domingo, 25 de octubre de 2015

La Guerra Civil española fue una guerra por motivos políticos. No fue una cruzada.



Calvo Sotelo era católico y fue asesinado en los prolegómenos del Golpe de Estado del 17/18 de julio de 1936. José Antonio Primo de Rivera, ejecutado el 20 de noviembre de 1936 acusado de graves delitos contra la II República, era católico, aparte de fundar un partido totalitatio... Podíamos hacer una inmensa lista de políticos católicos asesinados al estallar el Golpe de Estado contra la II República. ¿Porqué se asesinó a toda esa gente?, por estar significados con la derecha. ¿Porqué la izquierda tenía esa fijación de quemar iglesias? (fijación que venía de lejos) Lo han explicado muchos historiadores: la Iglesia estaba considerada parte indisoluble de la derecha. Esa adscripción política continúa en la era moderna (COPE, 13TV. Radio y televisión conservadora financiada por la Iglesia Española)

Los religiosos, como personas humanas y terrenales que son, tienen sus vicios y virtudes:
Casi 500 horas de grabaciones, en las que un actor mantiene cibersexo gay con sacerdotes, religiosos y pastores de distintas confesiones cristianas y de una treintena de países, fundamentalmente de Brasil y algunos del Vaticano. Ésta es la temática de Amores santos, dirigida por el periodista Dener Giovanini y que verá la luz en enero: "Nuestra intención es mostrar la hipocresía de religosos que, sin importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde sus púlpitos", afirma Giovanini a eldiario.es.
Los curas aman y tienen las mismas necesidades que los hombres de su entorno. Tienen su ideología política, sus vicios inconfesables, sus virtudes y sus miserias. Son personas que han nacido bajo las mismas leyes de la genética que el resto de los mortales. Diferenciar el hecho ideológico del hecho espiritual es sencillamente imposible, o lo que es lo mismo: perdonar los excesos políticos del clero, precisamente por pertenecer a una comunidad religiosa es absurdo.

Por supuesto, las atrocidades hacia personas del clero se cobraron miles de inocentes. Es terrible pero pagaron justos por pecadores. Todo esto no puede hacer que desviemos la realidad de la terrible situación que se vivió en la retaguardia republicana. Un solo ejemplo debería de bastarnos: en Paracuellos se fusilaron por igual a sacerdotes, políticos, militares, intelectuales; todos de derechas y católicos. Pero ojo, sobre todo eran sospechosos de estar en connivencia con los militares golpistas.

También se asesinaban a humildes campesinos que estaban significados con la derecha y que por supuesto, eran católicos. El cura del vídeo repite el mantra clerical tan cacareado durante la Guerra Civil: muchas ejecuciones a gente humilde se realizaban "simplemente por ser cristianos, por ser personas coherentes con su fe, no por tener una ideología política".

Es terriblemente cínico pensar que Franco mataba a curas por ser "rojos" o "separatistas (motivos políticos), y que los rojos mataban a los azules por diferentes motivos.

Esto, claro está, deja en mal lugar a las beatificaciones que durante años lleva practicando el Vaticano, beatificaciones, que a mi juicio están terriblemente equivocadas, ya que tan mártires fueron los curas asesinados por los franquistas que por los leales

3 comentarios:

  1. Entonces, tampoco existe ninguna persecución religiosa (a lo sumo política) ahora por parte del Estado Islamico en Irak y Siria, también esto es un engaño de la Derecha como la de los años 30.

    ResponderEliminar
  2. Pues mire usted del EI, se menos que poco, no lo he estudiado, pero lo puedo asegurar que, por ejemplo, los anarquistas perseguían a la Iglesia por lo mismo que perseguían a derechistas. Existen documentales donde a la iglesia la llaman la "reacción". En fin, no quiero con esto dejar de lamentar la masacre de religiosos (o de alcaldes izquierdistas) durante la Guerra Civil. Y un asesinato es lo mismo de asqueroso que se cometa porque seas una monja o un alcalde de Izquierda Republicana.

    ResponderEliminar
  3. Alguno caería por ser católico sólo...y alguno caería por no serlo, sólo. Y muchos caerían por la envidia o el odio de otro...,ya aprovechando..la situación.
    Y dentro de cualquier grupo...alguno cae por sus correligionarios, cristianos incluidos. Cuando hay un interés terrenal,- los otros están por encima nuestro-, cualquier acción podemos esperar...No de cualquiera, pero casi...
    Es difícil no encontrar un interés personal en cualquier acción ,aún supuestamente desinteresada, aún claramente desinteresada;....como las trazas de elementos que aparecen donde se suponen no deben estar...
    Persecuciones religiosas, exclusivamente religiosas ha habido, y hay....es claro. Se consideraba, y aún hoy algunos claramente lo consideran...que sólo hay cabida en derechos y deberes para los creyentes de "Fulanita o menganita", los individuos...con determinada Fe.
    Eso lo han hecho también las iglesias cristianas en tiempos no tan remotos. Pero eran y son, persecuciones de "este mundo", por "este mundo".., aunque algunos quieran y hayan conseguido hacer creer lo contario....
    ¿Y con esto estoy criticando a mi Iglesia?. No, estoy haciendo examen de conciencia, lo mismo que se hace a nivel individual...hemos de hacerlo a nivel colectivo....,lo bueno, lo malo....
    No vamos a quedarnos en ver lo malo que hacen otros, lo aterrador que hacen otros, aunque por supuesto haya que valorarlo y actuar de la manera más adecuada. Pero la conciencia que debemos tener primero límpia, es la nuestra. La casa que debemos mantener límpia y en orden, prioritariamente, es la nuestra...si no, poco espacio hay para eso del "ejemplo" y poco podremos hacer para ayudar en otras.
    ¿No vemos en estos de Califato algún pecado anterior? Tenemos que luchar contra lo que son, contra lo que fuimos.
    Los curas y religiosos asesinados por el régimen franquista tendrán que tener alguien que presente su causa, quizá ya se está haciendo...pero eso necesita "dineros"....Para ser "santo" no hace falta..pero para que se reconozca oficialmente sí. ¿Y a Dios qué le importará verdaderamente?
    Lo de los "cibersexotanas", en otra entrega, si no hay remedio...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.