domingo, 13 de septiembre de 2015

El fascismo y las armas. La Asociación de Militares Españoles vuelve a la carga

"La cosa está perfectamente clara en cuanto a la legalidad y legitimidad de la intervención de los militares, como que, a partir de entonces, es la Autoridad militar la única existente en, en este caso, la españolísima región de Cataluña. Posiblemente sea la mera sospecha –fundadísima de otro lado- por parte de toda esta “colla” de delincuentes insurrectos, amparados en la flagrante irresponsabilidad de unos anteriores y la incomprensible lenidad de otros actuales, de caer bajo el rigor del Fuero Militar lo que les hace clamar su cobardía, tal vez requiriendo de las dependencias municipales de los núcleos urbanos catalanes los planos de las alcantarillas y sumideros donde esconderla e intentar sustraerse al temido pero inexorable apremio personal, que no las multas, claro es, que implacablemente ha de recaer sobre ellos.
Bien es cierto que la constitucional Autoridad Militar deberá aplicar su rigor por igual tanto a los ejecutores del delito como a los que, en su calidad de colaboradores necesarios, propiciaron su comisión afirmando que el Estatuto sería el decidido por la Generalidad o, posteriormente, no hicieron uso de las facultades sobre ellos otorgadas por la Constitución Española –es decir el pueblo soberano- para cortar de raíz este.descabellado desatino".
 Con estas duras palabras, que nos retrotraen a tiempos de la Guerra Civil, acaba un terrible y golpista comunicado de la AME. Comunicado que debiera recibir sanción por las autoridades competentes (en este caso las autoridades deben estar en Babia o cogiendo flores).

Esta asociación, que nos hace pensar en el más rancio militarismo, autoproclama al Ejército como "columna vertebral de la patria" (La lealtad a las Fuerzas Armadas españolas, columna vertebral de la Patria, está basada en el compromiso de servicio que adquirimos en su momento y que sigue vivo en nosotros., como militares en activo, reserva y retirados, en los Ejércitos, Guardia Civil y Cuerpos Comunes). La última vez que la "columna vertebral" de la patria se inmiscuyó en política tuvimos una cruenta guerra de tres años,casi cuarenta años de dictadura y curas, muchos curas y cruces por todos los rincones del solar patrio.

La Revista Digital San Borondón se ha hecho eco de la noticia:


Comunicado golpista de la Asociación de Militares Españoles

SB-Noticias.- La Asociación de Militares Españoles ha hecho público un comunicado sobre “la cuestión catalana” reafirmándose en su postura de llamamiento al alzamiento militar, incitación a que autónomamente la "autoridad militar" (lo pone en negrilla) de un golpe de estado en España e interrumpir el proceso electoral el día 27 de septiembre de 2015 en Catalunya. El abogado José Manuel Rivero afirma a este respecto: “No es casual que dicho y delictivo comunicado empiece con la fecha 27 de septiembre (aunque se refiere a 2012), como indicador. Ello, precedido de las declaraciones del ministro de defensa español, Morenés, de in...sinuar una intervención militar si las autoridades catalanas no se portan bien".
 Asimismo, el jurista hace un llamamiento a que se depuren responsabilidades, la convocatoria de una reunión de urgencia del Congreso de los Diputados -exigida por los grupos parlamentarios democráticos y de izquierda- a fin que el gobierno español, su Presidente, desmienta cualquier conspiración golpista y que no se va a interrumpir el proceso electoral en Catalunya, ni suspender su autonomía.
Añade Rivero que la Fiscalía General del Estado debe actuar de inmediato sobre este comunicado golpista, suspender de inmediato las actividades de dicha asociación militar e investigar la trama golpista, promoviendo asimismo el inicio del proceso de ilegalización de la misma.
 “Cese inmediato del ministro de defensa Morenés, en que se apoya el delictivo y golpista comunicado. No más chantajes ni presiones golpistas. Movilicémonos y estar muy alerta” reclama finalmente José Manuel Rivero.



10 comentarios:

  1. A ver, todo eso que es la parte final del comunicado...viene, como es lógico, detrás de algo que hay que tener en cuenta...pa no llevarnos sustos (que tiempo habrá..aunque esperemos ...no).
    Y esto es que para hacer eso que dicen debe el Gobierno de la nación decretar el "estado de sitio"....y sin esto no hay nada. Que el ejercito está para lo que diga el gobierno...y el pueblo soberano. Y esperemos que a ninguno se le ocurra actuar por su cuenta. En esto me refiero a "algunos" del ejercito...porque del Gobierno...dudo que declararan el estadio de sitio en Cataluña...pero,...¡¡quién sabe!!

    Es que ..las formas...imponen mucho....y se ve que los que lo han escrito...se han ido "subiendo" mientras lo hacían....Y su particular lenguaje, como cualquier otro dentro de otros ámbitos...-médico, jurídico, económico-....nos pueden dejar ojipláticos....que no sabemos si estamos sanos o nos quedan tres días de vida y dolores,...o si estamos en la ruina o las cuentas van viento en popa.

