lunes, 2 de noviembre de 2015

Violencia en el monumento franquista de sa Feixina




El crucero Baleares fue una de las unidades navales que participaron en la masacre de la ctra. Málaga/Almería, donde miles de civiles, que huían del fascismo, fueron masacrados por las bombas fascistas. Los civiles que decidieron ponerse a salvo de la represión franquista fueron ametrallados y bombardeados por la aviación italiana  y la marina franquista.

Al acabar la guerra el franquismo erigió un monumento en homenaje a los marineros que murieron (defendiendo a los golpistas) cuando el crucero baleares fue hundido. Rescataron a 435 hombres; otros 786 murieron o desaparecieron.

El monolito de exaltación de la Guerra Civil lo podemos ver iniesto, aún,en Palma de Mallorca, en el parque de sa Feixina, donde rememora impasiblemente la desvergüenza democrática.

El tripartito Cort (PSIB, Més y Podem) que gobierna el Ayuntamiento mallorquín decidió derribar el monolito de sa Freixina. Por este motivo la asociación ultracatólica Hazte Oír hace unos días convocó un acto en protesta contra el derribo del monolito franquista. Las reacciones políticas no se han hecho esperar. La supuesta nueva derecha que representa el partido Ciudadanos sigue enseñando su patita fascistona y "considera «absurdo» derribar el monolito de Sa Feixina". Por su parte, el partido de centro derecha, PI, se desmarca de la asociación Hazte Oír y condena el “espectáculo falangista” que tuvo lugar el domingo pasado ante el monolito de Sa Feixina. El PI considera que el monolito de Sa Feixina es una provocación“ y ha criticado que se “utilice”  “para defender el franquismo” y que la fiesta de Todos los Santos haya “servido para que los sectores menos demócratas de la sociedad mallorquina se aprovechen de un debate que ya tendría que estar superado”.

El acto contra el derribo del monolito franquista organizado por los ultraconservadores acabó, según la prensa mallorquina, con actos violentos y gritos de "asesinos, asesinos" e "independentistas, a la fosa", cuando una persona apareció por el acto con la bandera democrática de la II República.


Estos días hemos estado hablando mucho -gracias a la polémica generada por el revisionista e hispanista Julius Ruiz-, de los 2.400 asesinatos ocurridos en Paracuellos del Jarama durante el invierno de 1936 y muy poco o nada de los 3.000 asesinatos ocurridos en la ctra, Málaga/Almería. Cuando nombramos Paracuellos, arma de vanguardia del neofranquismo, todo lo demás parece olvidarse. Este blog debe de centrarse más en rememorar y honrar a las víctimas del franquismo. Siendo todas las víctimas de igual consideración, este blog desde ahora no perderá más tiempo con las lamentables atrocidades -que fueron muchas- cometidas en la retaguardia republicana.

Para tales menesteres ya contamos con blogs y webs tales como Historia en Libertad, Fundación Nacional Francisco Franco, Religión en Libertad, La Gaceta, La verdad ofende, Generalísimo Franco.com, Presente y Pasado (blog de Pío Moa), Crímenes del Comunismo (blog de Pflüger)... Sí usted amable lector tiene necesidad de saber lo malo, criminales y sádicos que fueron los rojos, tiene cientos de lugares -por no decir miles- en la Red para que le digan lo que usted quiere oír.

En este blog, se acabaron las agrias disputas sobre la autoría o no autoría soviética en Paracuellos. Quien escribe esto tiene muy claro lo que pasó en Paracuellos del Jarama. Lo siento pero a veces esto se convierte en un foro de debate, y el único culpable de esta situación, es mi menda lerenda, por entrar al trapo.

Ustedes queridos lectores del otro "bando" -es una metáfora, no dividimos a nadie en bandos- podrán seguir comentando a placer -no hay censura-, pero disculparan a un servidor si no les contesta. Ya se que es de mala educación o acaso de cobardes el quedarse calladito viendo los toros desde la barrera, pero creo que es mejor así. Desde hoy el administrador de este blog tiene terminantemente prohibida la participación en los comentarios.

Esto es un blog republicano en honor y memoria a las víctimas del franquismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.