lunes, 5 de octubre de 2015

Dos varas de medir. Fascistas sí Memoria Histórica republicana no


Los dos vídeos que aquí aparecen son un resumen de otros vídeos que hay alojados en YouTube. La edición personal que he realizado ha intentado que el contexto no se desvirtúe en absoluto. Sería absurdo intentar manipular el mensaje inicial ya que los vídeos originales se encuentran fácilmente accesibles en YouTube.



Domingo, día de las elecciones catalanas de 2015. Un grupo bastante exiguo se manifiesta pacíficamente en la Puerta del Sol madrileña en contra del soberanismo catalán. La manifestación no había sido autorizada, ya que nadie había pedido los permisos correspondientes, no en vano Santiago de Velo Antelo (El entrevistador del pelo cano y colaborador del diario Ya), que aparece entrevistando a varios dirigentes de la derecha más a la derecha de la derecha..., repite varias veces el cariz espontaneo de la manifestación.

Santiago de Velo Antelo se acercó a la manifestación en nombre del diario Ya, y realizó cortas entrevistas a Nacho Larrea, Rafael Lopez Diéguez, Manuel Andrino, y Norberto Pico. Los dos últimos son dirigentes falangistas. Manuel Andrino Lobo es  Jefe Nacional de La Falange (FE) y Norberto Pico Jefe Nacional de Falange Española de las JONS. Nacho Larrea es dirigente de La España en Marcha ( (LEM) que es una coalición o plataforma de partidos ultraderechistas formada para las elecciones europeas de 2014), y Rafael López Diéguez, dirigente de AES (partido autodenominado socialcristiano que contó como presidente honorífico a Blas Piñar). En el vídeo también aparece -de espaldas con la coronilla despejada y el pelo canoso- José Luis Corral -de Acción Juvenil Española- reconocido admirador de Franco. También vemos a dos señoras ataviadas con sendas camisetas con la efigie del Dictador Franco.

La manifestación concurrió con total normalidad y la policía, que vigilaba en la lejanía, no tuvo la necesidad de intervenir. Ni siquiera se les ocurrió identificar a nadie, tal y como hacen en las manifestaciones izquierdistas.

Veamos ahora un caso contrario



19 de julio de 2014, día de la coronación del actual Borbón, víctimas del franquismo que pretendían reivindicar la Memoria Histórica y personas con tendencias republicanas intentaron  manifiestarse a favor de la III República. Los antidisturbios toman literalmente la Puerta del Sol para imposibilitar dicha manifestación. En el vídeo podemos observar la poca tolerancia de algún agente de los uniformados contra un señor que pretendía tomar fotografías de la situación.

El profesor Jorge Verstrynge, antiguo dirigente de AP (PP) y moderno simpatizante de Podemos, fue detenido y llevado a dependencias policiales. Gracias a los medios digitales podemos saber que a Jorge Verstrynge, y debido a esta detención, el fiscal pidió para el profesor tres años y medio de cárcel. Nada más y nada menos. Ser republicano y apellidarte Verstrynge tiene sus peligros. Y más en la España del solar patrio.

Graves insuficiencias democráticas vemos en el Régimen del 78, que sí, que será muy constitucional y legítimo y todo lo que queráis pero a las pruebas nos remitimos.

Los antisoberanismo catalán, tienen miedo de que España se rompa, y algunos republicanos lo que temen es que le rompan la crisma en alguna que otra manifestación. También es cierto que ya no va a hacer falta que te dejen molido a palos. Con la nueva ley, la Ley Mordaza, lo que te pueden dejar triturado es el bolsillo. Pero los franquistas que no teman, van a poder seguir manifestándose con toda su simbología y sin miedo a ser molestados.

12 comentarios:

  1. ¿Pero Verstrynge no era fascista? : https://www.youtube.com/watch?v=Uukt09EOCfk
    Qué amigos tiene Pablo Iglesias!!

    ResponderEliminar
  2. Si Verstrynge era un pedazo de fascista, y ahora ya ves rojo "perdío". Sobre la concepción del fascismo español que tiene Verstrynge, no coinncide, por ejemplo, con la que tiene Monedero. Verstrynge dice que la derecha no era fascista porque era católica. Pero ese rasgo católico es lo que hacía peculiar al fascismo español.

    ResponderEliminar
  3. El catolicismo era un punto en común que equivoca el análisis final. Entre la izquierda, por mucho anticlericalismo preponderante que reinase, también habían creyentes. Era muy difícil quitarse de un plumazo siglos de adoctrinamiento. Lerroux había sido un radical anticlericalista y ya ves como defendió a la iglesia al final de su carrera.

