sábado, 21 de noviembre de 2015

La iglesia de Franco en el Régimen del 78



Todavía quedan curas defensores de dictaduras criminales, y lo que es peor, los oligarcas católicos permiten que se ensalce al fascista José Antonio Primo de Rivera y al dictador Francisco Franco en una iglesia católica. Este terrible esperpento (tan asqueroso y blasfemo) ha ocurrido en la iglesia de San Fermín de los Navarros en Madrid, donde se celebraba una misa homenaje a los "siervos de Dios", Franco y J.A. Primo de Rivera. A tan bochornoso acto de exaltación franquista y fascista acudió la única hija del dictador y lo más granado de la FNFF, además de exaltados defensores de Franco.



Según nos cuenta Alejandro Torrús, para Público, la misa comenzó así:  “Hoy conmemoramos el aniversario de la muerte de dos hermanos que quiso Dios que fallecieran el mismo día (…). Celebramos los aniversarios de los siervos de Dios Francisco y José Antonio.

Para el cura franquista la Guerra Civil fue inevitable porque "la nación no podía vaciarse de contenido". A su juicio, los valores cristianos fueron los que impulsaron a Franco a dar el golpe de Estado en 1936 (eldiario.es).

En Público daban buena cuenta de los detalles de la misa totalitaria:
Una ceremonia religiosa a la que no le faltó de nada. Ni alabanzas a las acciones de Franco y de Primo de Rivera, ni tampoco descalificaciones a aquellos “obtusos” que critican la dictadura ni a los medios de comunicación que tratan de confundir a la población. Tampoco faltaron a la cita, por supuesto, las banderas del aguilucho, presentes en numerosos brazaletes y en estandartes portados por jóvenes de Acción Juvenil Española, ni cánticos de 'Viva Franco', el Cara al Sol, ni la hija del dictador, Carmen Franco, la auténtica estrella del evento para jóvenes y ancianos. Leer más...
Al acabar la misa fascista en las puertas de la iglesia -terreno de su propiedad- se cantó el Cara al sol, y se saludó con el típico saludo romano, rescatado por Benito Mussolini y abrazado por todo el fascismo -y el nazismo- mundial.

En sentido contrario, y mientas los políticos y jerarcas católicos subvencionados por Régimen del 78 consienten estos actos totalitarios, la Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres comunicaba en una nota de prensa:
AMECECA participará en la Marcha por la Memoria Histórica (Madrid, domingo, 22 de noviembre de 2015) convocada por la Coordinadora de Colectivos de la Memoria histórica y de Víctimas del franquismo de España.

El pasado 17 de octubre se celebró en Vicálvaro (Madrid) un Encuentro Estatal de Colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del franquismo, que reunió a representantes de más de 70 colectivos venidos de todos los territorios del Estado y del exilio español.
En el referido Encuentro se aprobó por el conjunto de las organizaciones participantes (entre ellas nuestra Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres -AMECECA-), una Carta que recoge por primera vez las principales reivindicaciones de este amplísimo colectivo social, y que está destinada a que se tome conocimiento del total abandono y olvido que sufren las Víctimas del franquismo por parte de las instituciones del Estado español, a los efectos de que se las reconozca jurídica y políticamente.

Las principales reivindicaciones, asumidas plenamente por la Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres (AMECECA), se pueden resumir en tres puntos:

1.- Anulación de la ley de Amnistía 46/77 del 15 de octubre de 1977.

2.- Cumplimiento estricto de la legislación internacional en materia de DDHH así como de las recomendaciones de los relatores de la ONU y expertos internacionales.

3.- Anulación de toda sentencia o actuación de los tribunales franquistas desde Julio de 1936.

Como complementos a los tres objetivos programáticos centrales arriba indicados, se enuncian otras importantes tareas que debe abordar una nueva Ley Integral de Memoria Histórica y Víctimas del Franquismo: Derecho a la Verdad, Derecho a la Justicia, Derecho a la Reparación, y Garantías de no Repetición.

La intención de la Coordinadora y de AMECECA es que los partidos incluyan estas propuestas en sus respectivos programas electorales de cara a las elecciones generales de diciembre.

De igual modo, se acordó por el conjunto de Colectivos participantes la organización de una Marcha a las Cortes de las Víctimas del franquismo y de la memoria histórica, que está convocada para el domingo, 22 de noviembre, a las 12 horas en Madrid, desde la Plaza de Cibeles al Congreso de los Diputados.

AMECECA ha realizado entre sus socios y colaboradores una amplia campaña de información animando a la participación en dicha Marcha. Como resultado de esta campaña una destacada delegación de AMECECA participará en esta Marcha.

Esperamos que con esta Marcha las instituciones españolas y extremeñas asuman de una vez la responsabilidad que tienen hacia las víctimas del franquismo.

Es lamentable que mientras se permiten actos de exaltación franquista dentro de una iglesia subvencionada con el dinero de nuestros impuestos, los colectivos de la memoria histórica estén pidiendo el "cumplimiento estricto de la legislación internacional en materia de DDHH así como de las recomendaciones de los relatores de la ONU y expertos internacionales". amén de derogar la ley preconstitucional de amnistía y anular la (in) justicia franquista.

2 comentarios:

  1. No solo en las iglesias católicas se reza por Franco también se hace en las sinagogas judías : En las sinagogas de EE.UU. todos los 20 de noviembre se pronuncia un responso o “kadish” en memoria
    de Franco por haber salvado a tantos hebreos del holocausto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también deberían rezar por los del KKK......Se reza por los que les hace falta que Dios tenga misericordia por sus pecados, errores, faltas, crueldad, inhumanidad,......vamos, los que han hecho lo que no debían.
      Ya puestos que pongan la fotografía donde está con Hitler y así rezan también por él, que también le hará falta.
      ¡¡Vamos hombre.....que no han podido ver a los judios!! Pero cualquier cosa!!.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.