viernes, 31 de julio de 2015

Qué pasa con el fútbol, con Franco y con los nuevos alcaldes y alcaldesas

David Gistau para el ABC, hablando del futbolista portugués que no conoce a Franco:
A pesar de estas obligaciones del conocimiento, siento una profunda envidia de un cierto Nuno Silva, futbolista portugués que acudió en Jaén a una comparecencia ante los medios llevando a Franco estampado en una camiseta. ¿No les parece absolutamente liberador no tener ni pajolera idea de quién fue Franco? (...)

Lo que me parece liberador es constatar que se puede llevar una vida normal sin saber quién es Franco. Esto es de entrada un baño de humildad para nuestra masticación de obsesiones, pues nuestra historia adquiere dimensiones de estuche con sólo cruzar la frontera más cercana. Pero también es un ejemplo terapéutico para una sociedad que, incluso después de su homologación europea y de las generaciones sucesivas que nacieron en rutina democrática, aún está encasquillada en Franco, traumatizada (...) Que aún tiene pendientes venganzas. Que aún quiere derrotar a Franco de modo retrospectivo cuando se sienta en el despacho municipal para pasar al callejero detectores sectarios de franquismo. Ojalá logremos crear una generación que, al ver a Franco en una camiseta, diga lo mismo que Nuno Silva, ¿este quién es? Será más ignorante, pero también más emancipada y orientada al futuro.
El problema de Nuno Silva no es que llevara una camiseta de Franco, ya que esa camiseta criticaba precisamente a Franco. solo tenemos que observar atentos. El problema es que un joven portugués no sepa quién es Franco, dada la cercanía geográfica. Para bien o para mal (por supuesto que para mal) Franco ocupa 40 años en la historia de España, 40 años en la primera fila, y que en la vecina Portugal no se sepa quien es Franco es tan grave como que los jóvenes españoles no sepan quien es Oliveira Salazar, no pedimos que se sepan al dedillo las vida y obra del dictador portugués, pero al menos se podían acercar un poco al personaje.

Seguro que si a Nuno Silva le preguntamos quien es Pit-Bull o le pedimos el título de el último éxito del reggaeton acertaría de pleno. pero no le vamos a pedir peras al olmo, sabemos que dentro del fútbol, lamentablemente (igual que en los toros)  hay mucha ignorancia, así que tan solo le pediremos a los futbolistas que hagan lo que mejor saben hacer: pegarle patadas a un balón, para que al día siguiente en la tertulia del bar de la esquina tengamos tema de que hablar.

Para todos los portugueses que no sepan quien fue Francisco Franco ahí les dejo un enlace en portugués http://www.infoescola.com/biografias/francisco-franco/

Lo que sí es grave son los periodistas que reclaman la ignorancia para con nuestro pasado reciente. claro que lo hacen en aras de la reconciliación. Pide que hagamos lo mismo que en la Transición, tabula rasa con el franquismo, y que seamos sordos y ciegos. Lo malo es que si vamos por la vida con los ojos tapados nos darán muchas ostias, y todas por el lado derecho.


Qué más le gustaría a la derecha española que de un plumazo la izquierda borrara de su memoria histórica a Franco y sus crímenes sin resolver. Y qué olvidáramos esas palabras de elogio a Franco del principal fundador del PP, el sr. Fraga Iribarne,


Claro está que David Gistau, confunde, igual que toda la derecha, justicia con venganza. vamos a recordarle al periodista del ABC algunas noticias recientes ydeprimer orden, que si seguimos su teoría, son actos de venganza. Recientemente han condenado al contable de Austwitz, un anciano de cerca de 100 años:
Oskar Gröning, 94 años, pagará al final de su vida por los crímenes que cometió cuando era un veinteañero. El tribunal de Luneburgo ha condenado a este antiguo oficial de las SS a cuatro años de cárcel. El País 
 Esto en lo que se refiere a un nazi reconocido. Ahora vamos a por el comunismo. Otro anciano, esta vez de casi noventa años:
Alexandru Visinescu, director durante casi ocho años del penal de Ramnicu Sarat, una de las cárceles más oscuras de la época comunista en Rumanía, ha sido condenado este viernes a 20 años de prisión por crímenes contra la humanidad. La condena a Visinescu (89 años), al que la fiscalía acusaba de la muerte de al menos 14 personas y de someter a los prisioneros bajo su cargo a condiciones “destinadas a destruirles física y psicológicamente”. El País.
Ni en Alemania, ni en Rumanía "son ignorantes con su pasado" y no por ello están menos emancipados y "orientados al futuro" que en España. Precisamente se hartaron de decirnos que "no hay que olvidar el pasado para que no vuelva a repetirse". Eso bien lo saben en la Interpol que a finales del año pasado ordenó  la detención preventiva con fines de extradición de los últimos 20 imputados por la justicia argentina en la causa por los crímenes del franquismo, entre ellos, Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina. También la ONU ha instado a España a derogar la Ley de Amnistía e investigar los crímenes del franquismo. El Gobierno hace oídos sordos. Después, si la política en España da un giro de 180º y la nueva izquierda quiere cumplir con las recomendaciones de la ONU, dirán que la extrema izquierda quiere ganar la guerra que perdió hace 80 años. Esta es la forma que tiene la derecha de salir por la tangente: la nueva izquierda (aunque de nueva tiene poco, ya está todo inventado) es extremista, populista, demagoga e incluso PACHANGUERA. Asunto resuelto y fin de la cita, no hay nada más que hablar, se acabó el debate, punto pelota, hasta luego Lucas....