    ResponderEliminar
  4. Si creemos que un "rojo" se pueda llegar a convertir en un "facha" (Ramón Tamames, Chany Pérez Henares, Alfonso Rojo, Joaquín Leguina, ...), de la misma manera tenemos que aceptar que haya fachas que se conviertan en "rojos".
    Ese es el caso de Jorge Verstrynge. Y es un proceso más meritorio que el inverso, porque parece más fácil o natural que el ser humano, a medida que cumple años, se vaya haciendo cada vez más derechoso.
    El izquierdismo de Jorge Verstrynge es sincero, auténtico y muy meritorio, porque en España se está mucho más agustito bajo el paraguas protector del derechismo (gobiernos, iglesia vaticana, ejército, policía, taurinos, pueblerinos, costumbres, tradiciones, radios, periódicos, televisiones, ...) que del molesto y mal visto izquierdosismo. ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  5. Siempre suele ser al revés: durante la Transición se era "rojo", y una vez que se conseguía buena posición te convertías en facha -ellos se autodenominan liberales-.

    Facha no es ningún insulto, es tan solo una definición. Estas personas que eran rojas y después se cambiaron de bando son liberales en el tema económico, liberal significa: el dinero que gano gracias a la sociedad en que vivo es tan solo mío, mío y de nadie más, y no tengo que darle cuentas a ningún Estado. Para todo lo demás soy un conservador:

    -no al aborto,
    -no al divorcio
    -no al matrimonio igualitario
    -no a reconocer que el franquismo fue letal

    Después cuando los socialistas aprobaron todas esas leyes algunos conservadores/as abortaron, se divorciaron y se volvieron a casar -incluso algunos lo hicieron varias veces-, y en el colmo de todos los colmos, un dirigente del PP se casa con otro hombre y el Presidente del Gobierno (también del PP) asiste al jolgorio después de la ceremonia.

    O sea, soy conservador cuando me sale de las pelotas. O citando aquella frase humorística que todo el mundo le atribuye a Marx (Groucho) "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

    ResponderEliminar
  6. Y algunos tenían una o varias "concubinas" además de "la parienta"...Pero eso en un rango más amplio de especímenes varones...De las de "piso puesto"..,se entienda.

    Como Juan Antonio es muy güeno, creo que me va a permitir poner dos enlaces ,que aunque no tienen relación con los temas tratados, sí lo tienen con los derechos humanos, los tiranos, los amigos de uno de nuestros campechanos;......en definitiva, la barbarie, al menos en esto creo que todos estaremos de acuerdo en repudiarla.


    Asunto importante...:
    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/10/07/crucifixion_arabia_saudi_38862_1023.html


    Y para firmar contra esta brutalidad:
    https://www.change.org/p/ban-ki-moon-barack-obama-stop-execution-of-saudi-arabian-youth-activist?

    ResponderEliminar
  7. Quisiera comentar la noticia de arameo sobre la crucifixión en Arabia Saudi. Quienes más han luchado contra estas barbaridades fundamentalistas en Arabia, Irak y Siria ha sido una organización demonizada por la izquierda (y el PP) : Hazte oir : EN VEZ DE AYUDAR A LOS REFUGIADOS, PREGUNTAN POR LOS PROVIDA Y POR LA IGLESIA
    Hacer demagogia sobre los refugiados está acarreando duros ‘zascas’ para los progres
    La mejor forma de ser solidario es predicar con el ejemplo y ponerla en práctica uno mismo. Pero los progres prefieren la demagogia al ejemplo, y por ello les ocurren cosas como éstas.

    HazteOír deja en ridículo a una miembro de Femen a propósito de los refugiados
    Esto dijo la ‘solidaria’ ultraizquierda ante la muerte de 426 niños gaseados en Siria
    http://www.outono.net/elentir/2015/09/07/hacer-demagogia-sobre-los-refugiados-esta-acarreando-duros-zascas-para-los-progres/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas firmado, gracias.
      Quién lucha más, no creo que lo podamos adjudicar a una organización o grupo concreto, yo que conozco algunas internacionales y de peso no me atrevería a afirmar quién da/hace más o menos. Todos tenemos alguna que va más con nuestra manera de ver la vida, que luchen contra la barbarie es plausible para todas. Ahora bien..¿no te parece que has utilizado lo de comentar la noticia para hacer propaganda y atacar a tus "enemigos políticos"?. Sí,si, si,si,siiiiiii.
      Creo que se parece bastante a lo que criticas. No podemos ser tajantes con el todo y el nada, ni inferir de lo realizado por alguno de sus miembros..que todo el grupo actúa o piensa igual.
      Y eso lo sabes de sobra, que eso toca a todos.
      Se pierde fuerza empática cuando se presenta una buena acción, y después se ataca guardando la "humildad" completamente, ya que somos cristianos no dejemos de actuar como tales, prediquemos con el ejemplo de no alegrarnos del mal ajeno exponiendo los errores de otros como victorias nuestras.
      No es "dejar en ridículo", presentar una realidad diferente a la que otro supone o cree conocer, es ilustrar, que es algo que por una causa u otra necesitamos todos.

