miércoles, 16 de septiembre de 2015

Leopoldo López, ¿Culapable o inocente?




Como para la inmensa mayoría el régimen venezolano es una dictadura -disimulada eso sí-, pues el juicio contra el opositor de la extrema derecha venezolana, Leopoldo López, ha sido una gran farsa. Algo así como los juicios franquistas. En fin, a tantos kilometros de distancia y con la prensa que padecemos los españoles es imposible tener un juicio minimamente aproximado. Si acudimos a la prensa venezolana, tanto de lo mismo, la polarización es tan evidente que uno no sabe a quien creer. Lo que si podemos tener claro que la extrema derecha de Venezuela es como todas las extremas derechas mundiales, y tendríamos que agregar que Leopoldo López no es ningún angelito -ver vídeo-.

El problema es que Maduro no está a la altura de las circunstancias y no puede acabar con las colas en los supermercados. Las colas se producen por el desabastecimiento de algunos productos básicos. Estos productos desaparecen porque son comprados en masa para venderlos en el mercado negro y porque las propias cadenas privadas de alimentación obran para que ciertos productos escaseen. De ahí que la inflación esté azotando al sufrido pueblo venezolano.

Pero también hay que recordar que el chavismo , con todo su gobierno "populista", ha conseguido reducir la pobreza, es decir la desigualdad. Según un estudio de Carlos Muntaner, Joan Benach, María Páez Victor publicado en el diario Público.es:
Uno de los factores principales de la aplastante victoria de Chávez ha sido la reducción de la pobreza. Esto es posible porque el gobierno retomó el control de la empresa petrolera nacional PDVSA, utilizando los ingresos petroleros no para beneficio de una pequeña clase de rentistas, como ocurrió con los gobiernos anteriores, sino para construir infraestructuras que hacían falta e invertir en servicios sociales que se necesitaban con urgencia. Durante los últimos diez años, el gobierno ha aumentado el gasto social en un 60,6%, (772.000 millones de dólares).
La ONU también reconoció los méritos del chavismo:


Una cosa está clara, en las próximas elecciones será la ciudadanía quien elija soberanamente a quien quiere como presidente del gobierno. Maduro ha cometido un gravísimo error. Ha convertido a un radical en mártir por sus "ideales".

1 comentario:

  1. Maduro parece el hermano tonto de Rafael Correa y Evo Morales. Mientras Bolivia y Ecuador estan disfrutando de un espectacular exito economico y social (ver por ejemplo : UN EJEMPLO PARA UNA EUROPA EN CRISIS Ecuador se negó a pagar la deuda y prosperó http://www.monde-diplomatique.es/?url=mostrar/pagLibre/?nodo=c0c9a682-d412-4501-9cfd-cb6874237206 y http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/13/actualidad/1413231236_207335.html). Maduro ha sido incapaz de impulsar instrumentos de democracia directa y de dialogo con la oposición. Pensemos,por ejemplo, en las críticas al juez interino que juzgó a Leopoldo López, críticas que se hubiesen solucionado my facil si Maduro hubiese seguido el ejemplo boliviano : Evo Morales impulsó en 2011 que los magistrados fuesen elegidos mediante sufragio.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.