sábado, 10 de octubre de 2015

¡Pero qué "vedo"!


A veces no sé si la derecha tiene complejos de superioridad o de inferioridad, cualquiera sabe. Lo cierto es que parece que les gusta hacerse la víctima. La víctima eterna. Les gusta jugar ese rol, aunque la realidad sea totalmente distinta.

Federico Quevedo, periodista de la derecha y conocido tertuliano y comentarista, desde la web, El Confidencial, arremete contra Manuela Carmena por, según él, la no gestión en el Ayuntamiento de Madrid por la nueva izquierda.

Dice Quevedo: "Carmena puede hacer lo que le dé la gana porque tiene la venia de sus señorías los medios de comunicación, que la tratan con una exquisitez que ya les gustaría a muchos". La alcaldesa madrileña, ha sido atacada salvajemente por toda la prensa oficialista (El País, ABC, El Cofindencial, El Mundo, La Gaceta, Periodista Digital,) a base de MENTIRAS y tergiversaciones. Precisamente la web, Versión Original, se creó para contrarrestar y defenderse de las mentiras de la prensa oficialista y creadora de borregos. 

No gustó nada esa web que decían que marcaba a los periodistas. Si; marcaba, marcaba y resaltaba las mentiras que se decían a costa de Manuela Carmena. Decían que querían retirarle la calle a Salvador Dalí. En realidad desde el Ayuntamiento dijeron que querían cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, pero que todavía no tenían un plan explícito. La mala prensa, la que nos quiere engañar y nos engaña, se hizo eco de una lista de la ARMH que publicaron hace ya un tiempo, pero esa lista jamás fue mencionada por el Ayuntamiento madrileño. ¿Importaba eso?, no y cien veces no... Aún así, la manada acrítica se lo creía y debatía sobre una base falsa. En Libertad Digital incluso tenían un apartado para atacar la memoria histórica de Carmena: "El callejero proscrito de Carmena":




Bieito Rubido se quejaba de que le quieren quitar la calle al fundador del ABC, el diario que nació monárquico, pero que apoyó el franquismo y su dictadura sin ambages. ¿Se a cuerdan de esas portadas del ABC felicitándole el cumpleaños al Fhürer? Yo sí, no puedo olvidarme.

"Todos los grupos con tentaciones totalitarias (...) tienen como tic primero (...) cambiar las nomenclaturas y en concreto el nombre de las calles (...) En el caso de la calle Juan Ignacio Luca de Tena, es una calle, incluso, de muy reciente creación (,,,), es posterior al año 89 (...) no hay ninguna razón para cambiar..., pero en cuanto a la figura de Juan Ignacio Luca de Tena menos todavía, ha sido un periodista ejemplar..." Palabras de Bieito Rubido, director del ABC. Nadie puede poner en duda la ejemplaridad de Luca de Tena, ejemplaridad de la que se aprovechó diligentemente el franquismo. Pero queridos lectores, NADIE EN LA ACTUALIDAD HA DICHO QUE SE LE VAYA A RETIRAR LA CALLE AL FUNDADOR DEL ABC. ¿Quiénes son los que tienen en realidad las tendencias totalitarias y goebbelsianas? Están creando una noticia de una premisa falsa.

Prosigamos con Quevedo. Este periodista de la derecha trata de ensuciar la imagen de Manuela Carmena, insinuando nada más y nada menos, que la nueva alcaldesa es una guarra en toda regla: "Y qué hace Manuela Carmena, además de preparar huevos revueltos en una cocina que no se había limpiado desde 1976?". A Carmena se le ataca hasta por donde cocina los huevos revueltos. Revolverse, se nos revuelve el estómago ante tanta estulticia, mala baba y falsedad:
Y resulta profundamente injusto porque lo cierto es que en poco más de 100 días de gobierno del nuevo equipo municipal de Madrid, el balance es de un negativo que tira para atrás. Carmena no ha hecho nada. Absolutamente nada, más allá de una web que pone a los medios y a los periodistas en el punto de mira, nombrar a sus familiares y soltar una sarta de tonterías que no tienen desperdicio. Pero gestionar, lo que se dice gestionar, la ciudad de Madrid, de eso nada de nada. Dense una vuelta por la capital de España los que no vivan en ella: es un asco. Un estercolero. La ciudad está sucia como nunca lo había estado, los parques están descuidados, no se atienden ni las averías más urgentes y en algunas zonas empieza a haber serios problemas de salubridad.
Ahora resulta que el servicio privatizado de limpieza, y no precisamente por Manuela Carmena, ha dejado de limpiar y se ha tumbado plácidamente a la bartola. Con Ana Botella al mando eran unos trabajadores incansables y lo mantenían todo como los chorros del oro y, con Carmena, se han convertido en unos vagos de tomo y lomo e incluso hasta los madrileños padecen"serios problemas de salubridad".

