miércoles, 5 de agosto de 2015

Saludos fascistas y multas autoritarias. España es diferente.


Esta fotografía ha corrido por las redes sociales como la pólvora. Un policía alemán bajándole el brazo  a un señor que ese día se había levantado por el lado "extremoderecho". Según la prensa se desconoce si el policía detuvo al caballero, ya que en Alemania ese tipo de gestos están prohibidos.


En España es diferente, si la policía te ve saludando de forma arcaica y totalitaria no puede hacerte nada porque la ley no dice nada al respecto. Ah, pero si llamas colega a un policía, de forma sarcástica claro, te pondrá una multa de 300 euros. Qué razón tenía Fraga cuando dijo aquello de "Spain is different". Franco dejo todo más que atado y bien atado. Este hombre sí que sabía hacer bien las cosas.

En España ganaron la guerra los que saludaban como el caballero alemán, y claro, sus descendientes no querrán hacerle el feo al papá, al tío o al abuelo. o al creador del partido del actual Gobierno, el añorado don Manuel Fraga Iribarne.

Manuel Fraga haciendo el saludo fascista

El Saludo fascista fue obligatorio en la España totalitaria de los años cuarenta. Solo cuando Alemania empezó a perder la guerra se quisieron alejar del fascismo, y el saludo dejó de ser obligatorio. Pero el germen estaba ya creado. Durante toda la dictadura y hasta la misma muerte del dictador los fascistas siguieron saludando de la misma forma.

Para justificar la simbología franquista se suele alegar que el escudo del águila que aparecía, incluso hasta en la Constitución (¡qué insulto para la Constitución!), es el Águila de san Juan de los RRCC. Venga vale, entonces Fraga está saludando cual emperador romano. Esto lo único que demuestra la poca imaginación que tuvo el fascio a la hora de crear su propia simbología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.