viernes, 14 de agosto de 2015

La gran matanza de Badajoz. Francisco Espinosa Maestre nos habla de lo sucedido en agosto de 1934


Hoy día 14 de agosto se cumplen 79 años de la gran matanza de Badajoz. Hoy hace 79 años que moros y  legionarios (y otras fuerzas civiles: fascistas, carlistas y derechistas) a las órdenes del ex-militar Juan Yagüe Blanco (era tte coronel hasta que se puso fuera de la ley y el Gobierno legítimo de la II República lo expulsó del ejército) entraron a sangre y fuego en Badajoz.

Podríamos dejar un extenso artículo explicando la naturaleza de la gran matanza de Badajoz, pero esta vez optaremos por compartir un vídeo -que un servidor subió a You Tube en 2012 y que lo han visto 3.948 veces-, donde Francisco Espinosa Maestre nos habla de los sucesos acaecidos el 14 de agosto de 1936:


3 comentarios:

  1. ¡¡Descansen en Paz!!

    Espero que sin tardanza le dediquéis una calle o plaza al alcalde asesinado. Y espero quiten el nombre de los que perpetraron cualquier matanza de cualquier vía...

    (Mira el año del encabezamiento..)

    ResponderEliminar
  2. Setenta y nueve años después de que se iniciara la matanza perpetrada por los fascistas en Badajoz, vaya nuestro más sentido homenaje a las víctimas de la barbarie.

    ResponderEliminar
  3. Me uno moralmente a los que anualmente van al cementerio en estos dias de agosto
    RB VEGA

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.