Hasta aquí puedo escribir, no merece la pena seguir comentando tan poca rigurosidad periodística. La concepción que tienen los encuestados del CIS, sobre Manuela Carmena, es muy distinta a la que tiene Federico Quevedo. Carmena es de las poca políticas que aprueban en el barómetro del CIS. Tengo familiares ubicados en Madrid que contradicen las palabras de Federico Quevedo.



3 comentarios:

  1. Perdona que te corrija, Tony.
    Has cometido un lapsus linguae o mejor dicho, un lapsus plumis que viene a ser —pizca más o menos— un lapsus calami. (Para entendernos: has cometido una errata involuntaria).
    Me refiero —no sé si te habrás dado cuenta ya— al nombre que le has dado al periodista del ABC. Has escrito Rubito Beido cuando tú y todos sabemos que su nombre correcto es Rucio Peído.

    De nada...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. Estoy como una chota, en realidad se llama Bieito Rubido

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que Madrid está sucio, no más que cuando estaba Botella. Ahora hablan de que Carmena ha dicho algo así como que los universitarios tienen que limpiar ¿¿??..No sé, pero si recuerdo que Botella dijo que los vecinos, comerciantes, negocios a pie de calle...tenían que limpiar las aceras. Y que lo depositado por algunos "cerdetes" en las mismas...pasaba días esperando que algún alma caritativa los recogiera...sí,sí.
    Madrid, desde hace un tiempito, está sucio...porque hay gente muy guarreta (pelín de razón tenía Sánchez Dragó-n). Hay contenedores y papeleras...cada pocos metros...peeeeero...no están educados en depositar la basura en las mismas...y al suelo que va el envoltorio, la lata de refresco, las colillas, los papelitos.....etc. Pero, para mi, lo peor de todo es una nueva "moda" respecto a la publicidad....que es como una plaga; en numerosas zonas de la capital abundan los folletitos de mujeres semi o directamente desnudas......en blanco y negro o a todo color. Pero no unos poquitos, no,....cada dos pasos en el suelo, reposando el los parabrisas o instalados el los cristales de los coches...cual tiquet en espera ser recogido...A la vista de cualquier persona, lo que incluye a menores...Como si hubieran lanzado desde aviones...colecciones de cromos del todo a 20....30.....40. Con el número de móvil de fulanita o menganita. Y detallando, en algunos, los servicios y la edad a elegir.
    Como mujer me parece lamentable este espectáculo, que recrea el cuerpo femenino como una carnicería...a tanto el "contramuslo"...a tanto "la pechuga",....y la pieza entera....depende de los minutos.
    Que la crisis tenga algo que ver, probablemente, pero estas maneras...implican bastante más....el "negocio" a gran escala...implica bastante más.
    Está prohibido entregar y tirar pasquines publicitarios en la vía pública...¿por qué no se hace algo al respecto..? Puede ser difícil...pero teniendo los teléfonos..!!! Vamos, que no van a saber ciertos "cuerpos" que hay gente...tirando cientos de papeletas por to Madrid....
    No estarían de más, que en tiempo creo recordar que los hubo,...."agentes de información...de parques....de barrio"..que informaban sobre algunas cuestiones, -así de güenas-, de convivencia, de necesidades...de posibilidades.. Una "educación para la ciudadanía" a pie de calle...No es tontería, si alguien no "sabe" que la música a toa intensidad molesta de madrugada...pues la pone, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.