sábado, 26 de septiembre de 2015

Manipulaciones contra el chavismo

Según Felipe González, el Gobierno de Maduro es más coercitivo que lo era la dictadura de Pinochet. Esto a parte de ser una trola como una casa, es una afrenta para las 40.000 víctimas de la dictadura, y para sus más de 3.000 muertos asesinados por las fuerzas represivas chilenas. Este grave error del radicalizado y senil expresidente de España, no hace otra cosa que darle alas a los panegíricos del chavismo. Muy mal por González.

Las manipulaciones han sido constantes. En un diario pro-chavista, como es RT, podemos leer un artículo sobre un ataque contra la hija más conocida del sin par Hugo Chávez Frías (el héroe de la revolución bolivariana):
Durante el último año, los ataques contra María Gabriela desde diferentes medios nacionales e internacionales se han intensificado, particularmente después de su designación como Embajadora Alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas en Nueva York. En septiembre 2014, a través del canal de Miami, Mira TV, conocido por sus posturas extremistas en contra de los gobiernos progresistas en América Latina, el programa de la anti-castrista cubana María Elvira Salazar transmitió un segmento completo dedicado a difamar a María Gabriela. La difamación se centró en la presentación por parte de la presentadora del programa María Elvira Salazar, y su productor e invitado, el excapitán de navío venezolano Bernardo Jurado, de un recibo falsificado de un banco inventado que decía que María Gabriela Chávez tenía un saldo de 736.992.001 dólares en una cuenta corriente en Estados Unidos.
El supuesto banco en concreto se llama Frabz Federal Bank, y según el recibo no había lugar a dudas: la hija de Chávez era millonaria gracias a  "PDVSA",  la empresa estatal petrolera de Venezuela. En el recibo al lado del nombre de la hija de Chávez, María Gabriela, aparece la palabra "PDVSA". Todo un dislate que nos da la pista de que el recibo no es más que una mala falsificación, creada por un o una ignorante de tomo y lomo. Según RT:
En realidad, los recibos ATM en Estados Unidos nunca identifican el nombre de la persona a la cual pertenece la cuenta, y jamás tendrían la dirección de un Consulado de un país extranjero.
A lo que podemos añadir que es muy raro que el nombre del titular de la cuenta  aparezca asociado a los supuestos benefactores.

Ciertamente este fake, es fácilmente demostrable y muestra la poca seriedad de la ultraderecha anti-chavista; parece ser que para estos señores cualquier cosa es válida. Esto me recuerda a los falsos papeles que mostraron -y lo siguen haciendo- para demostrar la supuesta revolución bolchevique que se cernía sobre la España republicana. En fin, la ultraderecha fiel a sus principios.

Hasta algún diario español, pero que muy español, se hizo eco de la falsa noticia. La Gaceta del Grupo Intereconomía:


Decían en La Gaceta que "La afortunada y acaudalada hija de Chávez goza de una muy buena salud económica. Un extracto bancario, que estaría ligado a Maria Gabriela, revela que la cuenta de la joven alberga un depósito de736.992 dólares. En el recibo, además, aparece el nombre de PDVSA, Pétroleos de Venezuela S.A., encargada de gestionar la extracción de crudo en suelo venezolano". El periodista que firmaba la noticia (Pepe G.-Saavedra) si hubiese investigado, como era su obligación se habría percatado de la burda manipulación. Pero ¿para qué estropear una bonita ocasión para atacar a Venezuela y de paso a Podemos?

Un servidor (Juan Antonio Cortés) posee la misma cantidad que la hija de Chávez, pero esta vez es gracias a la Gürtel. ¿Qué? ¿Qué no me creen? ¡Anda ya!


Prueben ustedes a realizar sus falsos recibos bancarios. Razón aquí...

Lo juro, ya no me creo nada de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.