jueves, 23 de julio de 2015

Los tweets, el gran negocio de la derecha.


Mariano Rajoy Brey en 1983 y 84, cuando era diputado de AP en Galicia, publicó algún que otro artículo de corte clasista o si me apuran racista en el Faro de Vigo :
"Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre. Era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe" superaban a los demás... la igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político (no hay sociedad sin jerarquía);  tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo de todos los pintores cirujanos?); o de la actividad (el difícil imaginar un ejército el que todos fueran generales; o una universidad  en la que todos fueran rectores)… Nadie tiene la misma oportunidad mental, histórica, ni nacional;  no es igual nacer en los Estados Unidos que en la URSS... Para imponer tal igualdad habría que eliminar el poder político, lo que es imposible."

 ¿Se imaginan unos tweets de Rajoy diciendo: "la estirpe determina al hombre; "la igualdad biológica no es posible"; Nadie tiene la misma oportunidad mental, histórica, ni nacional... Sin comentarios

De Aznar, el gran Aznar para la derecha, también tenemos algún que otro escrito filofranquista y abiertamente joseantoniano de cuando el expresidente era un joven cachorro:
 El motivo que me ha obligado a escribirle esta carta es el de hacer una serie de puntualizaciones sobre la carta de don Ildefonso Martínez, titulada "Falangistas independientes", aparecida en su diario el pasado día 21. Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas" de José Antonio y, como tal, siente la "imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o "apuntado" en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa. Es la de militar al lado de los "falangistas independientes", como el señor Martínez los llama.
Este otro fragmento pertenece a un artículo publicado por Aznar en La Nueva Rioja el 9-5-1979:
Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado -que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco. Como aún les parecía poco deciden asimismo exigir responsabilidades al Gobierno alemán por el bombardeo de la ciudad ocurrido en 1.937. Hace 42 años. Por el contrario no especifican a cual de las dos Alemanias exigen las citadas responsabilidades, porque es bien sabido que por aquel entonces no había más que una. En Coslada (Madrid) las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho mas que comenzar. Parece que pueden pasar los años, pero que las costumbres no varían. En vez de dedicarse a la mejora de sus Municipios, se dedican a borrar la Historia 

Leyendo el pensamiento del jovencito Aznar y del joven Rajoy y sabiendo que los fundadores del PP fueron destacados miembros del franquismo ¿a quien le extraña que al PP le salgan ronchas al oír hablar de la memoria histórica? Pero sigamos con el pasado oculto de la derecha. Todos conocemos el diario Monárquico ABC. Un periódico que con su pasado hubiese sido prohibido en Alemania. En España no, porque España es un mundo aparte. Un oasis para la extrema derecha. No hace falta decir que el ABC original estuvo con el golpe fascista desde el minuto uno, también hay que decir que fue un periódico de referencia en la dictadura franquista y que tuvo debilidades con el III Reich. Veamos algunas portadas del diario conservador:



Gracias al ABC nos enteramos de que Hitler cumplía años todos los 20 de abril y que Alemania fue una de las grandes obras del Führer/Canciller.

Hoy La Gaceta nos descubre los tweets de un miembro de Podemos de Jerez de la Frontera:
Amenaza desde Podemos al Rey: 'No me va a dar tiempo a hacer la bomba'
El titular no tiene desperdicio: desde Podemos quieren hacer saltar al Rey por los aires. ¿Pero a que rey? Seguimos leyendo en La Gaceta: Sergio Díaz ha representado a Podemos en Jerez en los medios de comunicación. Se alegra de la victoria de Amaiur como marca electoral de ETA. Vamos a enseñar gramática a los redactores de La Gaceta: Los tiempos verbales hay que usarlos correctamente. sí yo me estoy comiendo un yogur y La Gaceta da la noticia, tendrían que escribir "Tony se come un yogur". Si por el contrario el yogur me lo comí hace cuatro años la forma correcta de comunicarlo sería: "Tony se comió un yogur? Decimos todo esto porque el tweet donde Sergio Díaz se alegra de la victoria de Amaiur es del año 2011. Si Sergio en la actualidad tiene 20 años ese tweet lo escribió cuando tenía 16 años. La misma edad que cuando Aznar se declaraba joseantoniano:


El lamentable tweet donde habla de bombas y reyes es del año 2012 es decir de hace tres años:



Sean del año que sean los tweets son lamentables y poca justificación tienen, pero los periodistas debieran de escribir con propiedad y no hacer titulares pomposos y engañosos . ¿Qué es eso de "Amenaza desde Podemos al Rey"? Cuando se emitieron dichos tweets ni siquiera existía Podemos. Estos comentarios pertenecen al entorno privado de Sergio Díaz y como tales deben de ser tratados. Eso es como si decimos: desde el PP llaman puta barata podemita a un miembro del PSOE. ¿A que sería totalmente injusto? Pues así se la gastan en La Gaceta, un diario de desinformación masiva.




2 comentarios:

  1. Lo dicho: La ultraderecha pepera pseudodemócrata heredera del franquismo, como oposición a los que gobiernan en izquierdas, va a hacer, mucho, mucho, muchísimo daño. ¡Que se preparen!
    Y si no consiguen lo que quieren con esos métodos, siempre les quedará el azuce de curas y militares para hostigar al Estado.
    ¿Qué, que no?

    ResponderEliminar
  2. El cura de los Jerónimos en una misa católica apostólica y románica celebrada el mismo 18 de julio ha pedido que "un hombre valiente como los de antaño dé un paso adelante. La conferencia Episcopal Española no sanciono al cura nostálgico del franquismo en 2014, que dio una misa igual, pues en 2015 más de lo mismo: misa golpista al canto.

    El PSOE ha preguntado qué se va a hacer con el cura de los Jerónimos que "ha instando a dar un golpe de Estado". José Luis Ábalos, diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE también ha exigido al Gobierno populariano que investigue si dicha concentración contaba con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno. No olvidemos que después de la misa se concentraron en el exterior de la misa y sacaron sus típicas banderas fascistas para acaba entonando también los cánticos propios del fascismo español. Evidentemente ,el gobierno populariano lo dejará correr y el año que viene el cura franquista volverá a las andadas.

    ¿Qué haría el PSOE si estuviera en el Gobierno? Contesto yo. NADA de Nada. con la iglesia hemos topado, macho.











    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.