miércoles, 28 de octubre de 2015

NO AL MALTRATO ANIMAL


Tres lamentables imágenes con distinto final; nº 1: un caballo de carreras molido a palos hasta la muerte; nº 2: la fotografía corresponde al famoso Toro de la Vega, donde se alancea a un toro hasta que un joven "valiente" consigue darle muerte; y nº 3: un torero después de marear a un toro mientras lo han desangrado con una puya y varias banderillas le da muerte con una espada.

  • Imagen nº 1: En diciembre de 2012 un hombre apaleó hasta matar a su caballo Sorky tras un mal resultado en una carrera de trote en Manacor. Fue denunciado y la denuncia llevará al maltratador a la cárcel para cumplir una condena de 8 meses .
  • Imagen nº 2: El Toro de la Vega. Todos los años se mata un toro según una costumbre medieval, en Tordesillas. El ganador del torneo recibe un premio.
  • Imagen nº 3: Un toro a punto de fallecer expulsa sangre por la boca debido a que se le han encharcado los pulmones. Corrida de Toros o fiesta nacional, costumbre muy arraigada en España que se ha importado a Portugal, Francia y Latinoamérica. Los protagonistas de la fiesta nacional suelen ser millonarios y están muy bien considerados en la "alta" sociedad. También suelen ser protagonistas de la prensa amarilla y de programas del "corazón". Para ser torero no hay que saber quién fue Platón, tan solo hay que ser lo suficientemente descerebrado como para ponerse delante de un animal de 500 kilos.
Tres ejemplos claros de maltrato animal que acaban con la vida de uno de ellos. En un caso se encarcela al ejecutor, y en dos de ellos se les premia, e incluso en uno de estos casos al protagonista se le trata como artista o "maeztro". El arte no mata.

.
Clase práctica en la escuela taurina de Madrid. Un becerro sufre las consecuencias del mal llamado arte del toreo. Aviso, las imágenes son asquerosas.

Se está legislando para que los animales que nos sirven como alimento sufran lo menos posible al ser sacrificados . A pesar de esto los taurinos esgrimen la falaz escusa de que si comemos animales porque no van ellos a poder disfrutar matando -o viendo como matan- a un toro. Repito, el maltrato animal es delito. Que alguien me diga que al becerro del vídeo no se le ha maltratado.

PÚBLICO.es
MADRID- El Partido Animalista PACMA, ha sacado a la luz un vídeo grabado el pasado 29 de septiembre durante una clase práctica de tauromaquia en Pedrezuela (Madrid), en la que participaban alumnos de distintas escuelas taurinas de la Comunidad, entre las que se encontraba la Escuela Taurina Marcial Lalanda, premiada por el Ministerio de Cultura esta semana, que le reconoce “criterios pedagógicos”.

En las imágenes aparecen jóvenes entrenando cómo dar muerte a varios becerros. Estos adolescentes lidian a las crías desorientadas, dándoles varias estocadas. Además, puede verse cómo los becerros, asustados y aún faltos de coordinación debido a su temprana edad, se resbalan y caen al suelo repetidas veces, clavando dolorosamente las rodillas delanteras y el morro en la arena de la plaza.

Cuando a los becerros les ceden las fuerzas, son apuntillados dos o tres veces, removiéndoles el bulbo raquídeo, mientras se revuelven, causándoles dolor y sufrimiento. Estos becerros son retirados de la plaza a rastras, en algunas ocasiones todavía vivos, como puede apreciarse en el parpadeo de sus ojos y el movimiento de sus cuerpos.

La Escuela Taurina de Marcial Lalanda ha sufrido un vertiginoso descenso en el número de alumnos inscritos, y ha pasado de 111 en 2003 a 48 en 2013. PACMA considera imprescindible una educación en valores, que fomente el respeto hacia los animales y el entorno, y que rechace la violencia. El partido animalista considera "un despropósito" que el Gobierno plantee una FP en tauromaquia, como anunció la semana pasada, y que premie con 30.000 euros a una Escuela Taurina, cuando el Premio Nacional de Literatura es de 20.000 euros.

La Eurocámara rechaza subvencionar la tauromaquia con fondos comunitarios

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado derogar las ayudas agrícolas destinadas a la cría de toros usados en espectáculos taurinos.


El pleno del Parlamento Europeo ha acordado prohibir la financiación de la Tauromaquia con subvenciones públicas europeas. Una enmienda propuesta por el grupo de los Verdes/ALE en la Eurocámara ha conseguido 438 votos a favor y 199 en contra. Con ese resultado, los presupuestos europeos de 2016 no podrán incluir, dentro de la partida agrícola, ayudas públicas a la cría de toros para su uso en espectáculos de Tauromaquia . El Boletín.com

1 comentario:

  1. Yo creo que el mejor ha retratado los festejos taurinos es Forges, no Goya ni Picasso: https://www.google.es/search?q=vi%C3%B1eta+forges+toro+de+la+vega&espv=2&biw=1280&bih=705&tbm=isch&imgil=OI3-AhnJbMuyjM%253A%253BzbEhOuICfUFyyM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Felpais.com%25252Felpais%25252F2013%25252F09%25252F16%25252Fvinetas%25252F1379343425_706942.html&source=iu&pf=m&fir=OI3-AhnJbMuyjM%253A%252CzbEhOuICfUFyyM%252C_&usg=__oWL2m776dEiqValM7ydVGFgbg78%3D&ved=0CEcQyjdqFQoTCJ6p2MSG5sgCFUG0FAodTjoLAA&ei=JzYxVt75JcHoUs70LA#imgrc=W4KvOzZTQHuDkM%3A&usg=__oWL2m776dEiqValM7ydVGFgbg78%3D

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.