martes, 28 de julio de 2015

Los"perroflautasy y los "podemitas" nos meterán en otra guerra civil a costa de la monarquía.


Vamos a hablar del cambio de nombre del Estadio Príncipe Felipe, en Zaragoza, por el  nombre del fallecido entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abiós.

En el 2014 una petición popular reclamaba homenajear a José Luis Abiós, cambiándole el nombre al pabellón más importante que había en Zaragoza por el nombre del querido entrenador del CAI Zaragoza. El PP y el PSOE se negaron. La petición empezaba con el titular: "Cambien el nombre del pabellón Principe Felipe por pabellón José Luis Abós". Acababa diciendo: "Pongamos su nombre a la que fue su casa y la de todos a los que nos apasiona el baloncesto"

Al ganar las  elecciones los "perroflautas" de Podemos en Zaragoza, decidieron hacer efectiva la petición popular. Provocando gran alegría entre la afición del CAI Zaragoza.

Hay otro pabellón en Zaragoza llamado Siglo XXI, pero la petición popular reclamaba el Estadio Príncipe Felipe ya que este pabellón es un lugar de mucho prestigio en la ACB y fue la "casa" de josé Luis Abós. Esto nos demuestra que el debate que produce esta pregunta: "¿no hubiera sido más lógico cambiarle el nombre al otro polideportivo [Siglo XXI]?", es totalmente artificial y errado.

En la prensa nos podemos encontrar de todo: la caverna enseña sus dientes, como es lógico, pero hay quien nos informa de otra forma:


"El Ayuntamiento de Zaragoza ha terminado por escuchar la petición popular y según han informado fuentes municipales han decidido renombrar el pabellón en el que disputa sus partidos el CAI Zaragoza. El Pabellón Principe Felipe, un clásico en la ACB, a partir de la próxima temporada será el Pabellón José Luis Abós en homenaje al técnico tristemente fallecido el pasado més de octubre, víctima de un cáncer.

En un primer momento, el Ayuntamiento rechazaron las más de 15.000 firmas que apoyaban la petición, después de que PP y PSOE no aprobaran el cambio de nombre y propusieran, eso sí, cambiar el nombre al trofeo Ciudad de Zaragoza para llamarse Memorial Abós".


"Jorge Lambán, un joven aficionado al baloncesto de un pueblo cercano a Zaragoza, no da crédito a "la que se ha montado" en torno al cambio de denominación del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, el fallecido exentrenador del CAI Zaragoza. Fue él quien hace nueve meses lanzó la petición en la plataforma digital Change.org para poner el nombre de Abós al centro deportivo en homenaje al técnico que devolvió al equipo de la ciudad a lo más alto de la ACB. Al mismo tiempo, dos peñas deportivas de la provincia enviaban una carta al palacio de la Zarzuela para pedir permiso a Casa Real para modificar el nombre del pabellón, quien agradeció el gesto pero advirtió que la decisión era del Ayuntamiento.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, presidido por Pedro Santisteve de Zaragoza en Común, aprobó ayer renombrar el centro a pesar de los votos en contra de la mayoría de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos). Obtuvo el sí de CHA, partido que realizó la moción para el cambio de denominación en la anterior legislatura. En total, 19 votos en contra y 10 a favor. Como la votación no era vinculante, la decisión sigue adelante" (...).
Pues eso,  "como la votación no era vinculante, la decisión sigue adelante". Nada ni ilegal ni anti-democrático: las votaciones no vinculantes pueden ser escuchadas o no, sin ser esto motivo de alteración democrática. En los resultados del 9N en Cataluña, la independencia se impuso con un 81% de los más de 2,3 millones de votos. Fue un referéndum no vinculante, y según la justicia no fue delito votar en las eleciones por la independencia de Cataluña El TSJC  entendió que "el mero hecho de participar en la consulta del 9N no es delito". Como el referéndum del 9N no era vinculante pues nada, ni se le hizo caso.

El promotor de la recogida de firmas a favor del cambio, Jorge Lambán, ha pedido al PP que "deje de decir mentiras y de politizar todo esto" ya que "lo primero que hicimos fue pedir permiso a Casa Real y, si se hubiera negado, hubiéramos parado esta iniciativa". jorge Lambán se declara monárquico, y piensa que si el cambio "no hubiera coincidido con todo lo que ha pasado con otros ayuntamientos, no se hubiera montado este circo". Según cuenta Jorge Lambán  la familia de José Luis Abós "me ha dado las gracias por luchar por esta iniciativa" y ha subrayado que entre quienes han suscrito las más de 15.000 firmas de apoyo recabadas para la modificación "hay personas de todo signo político.

Ahora la palabra más famosa en las tertulias y en la redes sociales es "unilateral" cuando el PSOE y el PP llevan toda la democracia aprobando decisiones unilateralmente, ignorando a la oposición por completo y provocando un monumental cabreo entre los que no votaban al PSOE o al PP. ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¡Por Dios, solo es el nombre de un estadio deportivo!

2 comentarios:

  1. Desconocía esta información, la cual te agradezco, que has dado respecto a la petición popular. Si, del mismo modo que la moción no es vinculante hay que decir que tampoco lo es la petición popular. Estamos de acuerdo que las peticiones populares deben ser tenida en cuenta por los responsables políticos, pero no es menos cierto que en este caso ésta no coincide con lo que piensan mayoritariamente los grupos municipales, que recordemos una vez más, representan en este caso a la mayoría de los ciudadanos zaragozanos. Yo creo que tal vez sea más un problema de cómo pretende hacer las cosas el alcalde que el tema en sí. Probablemente, de haber pretendido buscar el consenso en este asunto las cosas podrían haber sido distintas.


    ResponderEliminar
  2. jejeje. Amigo eres igual de cabezón que yo. ¡Qué no hay consenso posible! Y vuelvo a repetir: el PP y el PSOE, se pasan el consenso por... ,el arco del triunfo. Vamos a ver si el consenso solo lo van a tener que buscar los perroflautas de Podemos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.