lunes, 19 de octubre de 2015

A Albert Rivera se lo están poniendo a huevo


Desde la extremaderecha filofranquista (La Gaceta) hasta el extremocentro (El Pais,) han dado por ganador del debate televisivo, que la Sexta emitió ayer, a Albert Rivera (Ciutatans). ¿Quién ganó el debate? ¿Los debates tienen ganadores y perdedores? Pues no, no ganó nadie, ni por puntos ni mucho menos por KO, como le gustaría a la extremaderecha.

Depende del foro al que acudamos. Si es un foro podemista, el campeón es Iglesias; si en el foro hay gente del PSOE, PP o IU, tampoco hay dudas, Iglesias es la punta de lanza del chavismo.

Pablo Iglesias produce odios y recelos tanto por la derecha (PP), como por la izquierda (PSOE) e incluso entre la extrema izquierda (IU). Así que depende del prisma con que miremos el debate el ganador será uno u otro.

Un servidor no aguantó el debate hasta el final -me aburría-, pero hasta donde lo vi, la imagen que me transmitió Rivera -por muy moderado que pareciera- fue la de un líder de un partido neoliberal. No le gustaba la idea de subir el sueldo base, ni darle sanidad sin cortapisas a todos los que vivan en el solar patrio. Tampoco le gustaba la idea de renacionalizar las empresas que mercadean con los recursos básicos ciudadanos.

La prioridad de Rivera es generar riqueza y después ya se verá como se suben los sueldos. No dijo como se crearía esa riqueza. Tal vez en Ciutatans no se han dado cuenta pero riqueza haberla la hay, solo que, como en la era caciquil, está captada por unos pocos.

Si subimos los sueldos de los trabajadores, estos podrán consumir más, las empresas tendrán más beneficios y ampliarán sus plantillas. Si los obreros tienen más poder adquisitivo, la pequeña y mediana empresa crecerá y el paro disminuirá. Esta idea no la comparte Rivera, que decía que renacionalizar ciertos sectores es volver a la economía franquista y se negaba a subir el sueldo base. En fin, el líder naranja me demostró ayer ser la mejor propuesta para el IBEX 35. Hay otra opción que no salió a colación ayer en el debate: mandar al "peo" el sistema económica actual. No eso no.

Un ganador hubo ayer en el debate: La Sexta y Jordi Évole, el programa superó los cinco millones de espectadores. Lo que si ha ganado el sr. Rivera ha sido la batalla de la propaganda. Esta siempre se genera al día después de cualquier debate, aquí siempre hay un vencedor, pero ganar esa batalla no depende de uno mismo.


2 comentarios:

  1. En las ideologías políticas hay grandes movimientos "telúricos". Se van corriendo los terrenos en donde antiguamente se asentaban las diferentes ideologías.

    «Pablo Iglesias produce odios y recelos tanto por la derecha (PP), como por la izquierda (PSOE) e incluso entre la extrema izquierda (IU)»

    ¡¡Mira que decir que el PsoE es la izquierda...!!
    También me parece desatinado meter a IU en la extremaizquierda. Eso es demasiado extremismo para los chicos de IU.

    Sí, ya me doy cuenta, Tony, que tus escritos tienen ciertos ciertos porcentajes de ironía. Nunca viene mal la ironía, aunque también puede ocurrir que las gafas con las que ves las ideologías actuales, te hagan ver que los del PP son de derechas sencillamente. Así se explica todo.
    ¡Bueno...! (¿☺?)

    ResponderEliminar
  2. En fin, se nota la ironía..., IU parece extremaizquierda por culpa del PSOE.Del PP prefiero no hablar, parece que se han vuelto locos. Llaman extremistas al PSOE.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.