      Eliminar
  8. Por cierto, hace 25 días una miembro de las Femen, ese grupo de enseña-tetas histéricas que consideran “sagrado” el aborto, se le ocurrió meterse con la organización provida HazteOir.org, en una respuesta a un progre que atacaba a los obispos usando esta crisis como excusa (¿dónde estaban estos progres hace unos meses cuando la Conferencia Episcopal Española envió 250.000 euros para ayudar a los perseguidos por el ISIS en Irak y Siria, o cuando el secretario general de la CEE vino a apoyar a los cristianos perseguidos en el congreso que HO organizó en abril para apoyarles? Allí no les vi. ¿Estaban muy ocupados, o es que a esos progres sólo les viene la sensibilidad cuando los muertos llegan a nuestras puertas?). Pues bien: la Femen hizo menciones a HO, a su plataforma provida Derecho a Vivir, a Ignacio Arsuaga y a Gádor Joya, entre otros, insinuando que no les importan los refugiados : http://www.outono.net/elentir/2015/09/03/hazteoir-deja-en-ridiculo-a-una-miembro-de-femen-a-proposito-de-los-refugiados/

    ResponderEliminar
  9. Estupendo que la Conferencia E.E. haya mandado un cuarto de millón de euros para ayudar a los perseguidos por el ISIS, para acciones como esta ponemos la equis en la casilla de la Iglesia; no tan estupendo que la Diócesis de Madrid se haya gastado el doble en las obras para "acondicionar" el pisito donde se ha ido a vivir Rouco...:

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/02/20/la-reforma-del-atico-de-rouco-costo-mas-de-medio-millon-de-euros-religion-iglesia-madrid-osoro-bailen-mayor-palacio.shtml

    Está bien defenderse de lo que viene de fuera si es justo, problema mayor es defenderse de lo que viene de dentro, y dentro se puede tener un enemigo mayor....que viene a ser como que un órgano tenga células cancerígenas:
    http://www.elplural.com/wp-content/uploads/2014/05/sentencia.pdf

    Las femen no estaban...¿estaban los otros?

    ResponderEliminar
  10. Arameo, lea menos el escasamente fiable Religión digital y lea más infocatólica, esta es la noticia de hoy ( por cierto, sólo falta un Casanova "comprendiendo" a los perseguidores y calumniando a las víctimas) : El Daesh tortura y crucifica junto a su padre a un niño de doce años por no convertirse al Islam.
    En la ciudad siria de Alepo, los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh) torturaron cortando los dedos a un niño cristiano de 12 años antes de crucificarlo junto a su padre. Los islamistas decapitaron a otros ocho cristianos.
    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25031

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, yo leo en muchas fuentes, muchas. Y lo que yo no alcanzo me lo alcanzan manos de fiar.
      Mi marido, ya me contó ayer la crucifixión de un cristiano por no querer hacerse musulmán, le pedí que me enviara un enlace al correo...uno que no he mirado hoy por cierto.
      Los enlaces que pones, los leo.
      Qué esperamos de estos!!, nada bueno, ya sabemos que han quemado viva a gente..el piloto jordano fue el primero pero ha habido más. También que lo mismo te tiran desde una azotea que te decapitan...por homosexual, o por no pertenecer a su rama del Islam, o por ser de otra religión.
      Gente que comprende a los perseguidores y calumnia a las víctimas....también sabemos que hay,...oportunidad importante para recordar que estemos donde estemos nunca debemos hacer algo así. Nunca debemos volver a hacer algo así, porque también los tuvimos durante tiempo con promesas de salvaciones y paraisos,...algún criminal tendremos en alguna hornacina con el aura de santo.
      No sé si coincides con el anónimo siempre, supongo que no porque fluctúa mucho, ¡¡pero!!...
      Bueno, gracias por el consejo y te animo a compartirlo ampliando también lugares a visitar..,con todas las órdenes que hay haciendo lo que Dios manda (que no siempre coincide con lo que algunos presentan) y transmitiendo información directa desde donde conviven con tanto hambriento, sediento, perseguido, desnudo, forastero, enfermo o en prisión...,informados de este mundo podemos estar.
      Paz y Bien.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.