamente Ramírez tenía un aval dentro del Régimen franquista ( Pedro Gamero del Castillo que llegó a ser ministro de Franco). Gracias a este contacto, el abuelo Iglesias Ramírez logró salvar la vida (los avales de calidad fueron decisivos para no perecer en una tapia de un cementerio) e incluso lograr trabajo dentro del franquismo. Esto para Xabier Orcajo parece ser todo un crimen de lesa humanidad, ya que" otros republicanos tuvieron peor suerte". En efecto Xabier, solo tienes que acercarte a una fosa común para saber la suerte de al menos 150.000 republicanos.

Paradojas de la vida: si no hubiese sido por un ministro de Franco, el nieto de Manuel Iglesias Ramírez no hubiese sido concebido y la historia de España hubiese sido otra.


Cuando adjetivo al diario ABC de filofascista no lo hago gratuitamente. En el mismo número en donde hablan del joven estudiante Manuel Iglesias Ramírez, también hacían propaganda a favor del régimen totalitario y fascista de Benito Mussolini.




Quien es Xabier Horcajo? Según un vídeo compartido por You Tube:
Otro ataque homófobo de la emisora de TV ultrafascista Intereconomía.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB) ha presentado una reclamación ante el Consejo Audiovisual de Andalucía para que estudie las palabras ofensivas del presentador de la cadena Intereconomía Xavier Horcajo, quien calificó a la transexual Carla Antonello de "chica, chico, chique... que va a defender en las listas de Tomás Gómez". El fascista remató su deposición verbal con una polémica comparación: "Me gustaría más que incorporase a alguien con Síndrome de Down o alguien enfermo de Sida"
Dicen que España debe mantenerse unida. ¿Qué demonios me une a mi a esta España? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.