miércoles, 12 de agosto de 2015

Periodista Digital = Telemadrid




Alfonso Rojo dirige una tertulia política en el magacine Más Madrid (programa subcontratado a la productora de Ana Rosa Quintana) a partir de las 13 horas, donde lo más granado de la derecha mediática acude a enturbiar las ondas televisivas. Desde la tertulia el sr. Rojo hace publicidad de su diario digital, Periodista Digital, y desde Periodista Digital hace publicidad de la tertulia Más Madrid, tanto monta monta tanto.


Si no fuera porque lo he leído no me creería tanta estulticia y mojigataría conservadora: "Pasen y vean. Esta es la ‘educación intelectual' que se impartía en el Patio Maravillas. Un foco de alcohol, guarrería y desorden a partes iguales". Pasamos y vemos, es decir, hacemos click en el vídeo que han obtenido de YouTube, y lo que vemos es una performance por la cual pedían la permanencia del Patio Maravillas. Eso es todo. Ni orgías romanas; ni bacanales alcohólicas; ni fumaderos de opio o crack. Y es que estos conservadores cuando ven la barra de un bar, como la del Patio Maravillas  ya se imaginan lo peor, se creerá el ladrón que son todos de su condición. Famosas han sido las pilladas de personajes relacionados con el Partido Popular que han sido cazados después de haber ingerido un número indeterminado de bebidas alcohólicas que les impedían el correcto uso de sus vehículos motorizados, o lo que es lo mismo, los pillaron borrachos "perdíos" al volante.

Si quieren saber las actividades de toda índole que se celebraban en el Patio Maravillas, tan solo tienen que acudir a su página web, http://patiomaravillas.net/category/actividades, allí os podréis informar sin la intervención de terceros (Alfonso Rojo y cia.) y sin las consabidas manipulaciones.

Según Alfonso Rojo, el programa que él dirige en Telemadrid ofreció "unas imágenes inéditas de Zapata pasándoselo a lo grande en el Patio Maravillas". Tendremos que explicar que significa inédito: "Desconocido, nuevo". El vídeo fue publicado en YouTube el 27 oct. de 2014 y ya van por las 9.198 visitas, por lo tanto, ni es desconocido ni nuevo, ni tiene ningún merito periodístico la consecución, por parte de los "linces" de Más Madrid, del citado vídeo.

Desde Extremadura no podemos sintonizar la televisión pública madrileña, eso me salva. Uno que debe de ser masoquista siempre acaba sintonizando este tipo de programas. Como decía mi abuela: "la curiosidad mató al gato".

Es lamentable que con dinero público se pueda mantener espacios como el de Telemadrid, donde se puede distorsionar la realidad política sin ningún tipo de preocupación profesional. Alfonso Rojo es libre de seguir la linea editorial que más le convenga en su diario digital, pero cuando sigue la misma política en un programa financiado con dinero público la democracia se resiente.

Si Alfonso Rojo o cualquier colega de su misma cuerda, critican, y con razón, el sesgo de la TV. pública venezolana, ¿cómo se atreven a mancillar la TV. pública española?. Y es que esa superioridad moral que la derecha dice que se cree tener la izquierda , es la superioridad moral que se cree tener la derecha.

La gente de orden está por encima de ese "foco de alcohol, guarrería y desorden a partes iguales, que es el Patio Maravillas". Claro que para tomar alcohol algunos no necesitan el Patio Maravillas: con ir al bar del Congreso de los Diputados podrán ingerir gin tonics subvencionados y menús a precios irrisorios. El gurú de la derecha, Rodrigo Rato, gastó con su tarjeta black (según eldiario.es) "3.547 euros el 27 de marzo de 2011 bajo el concepto “Venta bebidas alcohólicas”. El siguiente gasto de mayor importe son casi 2.500 euros en una tienda “Bazar” el 11 de diciembre de 2010, días después de la creación de Bankia. Y ya ejerciendo como presidente, el 4 de septiembre de 2011, casi 1.500 euros en un billete de Spanair"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.