jueves, 20 de agosto de 2015

Yo soy liberal, tu eres liberal, el es liberal, nosotros somos liberales, vosotros sois liberales y ellos son liberales.

Aquí cualquiera es liberal, basta con proponérselo. La autoetiqueta es muy efectiva.

-¿Y usted que es?
-¿Yo?, pues que coño voy a ser, "pos" liberal, liberal de toda la vida.

Así, de la noche a la mañana, personajes con turbio pasado franquista y/o fascista pasaron a engrosar el espectro del liberalismo. También se han reciclado en liberales los comunistas y socialistas de la Transición, no sabemos si para borrar un pasado traumático, o es que se dieron cuenta, una vez montados en el dólar, que los impuestos no son buenos para los que tienen mucho dinero ganado con el sudor de la frente ajena. Esos liberales son muy liberales a la hora de hablar de dinero, y muy conservadores a la hora de comprender el mundo que les rodea. Eso es la derechona de toda la vida. Pero bueno.

Estos días los liberales la han emprendido con Manuela Carmena. No pasa un día sin que hablen de las vacaciones de "lujo" de Carmena:


En un país normal no sería ningún escándalo que una alcaldesa se fuera una semana de vacaciones y que compartiese los gastos de alojamiento con su familia, por mucho 4.000 euros que cueste el alojamiento en Zahara de los Atunes, a fin de cuentas, cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana (¿o no querido liberales?). En un país normal el escándalo debiera ser otro:



La obsesión de los liberales, o la derecha (en España viene a ser lo mismo), es que si dices ser de izquierdas debes de ser pobre por necesidad, lo demás es una aberración, un capricho de la naturaleza. Tal vez por eso los antiguos comunistas cuando empezaron a ganar dinero a raudales se decantaron por la derecha. Así ya nadie les podría criticar y gastarían su dinero como hombres hechos y derechos y con pelo en pecho.

Y es que por mucho que se empeñen Manuela Carmena no es la extrema izquierda, por muy plantada que haya quedado a la Virgen de la Paloma, ni siquiera es extrema izquierda Podemos. No, no lo es. Quitar símbolos Monárquicos dentro de la ley, es un acto de republicanismo, y ser republicano es un deseo que puede albergar tanto un derechista, un liberal, un socialdemócrata, o el más alejado del centro, tanto por la derecha como por la izquierda.

Quienes verdaderamente han abandonado ese centro político son los que se niegan a cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, los que quieren "limpiar" Badalona, o los creadores de una nefasta ley que permite que la policía te pueda poner una multa de 200 euros por llamar sinvergüenza a un político. Pero es que tampoco se es de extrema izquierda por pedir una reestructuración de la deuda.

Pedir educación pública y laica o volver a nacionalizar la luz y servicios públicos parecidos tampoco es ser un extremista, al memos antes no lo era. Aunque después de este intenso lavado de cerebro cualquier cosa es posible




5 comentarios:

  1. ¿Qué tiene Zahara de los atunes que va tanta gente, famosa o no? .

    Ser de izquierdas significa que tienes que ser necesariamente pobre?. Un pobre es siempre un necesitado, está implícito en su definición...¿quieren que sean realmente necesitados o que tengan lo "justo y necesario"?. Creo que es esto lo que desean ...que tengan lo justo y necesario....pero según quien sea esto varía mucho. Para el de izquierdas, en la mentalidad del "liberal",... debe ser lo mínimo para mantenerse...osea poder comer....tener una residencia barata.....y nada de "complementos"....
    ¿Son avariciosos y suponen que quieren tener lo que es o podría ser suyo? .

    Para otros "lo justo y necesario"...es como lo de Esperancita..casi "pobre de solemnidad" en su momento...porque estarían justitos para cubrir los gastos de la mansión y la servidumbre...y no pueden desquitarse de bienes materiales...porque son también recuerdos sentimentales. Seguramente lo ha superado...la pobre.
    Es,...no poder vivir de acuerdo a su "categoría"...suprema.

    Y ya hablando de "otros mundos"...¿será más difícil a un rico entrar en el Reino de los cielos que a un camello pasar por el ojo de una aguja? ¿Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo-, y luego sígueme?

