lunes, 30 de noviembre de 2015

El primo de Rajoy y la realidad del cambio climático.



¿Alguien se acuerda del primo de Rajoy? Sí, el que le avisaba de que el clima es imprevisible. Rajoy negaba así los desastres que supondría un cambio climático acelerado por la mano del hombre. Bién, pues ahora Rajoy promete una Ley de Cambio Climático para dar "coherencia" a las políticas de reducción de CO2. Ha sido necesaria una cumbre climática mundial para que estos líderes de tres al cuarto reconozcan lo evidente y de lo que la ciencia lleva tiempo avisándonos.

"Tenemos que actuar ahora para evitar un cambio climático catastrófico", "el factor que está agravando todas las crisis y todos los conflictos". Estas palabras las pronunció el príncipe Carlos en la Cumbre del Clima 2.015. En fin, ni había armas de destrucción masiva en Irak -mentira que causó una destructiva guerra- ni el primo de Rajoy le decía la verdad al susodicho. Aún así todas las encuestas dan como ganador a don Mariano. O los españoles tienen memoria de pez, o somos irremediablemente irresponsables.





También el expresidente Aznar un año después de que Rajoy negara el cambio climático, cuestionaba si éste era cierto o si la mano del hombre estaba detrás. El neoliberalismo lideraba el negacionismo que cuestionaba una verdad empírica sobre la autoría del hombre en el cambio climático.

Rajoy en una entrevista reconoció que estaba equivocado: "Cuando uno se equivoca, lo mejor es rectificar. Me equivoqué entonces y he rectificado. Me parece un problema grave". Cuando estos egoístas mercachifles se den cuenta de que el capitalismo será la ruina de la humanidad será demasiado tarde.

Sólo después de que el último árbol haya sido cortado.
Sólo después de que el último río haya sido envenenado.
Sólo después de que el último pez haya sido pescado.
Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer.

3 comentarios:

  1. Me acuerdo del gazapo de Rajoy y su primo por una cosa muy sencilla, confundieron dos cosas que un alumno de 2º de BUP ya aprende en Geografia. Rajoy y su primo catedratico de Fisica confundieron tiempo y clima. Para que entiendas la diferencia, la ciencia sabe que clima hizo hafe 100 millones de años en el Mezozoico, la era de los dinosaurios. Pero la ciencia es incapaz de saber que "tiempo" (no clima) hará dentro de un año. http://maldonado.eltiempo.es/diferencia-entre-tiempo-y-clima/

    ResponderEliminar
  2. No creo, Tony, que el primo de Rajoy sea tan insustancial, tan..., tan..., así..., como es el propio Mariano Rajoy.
    Si partimos de ese supuesto, maldigo el momento en que Rajoy mentó a su primo para decir una insulsez, una gilipollez del primo científico.
    Siempre me ha parecido que ¡menudo favorcito le hizo su primito! (!!!)
    Todo ello, sospechando que el primo de Rajoy no sea tan bobo solemne, tan chichiribaile con falta de criterio o que no sea un chisgarabís. (•••)

    (Acepta esto así y no lo tildes de insultos. O sí; sí, tíldalo de insultos pero son los insultos que —textualmente— Rajoy dedicó a Zapatero cuando éste era el presidente del gobierno).
    ¿No crees que le vienen más a la medida al presidente actual?

    ResponderEliminar
  3. A saber quién es el primo de Rajoy (¿existe de veras ese primo científico?). Creo que el primer comentario lo explica todo.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.