lunes, 31 de agosto de 2015

Marca España


Tanto banalizar el franquismo produce imágenes lamentables y vergonzosas. Los franceses homenajean a la división Leclerc ondeando la bandera republicana, y los españoles entregan reconocimientos y honores a la División Azul.

"Sí, hombre... que fueron a luchar contra el comunismo". Esta justificación les basta, aunque a veces agregan que: "A demás, ellos nada tenían que ver con el racismo nazi". Imaginemos por un momento que  Hitler gana la batalla en Rusia y doblegan al Ejército Rojo. Las consecuencias hubieran sido desastrosas, Hitler podría haber ganado la II Guerra Mundial y el nazismo podría haber completado su limpieza racial y política convenientemente. Bien pues, la España franquista y los "aguerridos" divisionarios habrían colaborado para que esto pasase. ¿Donde está aquí el honor del que tanto hablan los hagiógrafos de la División Azul? Rusia no fue culpable, pero la División Azul sí.

Con el cambio de manos de ayuntamientos, que llevaban décadas en manos conservadoras, las nuevas fuerza políticas están por cumplir con la ley y retirar de las calles los honores al franquismo y a sus valedores. Las calles del franquismo parecen tener los días contados y ojalá dejemos de ver patochadas como las de reconocer a los colaboradores del nazismo, por parte del Gobierno de la Nación.

Para los más radicales  pondré un ejemplo para que me entiendan perfectamente. A Pablo Iglesias le acusáis de colaborar con el Régimen de Irak, por hacer un programa para HispanTV (Fort Apache), un canal de la televisión iraquí. ¿No es colaborar con el Régimen Nazi alistarse en su ejército y echarle un cable para derrotar al Ejército de Stalin? Iban a cambiar a un déspota por otro.

Y tanto banalizar el franquismo a base de demonizar a la II República y a sus símbolos produce imágenes como esta:


Pedro Sánchez homenajeando al  general Lázaro Cárdenas en el monumento que el exilio republicano español levantó en honor del presidente de México. La corona de flores que Sánchez ofreció en memoria de Cardenas, por tanto, debiera de ser tricolor, ya que quienes erigieron el monumento al presidente mexicano eran republicanos y fueron perseguidos, precisamente, bajo la bandera roja y amarilla. Según leíamos en El País:
Las flores que depositaron en el monilito eran rojas y amarillas, formando la bandera de España. La hija de un exiliado republicano colocó un crespón morado en medio. "Ahora sí", dijo.

Ay Pedrito, Pedrito... ¡Qué bien representas a la seudoizquierda socialista!

No nos extraña nada que Beatriz Talegón haya abandonado el PSOE:


4 comentarios:

  1. No entiendo bien a Beatriz Talegón. De lo que ha escrito en su Twitter (por cierto, lo he buscado y parece ser que lo ha borrado), creo deducir que Lázaro Cárdenas cree que era un español republicano que se tuvo que exiliar a México con lo puesto, en el año 1939. (?)
    Pero bien sabemos que Lázaro Cardenas era el presidente de la república mexicana cuando tantos exiliados republicanos españoles llegaron allí con lo puesto.
    El verdadero homenaje a ese prócer (estoy de acuerdo contigo, Tony) debiera haber consistido en una corona de flores con los colores de la bandera que los perdedores de la guerra civil española llevaron a México en el año 39 o si no, una aséptica corona de laurel o si no un gran ramo de flores de aleatorios colores o si no... NADA.
    Pero, ¡claro!, Pdr Snchz es el líder de un gran partido/movimiento que antes fue socialista y de izquierdas y ahora ya, es ucedista de al centro a la derecha según se mira de frente.
    Y a la altura que estamos, pretenderá ganar las próximas elecciones. Entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va no lo ha borrado

      https://www.facebook.com/164374393658739/photos/a.503321313097377.1073741828.164374393658739/866821676747337/?type=1&theater

      Eliminar
  2. ¡¡Ah, copón!, pero es que lo ha modificado en relación a lo que tienes captado aquí en tu artículo:
    ...Pero para poner estos colores sobre la tumba de un republicano, que abrió los brazos a quien marchó de España por defender sus ideales y sus valores con valentía y dignidad, ...

    Así sí. ¡Así cualquiera...! ¡A que sí?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.