    ¿Qué quiere el pueblo soberano'¿Lo sabe el Gobierno para tenerlo en cuenta..en su caso?.

    "La columna vertebral"...me parece un poco pretencioso...que se lo adjudiquen..,no obstante lo que la va a dirigir, es lo que lleva dentro..:"la médula espinal"...como transmisora de lo que decida el encéfalo..que ya saben,....son otros. Otros ..""el Pueblo Soberano".

    Prefiero que los catalanes sigan siendo españoles, pero ante todo, no prefiero las armas en este caso...
    Si fuera una inmensa mayoría la que quisiera la secesión, adios muy güenas,....y santas pascuas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mlitares fachas por defender la unidad nacional? Veamos lo qie piensan en la república vecina : No deja de ser curioso que la izquierda francesa, por herencia de la Revolución, sea furibundamente contraria a la autodeterminación: "¿Usted cree que François Hollande, por el hecho de ser de izquierdas puede propiciar un inicio de independencia o secesión del “País Vaso” o “País Catalán” en Francia al estilo español?. Su respuesta de asombro no se hizo esperar: Vous est fou? –¿Usted está loco?-. François Hollande puede ser de izquierdas, pero es francés. A diferencia de lo que ocurre en España con los socialistas, en Francia usted puede ver a todos nuestros presidentes y políticos acompañados de la bandera francesa. Es un tema muy claro que el pueblo francés en su conjunto no perdonaría.

    Continuó diciendo: Es más, es un tema que ya ha salido a debate en algunos círculos y puedo asegurarle que ni siquiera, en el caso que ocurriera en España, íbamos a permitir la entrada en la UE de Cataluña o Vascongadas como países pertenecientes a Europa, eso sería dar pie para que con el tiempo reclamaran a Francia sus pretensiones territoriales. No sé lo que ustedes harán, pero le aseguro que Francia no lo tolerará."
    http://www.ellibrepensador.com/2012/09/25/autonomias-sostenibles-a-la-francesa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso...no hay militares fachas por defender la unidad nacional...-si toca-...no generalices. Defender la unidad nacional está en sus funciones SIEMPRE que se lo ordene alguien que no es otro que el Gobierno o "el pueblo soberano".Lo del "pueblo soberano" que debería ser la piedra angular de las decisiones...,al menos de las más importantes,...y se queda en boca de unos y otros como estandarte al que realmente poco tienen en cuenta!!.
      Los militares fachas serían, en su caso, los que actuaran por decisión propia y a espaldas del Gobierno legítimo-nos guste o no el que haya,...y del "puebo soberano"....en su mayoría.
      Y esto nos suena a algo conocido..en nuestra historia..¿verdad?.
      Pero ni esta asociación es la única, ni creo que salvo algún "independentista del sistema"...esta actuara con todo eso que han explicado...sin mandato del Gobierno.
      Respecto a Francia...pues hombre, ni ha lugar..porque no existe en el pueblo francés inquietudes de ese tipo, al menos de forma mínimamente significativa.
      Francia ni es peor ni mejor, que nosotros...ni por esto ni por otras cosas. Pero también es cierto que son los franceses los...de..."L'Afrique commence aux Pyrénées"...o directamente ..aux Espagne..!! Puede que no todos, claro, pero tampoco cinco o seis...y da igual de qué lado de la cuerda sean. No los veo de ejemplo, sinceramente..
      Por cierto....¿alguien ha leido las declaraciones del militar francés que pide perdón por el ataque al Rainbow Warrior...siguiendo órdenes?


      Eliminar
  3. alfonso y ese corta y pega que cojones tiene que ver con la llamada golpista de la UME.

    A veces pienso que no tienes opinión propia.

    Me vais a obligar a ser malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas malo....¡¡no te pieeeeerdassss!!
      A ver...¡si la opinión propia es consecuencia directa de una ajena..., pa que molestarse....!
      Se pone directamente la ajena, que gasta menos energía neuronal.
      No le pidas peras al olmo, da lo que puede.

      Eliminar
  4. ¿que ver con la llamada golpista de la UME? Tiene que ver absolutamente todo, en vez de hipocritas escandalizados por la manifestaciones de asociaciones militares recordando lo obvio; que el ejercito ni tolera ni tolerará la división étnica y antidemocratica de España, no estaría mal observar como afrontan las naciones democraticas vecinas el chantaje separatista : El jefe del Ejército italiano critica la defensa de Bossi de la secesión del Norte http://elpais.com/diario/1996/05/08/internacional/831506404_850215.html
    "Las Fuerzas Armadas no conocen más Estado que el Estado unitario". Bonifazio Incisa di Camerana, general jefe de Estado Mayor del Ejército de Italia, respondió ayer así a los periodistas que le pedían una opinión sobre el último pronunciamiento de Umberto Bossi, líder de la Liga Norte, a favor de la secesión del Norte de Italia. "Todos los soldados, desde el primero al último, han jurado fidelidad a las leyes de la República, y la Constitución habla de un Estado unitario. El resto no nos concierne", insistió Incisa.

