jueves, 24 de septiembre de 2015

La Sexta Columna descubre el rostro de uno de los últimos torturadores del franquismo


Mana viernes 25 de septiembre, el programa de la Sexta, La Sexta Columna, nos ofrece un especial dedicado a uno de los últimos torturadores del franquismo, Billy el Niño (Juan Antonio González Pacheco). Nos ofrecerán testimonios de primera línea con la memoria histórica muy fresca.

La impunidad del franquismo sigue siendo una cuenta pendiente que la democracia tiene con las víctimas del franquismo.

La jueza Servini desde Argentina había demandado la extradición de Billy  el niño para poder juzgarlo y la Audiencia Nacional se negó en redondo. Comprendemos que durante la transición de la dictadura hacia el Régimen constitucional del 78 no se pudieran pedir cuentas a las fuerzas represivas del franquismo: han pasado 40 años de la muerte del dictador Francisco Franco. La transición todavía no ha concluido.

8 comentarios:

  1. ¿Y para cuando juzgaremos a los torturadores antifranquistas? Tres trabajadores gallegos fueron salvajemente torturados por los asesinos etarras en 1973, este espantoso crimén quedo impune por la nefasta amnistia de 1977, macabro chantaje de la izquierda antifranquista a UCD. Les sacaron los ojos con destornillador.
    ¿Y quién investiga el asesinato de tres gallegos a manos de ETA?
    Se han cumplido 41 años de la muerte de José Humberto Fonz, Jorge Juan García y Fernando Quiroga. Nadie parece interesado en esclarecer qué ocurrió en la «Granja de los Horrores»
    http://www.abc.es/espana/20140411/abci-granja-horrores-201404102007.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el artículo que presentas...habla de las "presuntas" torturas que se les achacan a "Billy el Niño" y al "Muñecas"....Si estas son "presuntas" teniendo testimonios de varias personas (entre ellas Paco Lobatón)...también serán "presuntas" las torturas sobre otros. No se puede decir..tan tajantemente: "les sacaron los ojos con un destornillador".. Sería necesaria una autopsia/informe forense de los cuerpos...en su momento, o la confesión de alguien en modo creible,...vamos con nombre y apellidos..., firma incluida...y sin coacciones.
      Los etarras han tenido de todo dentro...,mucho asesino,...y mucho psicópata, no me parecen mejores que los anteriores mencionados.
      En 1973..¿quién gobernaba?...¿quién investigaba?....¿a quienes se investigaba principalmente en esas fechas?....las respuestas son claras.

      Y ya puestos: http://www.deia.com/2015/08/30/politica/euskadi/retratos-de-unas-victimas-ocultas

      https://15mpedia.org/wiki/Historial_represivo_criminal_del_postfranquismo#1967_Confusi.C3.B3n_fatal

      También tenían que haber investigado mejor quién/s mataron a Juan Ignacio Gonzalez Ramirez.., también.

      Eliminar
  2. Pues eso que deroguen la Ley de Amnistia del 77 -una ley preconstitucional- y que caiga quien caiga.

    ResponderEliminar
  3. Ahí le has dado Juan Antonio. A los defensores de los asesinos franquistas les gusta usar el y tu más, pensando... No se que piensan la verdad. Lo que queremos es justicia y tan asesino es el genocida Franco y sus secuaces que mataron a cientos de miles, como los etarras que mataron a menos de mil. A la cárcel todos y que a todos se les mida con la misma vara de medir, con exactamente la misma.

    ResponderEliminar
  4. Por una vez totalmente de acuerdo con Javier del Canto Mozas, pero la diferencia entre los asesinos franquistas y los etarras es clara, la inmensa mayoría de los asesinos franquistas ya estan muertos, los pistoleros etarras estan vivitos, coleando e impunes...

    ResponderEliminar
  5. alfonso, aquí de poco valen tus quejas, envíale una carta al ministro del interior, Jorge Fernández Díaz. Es del Opus y de derechas.

    Bueno, los represores franquistas no todos están muertos, piensa que el franquismo desgraciadamente duró 40 años:
    Una juez argentina ordena detener a Utrera Molina y 20 cargos franquistas.

    La magistrada pide a España su extradición a Buenos Aires para interrogarles.

    La matanza de Vitoria, un coletazo del franquismo que aceleró su final.

    (...) Además de la de Utrera Molina, la juez argentina ha ordenado la detención del también exministro Rodolfo Martín Villa, al que considera responsable de "la represión de la concentración de trabajadores en Vitoria el 3 de marzo de 1976 en la que fueron asesinados Pedro Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro, José Castillo García y Bienvenido Pereda Moral, y en la que hubo más de cien heridos, muchos de ellos por armas de fuego"

    Público.es.

    ResponderEliminar
  6. Y algún "presunto" torturador franquista...como Jesús Muñecas Aguilar ("el Muñecas")...lo que ha hecho es tomarse una paella a costa nuestra..., tan ricamente,...en un cuarte,l ....con la "familia Tejero"....de celebración...en cierto aniversario.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/03/17/actualidad/1395070259_317003.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.