martes, 14 de julio de 2015

Carracedo sigue teniendo honores en Badajoz.

Según leíamos en un artículo del Hoy de finales del año 2010, el general Carracedo tenía honores en el callejero de Badajoz:
(...) Las calles Presidente General Carracedo, Virgilio Viniegra y José María Alcaraz y Alenda conservarán sus nombres, mientras que también seguirá vigente el de la Plaza 18 de diciembre y los grupos José Antonio.


Nuestro amigo y colaborador del blog, Antonio Alfonso Hernández. parecía que nos había sacado de dudas:

Antonio Cuellar Grajera, se llama la calle donde estaba la dedicada a Manuel Carracedo. Está donde se encontraba antiguamente el supermercado Dromer.
Mis dudas volvieron a aumentar cuando he leído un artículo con fecha de marzo de 2015- de El Diario, donde decían:

Uno de los elementos más llamativo es el monumento a Los Caídos, con la cruz, en Puerta Trinidad, junto al Parque de la Legión. Fue inaugurado en los años 60, en memoria del tercio de la Legión que por esa zona entró “a sangre y fuego” al mando del teniente coronel Yagüe, responsable de la matanza de Badajoz, según explica la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.


En dicho recinto también se ubican los bocetos escultóricos de las estatuas de los evangelistas del Valle de los caídos de Madrid, obra de Juan de Ávalos. Otro de los puntos del callejero que restan es la calle Presidente General Carracedo, en la zona de Pardaleras. Fue capitán de la Guardia Civil durante la guerra y participó en la ‘conspiración golpista en la ciudad según las investigaciones historiográficas, lo que debería suponer la eliminación de su calle según la Ley.
Esta información la habían obtenido de José Manuel Corbacho, presidente de la Asociación para la Recuperacion de la Memoria Histórica en Extremadura. No podía creerme que este hombre que ha seguido tan de cerca estos asuntos pudiera equivocarse, pero errar es de humanos. Pensé en ponerme en contacto con él, pero para que molestarlo. En san Google encontré la información aclaratoria:



Grupo Presidente General Carracedo, está ubicado en Pardaleras detrás de la Avda Antonio Cuéllar Grajera. Aquí podemos ver dicho Grupo de viviendas:


Según otro periódico extremeño.


El general de la Guardia Civil Manuel Carracedo Blázquez, que fue presidente de la Diputación de Badajoz entre 1965 y 1970, falleció el lunes. El funeral tendrá lugar hoy a las once de la mañana en la parroquia de Santo Domingo. Ingresó en el Ejército, pasó por el regimiento de Castilla y estuvo en la Legión, con la que intervino en el desembarco de Alhucema en 1926. Pasó a la Guardia Civil, cuerpo en el que desarrolló toda su carrera hasta ascender a coronel. Al retirarse, en 1965, fue nombrado presidente de la diputación, cargo donde hizo una basta labor de obras públicas. Junto a la plaza de toros de Badajoz existe un grupo de viviendas que lleva su nombre. Durante esta etapa firmó la compra de terrenos para la universidad. Ascendió a general honorífico de la Guardia Civil y era abogado de oficio.
Pero bueno, vamos a dejarlo ahí y no seamos ni revanchistas ni rencorosos, ni mucho menos guerracivilistas - menudo palabro se ha inventado la derecha-. Hagamos caso de la moderación y alejémosnos de los extremismos. Un amigo mío que vivió la Transición de universitario en más de una ocasión me ha comentado que es mejor dejarlo todo cómo está y no remover más la mierda. Lo de la mierda lo dijo literalmente.

¿Tenemos que dejar que la mierda siga apestando allá donde aparece en nombre de un militar franquista o simplemente traidor y golpista, o en honor a unos ideólogos en los que se basó el franquismo. Porque todo hay que decirlo, Franco ni era un genio ni un inútil pero para moldear su ideología tuvo que mirar a su alrededor. ¿Tenemos que seguir sufriendo el desagravio de ver cómo en los callejeros aparecen los Mártires de Paracuellos y ni una mención a los masacrados en la matanza de Badajoz. es más, para la derecha esta matanza ni existió. Viva la moderación y abajo el guerracivilismo.