    Lo que es justo y necesario es que no hubiera pobres, que no hubiera necesitados, porque fueramos lo suficientemente razonables para hacer las políticas para conseguirlo...y lo suficientemente implicados para cada uno hacer con su esfuerzo y comprensión lo mejor que pueda.

    ResponderEliminar
  2. "Tal vez por eso los antiguos comunistas cuando empezaron a ganar dinero a raudales se decantaron por la derecha." Los neofascistas han hecho el camino contrario : Jorge Verstrynge, Ynestrillas...
    De derecha a izquierda
    Sáenz de Ynestrillas crea el Círculo Podemos de Izquierda Falangista
    Miércoles, 19. Agosto 2015 - 20:02
    De la derecha más radical a la izquierda sindicalista, revolucionaria y auténticamente socialista, así es el hijo dle comandante Ynestrillas asesinado por ETA.. http://www.negocios.com/noticias/saenz-ynestrillas-crea-circulo-izquierda-falangista-19082015-2002

    ResponderEliminar
  3. Lo de Ynestrillas es de traca, crea la Falange izquierdosa. Pues mira tú que bien.

    ResponderEliminar
  4. No veo nada raro, los extremos tienen cosas en común....
    Si van evolucionando en lo "diferente"....terminan no siendo apenas diferentes. Anda que no hay casos..!!

    Ricardo,....además,...se sumergió durante un tiempo en el uso de sustancias no recomendables, en ambientes no recomendables...-que ya bastante tenía con el suyo-...y eso toca mucho. Bastante más que ...no recomendable...Estuvo fatal, fatal.....pero que fatal.

    ResponderEliminar
  5. De Fascista a Rojo: Ynestrillas se explica para SIERRA NORTE DIGITAL
    http://sierranortedigital.com/portada/21/08/2015/opinion/de-fascista-a-rojo-ynestrillas-se-explica-para-sierra-norte-digital/
    " Yo era un seguidor de Hedilla y Narciso Perales y mis compañeros de viaje, de la prostitución y falsificación Falangista que hicieron Franco, Arrese, Girón, Raimundo, Diego Marquez y demás chupatintas del régimen liberticida de Franco. Ellos unían, en sus corazones y panfletos, al fundador y al violador de la Falange, quedándose con los inicios de aquél. Y yo, aborreciendo al violador genocida, me quedaba con sólo la última época de José Antonio a la que aludo más arriba. En esta tesitura conocí de primera mano el trabajo de Javier Iglesias en las villas miseria de Argentina y el del Movimiento Peronista Auténtico proveniente de los montoneros, y me enamoró profundamente. Y amplié mi forma de ver una patria, abierta y justa con todos sus ciudadanos sin distinción de razas, origen ni banderas, porque también sufrí lo que es ser inmigrante.

    Ante ello, y en el colmo de la consecuencia política, que ya años antes me había llevado a romper del todo con toda la reacción pseudofalangista, no cabe más camino que resucitar el espíritu de la Auténtica del 79. Recrear una Falange de Izquierdas que nada tenga que ver con la casposa y reaccionaria que venden los medios de comunicación y que yo mismo he vivido. Alejarla del fascismo en el que yo únicamente milité como actitud, nunca como doctrina, tras comprobar que no es sino una herramienta de la oligarquía burguesa para inhabilitar a la clase obrera. Eso es Izquierda Falangista, la Falange Antifascista. Y su sitio está en un movimiento de masas ciudadano, capaz de realizar la revolución, como el 15M y luego Podemos, siempre y cuando este recupere su discurso y actitud primigenias.

    Hace falta mucho valor para romper con las amistades de toda una vida por coherencia y autenticidad política. Para tener incluso enfrentamientos en el seno de tu propia familia. Y todo ello sin obtener NADA a cambio. Sin ninguna prebenda ni puesto ni poder ni contraprestacion de ninguna clase.
    sino que me sigo dejando la piel y la integridad física y moral por recuperar lo más auténtico y fiel del falangismo primigenio por el que murieron no solo José Antonio y Ramiro, sino Pérez del Cabo, Juan Domínguez, Marciano Durruti y todos los demás falangistas auténticos fusilados por el genocida Franco."

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.