lunes, 16 de noviembre de 2015

No soy anti-español pero no me gusta España.


No soy anti-español, soy español porque mi D.N.I. lo dice así. Mis padres, con todos sus defectos y virtudes, son los que son y nací en Extremadura porque así lo quiso el destino. Viví en logroño durante 8 años, y esto ya no fue cosa del destino, sino porque el famoso desarrollismo español no trataba a todo el mundo por igual. Lo cierto es que pude haber nacido en Francia si mis padres se hubiesen quedado allí en vez de regresar al solar patrio porque la morriña azuzaba. Estos días hubiera estado cantando La Marsellesa contra la barbarie terrorista.

Nacemos aquí o allí porque el destino así lo quiere, pero no debemos de olvidar jamás que genéticamente somos igual que un nigeriano o que un estadounidense; las clases sociales son un invento del egoísmo humano. Y Marx bien lo sabía, por eso teorizó al respecto.

Si existe la lucha de clases, no es porque involucionemos, es precisamente porque existen clases muy desiguales. La clase inferior lucha por sobrevivir y la clase superior se encierra en su torre de marfil obviando a la clase inferior: luego vienen las revoluciones y los malos son los revolucionarios, no los que provocan las circunstancias para que se produzcan las revoluciones.

Los malos son los de Podemos, podemitas los llaman para mostrarles su desprecio; o los de IU. Con IU no pueden jugar con su nombre, así que no se han inventado ningún calificativo despectivo. Tampoco IU ha representado ningún peligro para el sistema, por eso como que les ha dado igual.

Ahora bien, con Podemos el peligro para las clases pudientes es latente, o mejor dicho; era. La realidad es que el único peligro para estas oligarquías financieras y económicas es que tengan que pagar más impuestos. No hay más. No os dejéis engañar por los gañanes con carnet de periodista que trabajan a sueldo de los oligarcas,ese es el único peligro: LA PASTA. El lema de la Guardia Civil es "Todo por la patria", y el de estos capitostes es el de "Todo por la pasta". Bien, pues los dos están sumamente equivocados: no todo vale ni por la patria ni por la pasta.

Pero no hay que preocuparse. El trabajo sucio está hecho y Podemos será una fuerza testimonial. Nadie gana unas elecciones con la prensa en su contra. Eso muy bien lo sabe Felipe González. Por eso no me gusta España, pero digo España lo mismo que podía decir Portugal, Grecia o Italia. Somos el laboratorio del neoliberalismo.

En España además tenemos un déficit de justicia gracias a  la izquierda del PSOE que se olvidó, durante muchos años, de que  el subsuelo español guardaba un terrible secreto. Y gracias también a que la derecha (la vieja y la supuesta nueva derecha), quiere que el secreto siga guardado. Quieren seguir viendo las calles general Carracedo, General Yagüe, etc, etc. No les importa que Franco, parece mentira, siga teniendo honores en muchos consistorios de la España del 78.

El descaro y la sinvergozonería raya el esperpento en la España del 78. Con el motivo del 40 aniversario de la muerte de Franco, la FNFF ha organizado una cena en su honor. Tienen el descaro de anunciar en su web la fecha, la hora y el lugar donde se celebrará la cena en homenaje al dictador Francisco Franco. Lamentable es que se pueda anunciar con total descaro por Internet, y vergonzoso es que el HOTEL MELIÁ CASTILLA se preste para alquilar sus salones para homenajear al dictador Francisco Franco. ¿Todo por la pasta y la patria? Siento vergüenza de ser Español. Mucha vergüenza de que esto pueda suceder con total impunidad.

Un querido amigo me enviaba un enlace del periódico La VanguardiaLa "abuela nazi", condenada a 10 meses de prisión por negar el Holocausto, y me decía: "¿Imaginas que aquí hubiera una actitud similar con quienes negaran la represión franquista?". En España no solo se puede negar la represión franquista, sino que una asociación que luce con orgullo el nombre de Francisco Franco, puede anunciar, a bombo y platillo, un evento en honor al responsable de miles de asesinatos, no ya durante la Guerra Civil -que también- sino durante la posguerra.

Por eso puedo decir y digo: NO ME GUSTA ESPAÑA.

3 comentarios:

  1. "Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente. Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España".
    Jose Antonio Primo de Rivera 19-05-1935

    ResponderEliminar
  2. Buuuf..., amigo alfonso. José Antonio Primo de Rivera, el eterno. Si la cosa estaba complicada en los años 30 -complicada en toda Europa- vinieron los fascistas a complicarla más con sus nacionalismos trasnochados y con su amor a los "puños y las pistolas".

    ResponderEliminar
  3. Nosotros, que nos queremos tanto...,debemos separanos no me preguntes más, no es falta de cariño...te quiero con el alma...lala,lalala,lala.

    José Antonio, ha bajado un escalón con esto. Alfonso ha ganado uno poniendolo. Ya sí creo que lo hace aposta para recordarnos que "algunos" se creían el vértice de la evolución, porque es clara muestra de "egonosismus" .
    Eterno no hay nada en este planeta, ni vivo ni inerte....,ni físico ni metafísico.


    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.