7 comentarios:

  1. Y dale con el callejero, Carmena se va a gastar 6 millones de euros en plena crisis en ello. Esperanza Aguirre movió cielo y tierra para dedicarle una plaza a la hispanofoba Margaret Thatcher, una señora alcohólica que ante un incidente en Gibraltar (epoca de la guerra malvinense) propuso: “¡Bombardeemos Madrid!. Qué cansino es todo esto. Pero quiere hacer unas puntualizaciones, Dalí era franquista, y estaba en su derecho de serlo como de tirarle un pedo (sic) en la jeta al ladrón de Jordi Pujol. Pablo Neruda eran un estalinista y no por ello se van a quitar las calles a él dedicada, bueno, tal vez los de la memoria histórica polaca, sí. Comprenderán así que Neruda recibiera el llamado ‘Premio Stalin de la Paz’ en 1953 : http://www.libertaddigital.com/opinion/libros/el-otro-pablo-neruda-1276229541.html
    Margarita Nelken era otra mujer despreciable. Tenida por feminista, sin embargo fue contraria a otorgar derecho de voto a la mujer. Sostenía que la falta de madurez y de responsabilidad social de la mujer española, podía poner en peligro la estabilidad de la República, ya que un porcentaje muy elevado, antes de votar, lo consultaría con su confesor. Distinguía, además, entre dos tipos de mujer, las que compartían sus ideas, y “las hembras de los señoritos”, a las que había que “exterminar”. : http://www.tradicionviva.es/2014/06/16/la-controvertida-personalidad-de-margarita-nelken/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un déjà vu?....

      No,...pues reiteramos: ¿Era otra mujer despreciable? ¿Otra?.
      Uyyyyssss...qué tufillo!!

      Eliminar
  2. Si solo fueran calles.
    Javier Tebas Medrano fue Jefe Provincial de Fuerza Joven en Aragón, las juventudes de Fuerza Nueva. Tebas fue el responsable de presentar a los medios la lista electoral que Fuerza Nueva presentó en Huesca en el año 1982

    ResponderEliminar
  3. Indira Gandhi recibió el mismo premio que Pablo Neruda, que en la destalinización pasó a llamarse premio Lenin de la Paz.

    Pero es que, paradojas de la vida, Stalin fue nominado dos veces para los premios Nobel de la Paz: en 1945, por "sus esfuerzos para terminar la Segunda Guerra Mundial" y en 1948 donde, compartió candidatura con Mahatma Gandhi .

    Lo curioso del asunto es que presidentes norteamericanos que no han hecho nada por la paz han sido galardonados con tan distinguidos premios: Dwight Eisenhower, Kissinger y Obama. Así que eso de los premios de la Paz los concediera la URSS o los conceda el Comité Nobel Noruego cómo que ni fu ni fa. sobre todo si pensamos que algún que otro Nobel de economía ha recaído en un economista neoliberal.

    Y dale con la matraca:

    "Y dale con el callejero, Carmena se va a gastar 6 millones de euros en plena crisis en ello. ".

    Hasta que no sepamos el plan de Carmena con lo del callejero franquista no hay nada que hablar. Pero de todas formas echemos cuentas. En la prensa he leído que Carmena se quiere cargar 150 calles del franquismo, en otro sitio que si 170, y en los más exagerados la cifra supera las 200. Situémosnos en el centro y pongamos que la alcaldesa de Madrid se va a cargar 170 calles del franquismo, esa cifra dividida en 6 millones de euros nos sale que cambiar en cada calle las placas cuestan 35.294 euros ( para los antiguos eso es casi 6 millones de pesetas por cada calle). La mentira no cuela ni con calzador. A no ser que encargaran a la Gürtel o a Undargarin el trabajito. Entonces, claro está, la cosa cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kissinger no hizo nada por la paz???? Si, pero a su manera...."dos no discuten si uno no quiere"....en versión.... "si te cargas a una de las partes se acaba la discusión"..(que también tuvo sus "chistecitos"....penosos).

      .-¿De qué hacen los ataudes en Chile?
      .-De..Pino-ché

      Los Nobel de la Paz...han recaido -en ocasiones- en gente responsable de mucha muerte y sufrimiento. Y en este caso, en uno de los peores por su "trabajito" en Latinoamérica.

      Eliminar
  4. Por cierto, lo del pedo de Dalí a Pujol no era metaforico : Dalí no fue jamás un patriota tal como lo es el señor Mas y sus correligionarios, pero ello no quita que, a su manera, se considerase y se le pueda seguir considerando un patriota. Porque la patria está hecha de muchas cosas, y del mismo modo que existen un cerebro, un corazón y un rostro patriótico, existe también un culo patriótico. Y Dalí tenía un culo patriótico.

    Durante la primera reunión entre Dalí y el presidente Pujol, la mañana del 24 de marzo de 1981, en la suite del hotel Meurice de París. Mientras el presidente contemplaba sentado un cuadro del pintor, éste se colocó de pie a su lado y se tiró un sonoro pedo (la escena está perfectamente documentada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor....ejemplos de "un rostro patriótico"...,estoy en ascuas ...casi literal.
      De culo...ya ha dado el ejemplo,...un marrano. Que ser patriota no quita ser cortés...salvo que no se sea como es el caso.
      Con culopatriotismos similares no son de extrañar algunas posturas (actitudes...,no de las otras).

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.