En otro orden de cosas, esto que a continuación expongo, lo escribe alguien que debe ser de izquierdas, y digo que debe de ser porque escribe para El País, pero no por lo que escribe, ya que sus palabras están a la altura de la reacción. Su nombre es Javier Ayuso:
(...) algunos de esos alcaldes y alcaldesas de la izquierda radical están dedicando su tiempo a gestos demagógicos, en vez de ocuparse de aprobar los programas sociales que les auparon a sus puestos. El espectáculo dado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos del consistorio (dos veces, para que se pudiera grabar bien) o sus declaraciones insinuando que no pensaba cumplir las leyes que considerara injustas, forman parte de un populismo pachanguero que consigue primeras páginas en los periódicos y aperturas de informativos en la televisión, pero que no contribuye a solucionar los problemas reales de la ciudad (...)

En la misma línea populista se han alineado los primeros ediles de Zaragoza, Cádiz y otras localidades más pequeñas de Cataluña, empeñándose en eliminar retratos del jefe del Estado, quitar o poner banderas y cambiar nombres de calles o polideportivos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se mantiene hasta ahora al margen de ese circo, pese a estar rodeada de algunos forofos de la pachanga real o tuitera (...)

Ese populismo pachanguero suele acabar pasando factura a los que lo ejercen y a los que apoyan a sus autores. Reir las gracias a los que incumplen la ley o no denunciarlo les convierte en cómplices.
La verdad es que uno se queda tranquilo. Nos avisaban del peligro de la izquierda radical: nos querían robar la "democracia" occidental, nos robarían las segundas viviendas e incluso hasta nos meterían en el "gulag" o en las "chekas". Ahora resulta que la izquierda radical o "podemita" (existen adjetivos de todas las formas y colores, escoja usted, amable lector, el que más le guste) lo máximo que ha hecho ha sido comprometerse a cumplir con una ley del PSOE (Memoria Histórica), o retirar un busto de un rey que se ha jubilado y que llevaba más de un año incumpliendo la norma, y lo más grave, cambiarle el nombre a un pabellón deportivo haciendo caso de una petición popular. Sabemos que al PSOE o al PP eso de las peticiones populares no van con ellos. Joder con la extrema izquierda, como no se espabilen no van a cumplir con las expectativas . ¿Y las checas para cuando?

Pues no de momento no hay checas:
El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado ampliar en 2,8 millones de euros la dotación presupuestaria para becas comedor el próximo curso 2015-2016 con el objetivo de garantizar la cobertura de las necesidades y ampliar las ayudas que reciben las familias en situación de mayor vulnerabilidad. Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la teniente de alcalde Laia Ortiz, que ha destacado que más de 6.000 familias vulnerables podrán beneficiarse de esta ampliación de ayudas: "Es un ámbito urgente y ya podrán tenerlas a partir de la convocatoria de ayudas de septiembre". El Confidencial.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el ayuntamiento dejará de disponer de un palco reservado en el Liceo, aunque continuará colaborando y subvencionando el teatro de la ópera de la ciudad. Colau ha anunciado la decisión en la rueda de prensa de presentación del cartel y el pregonero de las fiestas de la Mercè y lo ha argumentado diciendo que un palco para uso exclusivo de los miembros del consistorio es "un privilegio no justificable" que cuesta al erario 108.000 euros anuales. EFE.




3 comentarios:

  1. ¿De verdad piensas que el español medio sabe quien era Salazar? Mucha fe tienes en la cultura de los españoles. Yo no tengo tanta, de hecho el lunes haré una pequeña encuesta en el trabajo para ver si los españoles tienen ese mínimo conocimiento de nuestro vecino.

    De todas formas yo no me creo que el tocapelotas ese no sepa quien es Franco. Ya que creo que los portugueses no son tan brutos como nosotros (aunque andan cerca), ademas creo que ellos tienen más en cuenta nuestra historia que nosotros la suya (pasa parecido entre nosotros y Francia, conocemos mejor la historia francesa que ellos la nuestra).

    Es que de todas formas, si no sabe quien es Franco debemos suponer que entonces eligió la camiseta por motivos estrictamente estéticos y la camiseta es fea de cojones. Dejando a un lado toda connotación política, yo no elegiría una cara como esa en una camiseta. Seamos sinceros, Franco guapo no era, no me imagino a nadie eligiéndolo como xex simbol.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, Franco no hubiera ganado ningún concurso de belleza. Tienes razón. Acabo de comprobar lo de Salazar. Acabo de comer con mi hijo y le preguntado quien era Salazar, no tiene ni pajolera idea. tiene 28 años y estudió en la universidad. Pero nada, de nada. sin embargo, sí le suena lo de la Revolución de los Claveles.

    ResponderEliminar
  3. Que bien les sienta la historia a los Gistau de turno. Los vencedores ven la vida de color.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.