martes, 11 de agosto de 2015

Pablo Iglesias, los programas de entretenimiento y la radicalidad de la extrema izquierda preocupada por las fosas del franquismo

Rafael Núñez Huesca es periodista, escribe en La Gaceta y está relacionado con Vox, ese partido nacido a la derecha del PP. Según Ramón Cotarelo, apenas hay diferencias en la forma de actuar entre la derecha y la extrema derecha.

Para Rafael Núñez Huesca el motivo por el que Pablo Iglesias no va a hacer sus pinitos en los deportes extremos al programa de Jesús Calleja es sencillamente porque Iglesias (y la extrema-izquierda en general) no está para esos fastos, ya que Pablo Iglesias "rechaza cuantas invitaciones le llegan por parte de programas frívolos. El país y él no están para coñas. Ni para subirse a un coche de rally vestido de piloto. Eso, los ricos. Él está a otra cosa. Está a lo grave. A los parias de la Tierra. A las cunetas del treintaiséis. Él ha llegado para combatir a la casta, y esos programas ligeros no ayudan". Sea cierta esta parrafada o no, la verdad es que por mucha peluca perroflauta que gaste el "podemita", Pablo Iglesias es un intelectual como la copa de un pino, y no nos imaginamos a Iglesias colgado de una cuerda a 5.000 metros de altura, o durmiendo en una tienda de campaña a 20 grados bajo cero. Cada uno ha nacido para lo que ha nacido. Hay quien tiene el músculo en el cerebro. Y hay quien tiene mucho músculo y muy poco cerebro.


Sabemos de una campaña vía twitter a favor de Santiago Abascal con el fin de que el líder de Vox fuese invitado al programa de Calleja. Hasta la fecha la petición ha sido ignorada, aunque hemos de reconocer que al igual que Albert Rivera o Pedro Sánchez, Santiago Abascal daría la talla en un programa donde la inteligencia no es una de sus prioridades.

A Rafael Núñez Huesca le llevan los demonios porque mientras él escribía su sesudo artículo "la portada del diario Público contaba, por ejemplo, con siete noticias de la Guerra Civil Española; muchas más hacían alusión a asuntos graves o dramáticos". Pero también otro diario extremista, como es eldiario.es "ha optado, directamente, por evitar la crónica social e incluso los Deportes. Para Eldiario.es no existe el Real Madrid. Y no existirá mientras haya un corrupto del pepé o una fosa por abrir". En fin, para ser un diario en condiciones, como mandan las tradiciones, o hablas de "furgol" o eres un endemoniado revolucionario.

Siempre se deja lo mejor para el final: "La izquierda radical, mediática o política, precisa del relato dramático para sostenerse. La subversión precisa de una visión trágica de la realidad. Nadie hace la Revolución en un lugar feliz. Nadie asalta los cielos por el día y se sienta con Trancas y Barrancas por la noche". Parece ser que para algunos vivimos en una arcadia feliz; que el asunto del choriceo político, los enchufes, la mamandurrias, los desahucios, los 4.000.000 de parados, la contratación laboral en precario, y los sueldos de risa es el relato dramático de la "izquierda radical  mediática o política". Nada no pasa nada, a partir de mañana en Público no van a hablar más de la incumplida ley de la Memoria Histórica, de las fosas que a 80 años de la Guerra Civil siguen avergonzándonos a las gentes de bien. También en eldiario.es ignoraran la corrupción del PP y las fosas del franquismo, ignoraran la precariedad laboral, e ignorará todo lo que le preocupa a la izquierda. Eso sí, llevaran en portada noticias como las de La Gaceta donde nos avisan de que en España ha llegado "El germen de la Policía islámica", o de que "Interior enviará 500 antidisturbios para vigilar el desafío catalán". Muy preocupados andan en la Gaceta con el país catalán porque según cuentan: "El caso Carmona y Cataluña ponen a Sánchez contra las cuerdas. El problema no son los contratos de miseria o el 23%de paro, el problema Español es (a parte de Gibraltar) que "En 7 meses entran a Melilla 5.500 inmigrantes".

En La Gaceta no hablan de las fosas del franquismo, porque las historias que hay detrás de esas fosas muestran la verdadera cara del Golpe de Estado del 18 de julio y del franquismo, en el diario conservador prefieren hablar de la guerra que ganó Franco, o de La última carga laureada. "Legendaria carga de la caballería española la del regimiento de Cazadores de Alcántara, que se sacrificó para proteger la retirada del ejército durante el desastre de Annual". Este hecho ocurrió hace 95 años, de las fosas comunes que son plena actualidad mejor ignorarlas.

Si la izquierda se preocupa por las injusticias sociales y no hace caso del "furgol" es una izquierda subversiva. ¿Cómo se llama entonces a esa derecha que está todo el día a cuestas con Cataluña?, ¿o preocupadas con los crucifijos que está ocultando la izquierda de los ayuntamientos erigidos en una Constitución sin religión declarada?, esa misma derecha que sigue exaltando la dictadura franquista y obsesionados con Gibraltar.

Iglesias no va al Hormiguero por lo mismo que Santiago Abascal no va a interesarse por las víctimas que se están exhumando de las fosas del franquismo. No obstante, el Hormiguero o Planeta Calleja, no dejan de ser programas frívolos o de simple entretenimiento, y las fosas del franquismo son historia en estado puro, esa historia que no está escrita en los archivos, historia molesta para los herederos de Franco.

3 comentarios:

  1. Pues a mi si que me pega Pablo Iglesias en un programa como "El hormiguero"...y en el de Calleja también.
    Hombre..ya si fuera en "Sálvame"......

    Pero bueno, no va porque no quiere...o por la causa que sea...a ver si tiene que ir porque quieran otros!!
    El de "La Gaceta" es que no tendrá nada interesante sobre lo que escribir....y con meter el nombre del de Podemos ya hace caja y...misión cumplida....!!

    Caso omiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Hormiguero sí, pero no me imagino al canijo de Iglesias en el programa de Calleja.

      Eliminar
    2. Imagina ....Sudáfrica.....,zona de tiburones....y sumergirse dentro de una jaula para verlos de cerca....!! ...Pues no es tan diferente a lo que tendrá alrededor en algunos momentos...por aquí...y sin jaula.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.