lunes, 2 de noviembre de 2015

Julius Ruiz; cuando lo que escriben los demás se ignora o sencillamente se tergiversa.

JULIUS RUIZ, para El Mundo a propósito de los consejeros rusos en la implicación de la gran matanza de Paracuellos (agencia EFE), 27/10/2015 (captura de imagen).

ANGEL VIÑAS / FERNANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ / JOSÉ LUIS LEDESMA / PAUL PRESTON, para El País (edición propia), 21/9/21012 (captura de imagen).

No creo necesario añadir nada más. Un historiador curioso cuando cita la obra de sus colegas de profesión lo debe de hacer verazmente. Julius Ruiz no lo hace. Las declaraciones de Viñas y Preston son accesibles desde cualquier terminal informático: no es necesario  acudir a costosas e inaccesibles obras. Sencillamente con usar un buscador como Google podremos estar al día. Si Julius Ruiz, en algo tan sencillo y obvio como descubrir que los soviéticos aconsejaron un exterminio masivo contra los presos que se encontraban en las cárceles madrileñas falla, es previsible el sesgo conservador de sus deducciones.

Un servidor es de los que piensan que fuera quien fuera el inductor de las prácticas genocidas de Paracuellos, no cambia para nada la naturaleza del crimen, sin embargo parece que para Julius Ruiz sí. Sino no se entiende  ese empeño en querer ignorar, con calzador, la firma soviética en Paracuellos.

1 comentario:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.