    ResponderEliminar
  5. Una noticia de hace unos años, y cuanto me gustaría que el ejercito español hablase así de claro al puñado de trincones y mitomanos que alborotan Cataluña : " Mientras, el general Pierluigi Bortoloso restó trascendencia a la prédica de Umberto Bossi, presidente de la Liga Norte y promotor de la campaña por la independencia de Lombardía, Piamonte y Véneto, que conforman una de las áreas más ricas de Europa.

    Las declaraciones de Bossi "no se pueden tomar en serio ni siquiera como ejercicio de simulación. No existen las bases reales para una secesion", afirmó Bortoloso, comandante de la región militar de Regio Emilia, en el sur del país.

    El militar advirtió al diario La Repubblica que el ejército "ha jurado fidelidad a la República Italiana" y su intervención "sería automática" en caso de que se presentara una amenaza real de secesión.

    El problema planteado es "sólo político, y como militar no deseo participar en evaluaciones de este tipo. Unicamente puedo recordar que las Fuerzas Armadas italianas han demostrado en los 50 años de la Republica ser un factor de garantía de la unidad nacional", agregó.

    Bortoloso dirige maniobras conjuntas de tropas españolas, francesas e italianas, que se realizan en Italia.

    italo- franco-espanola, en que participan los comandantes frances y espanol Jean Pierre Job, general de escuadra aerea, y Antonio Moreno Barbera, Almirante.
    Las Fuerzas Armadas de Italia ya han fijado posición frente al independentismo alentado por la Liga Norte.
    Goddofredo Canino, ex jefe del estado mayor del ejército, respondió en 1993 a Bossi que "toda hipótesis de este tipo no puede sino encontrar nuestra más total y decidida oposición".

    En cuanto a los generales que, segun Bossi, apoyarían la independencia del norte, deben ser considerados, en mi opinion, simplemente como traidores", afirmó Canino.

    "Nosotros integramos un ejército nacional, hemos jurado fidelidad al estado y todos, absolutamente todos, pensamos lo mismo", concluyó. (FIN/IPS/jp/ff/ip/96)." http://www.ipsnoticias.net/1996/05/italia-iglesia-y-ejercito-enfrentan-campana-secesionista-del-norte/

    ResponderEliminar
  6. ¿Son los militares españoles golpistas por exigir cuentas a los traidores que ponen riesgo la unidad nacional?No, siguen este ejemplo : La Prefectura de los Pirineos Orientales reclama la disolución del 'Comité para la autodeterminación de la Cataluña Norte' por pretender organizar una consulta independentista en ese departamento coincidiendo con el 9N. Las autoridades francesas consideran que suponía un "atentado a la integridad del territorio nacional".

    A diferencia del Estado español, la República francesa no tiene complejos frente al independentismo. Las autoridades francesas han llevado ante los tribunales a una asociación que, coincidiendo con el 9N, pretendía organizar una consulta en el departamento de los Pirineos Orientales para promover la secesión de este territorio y su posible anexión a una Cataluña independiente. http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/03/francia-pide-en-los-tribunales-la-disolucion-de-una-asociacion-porque-reclamaba-la-secesion-de-una-p-16948.php

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio, te pido que permitas que este comentario sea publicado aunque no tenga que ver con el post. Como sabes yo tengo criticado muchas veces a la izquierda y al republicanismo español, el motivo de mis críticas era que me parecia una absoluta ridiculez que se perdiese el tiempo discutiendo el modo de elección del jefe del Estado (herencia, elección por las camaras...) y nunca se hablase de democracia directa. Bueno, me alegra decir que por fín el debate de la democracia directa por fin parece estar en la agenda de los partidos políticos emergentes : Carmena pone en marcha consultas ciudadanas a partir de este martes El Ayuntamiento de Madrid someterá a votación popular las cuestiones que respalden, como mínimo, el 2% del padrón de mayores de 16 años

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena inicia este martes una campaña para llevar a cabo la celebración de consultas ciudadanas y preguntar así a la ciudadanía sobre todos los temas que les afectan en relación a la ciudad en la que viven.

    Para poner en marcha estas consultas, cuyos resultados serán vinculantes políticamente, la iniciativa deberán contar con el respaldo de un mínimo del 2% del censo del padrón de mayores de 16 años de la ciudad. Una cifra que ronda alrededor de las 53.000 personas. http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/09/carmena-pone-en-marcha-consultas-ciudadanas-a-partir-de-este-martes-25148.php
    En mi opinión es una excelente iniciativa de la alcaldesa Carmena y pone a Madrid en la linea de territoros como Suiza, Baviera, California, Italia y Uruguay.

    ResponderEliminar
  8. http://www.publico.es/politica/principal-asociacion-militar-denuncia-defensa.html

    Me parece interesante que se sepa...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.