viernes, 11 de diciembre de 2015

Clasismo excluyente contra Rita Maestre en 13 Tv y Periodista Digital


Que la situación está muy complicada para la juventud a la hora de encontrar trabajo es una obviedad latente. España lidera el ranking de desempleo juvenil en Europa. En junio teníamos el 49,6 % alcanzando el liderato europeo de jóvenes desempleados. Esta realidad parecen desconocerla en Periodista Digital y en la tertulia de Isabel Durán.

Para estos dos medios el hecho de que Rita Maestre, que en la actualidad cuenta con 26 años, no haya tenido un trabajo en condiciones la descalifica como concejala de Madrid. Según escribían en Periodista Digital, haciéndose eco de unos comentarios de Isabel Durán:
[Rita Maestre]Asegura haber tenido cuatro empleos: dependienta de El Corte Inglés, encuestadora para Metro de Madrid, comunicadora en CEPS, y animadora de parque infantil en un centro comercial... ¡Es un gran currículo para ser portavoz! ¡Y 'asalta capillas'! ¡Esto es currículo suficiente para ser la portavoz de un ayuntamiento que maneja 4.700 millones de euros?
Sí Rita Maestre tiene 26 años, y la crisis empezó hace ocho años cuando Rita tenía 18 años y estaba estudiando, es normal que la concejala  madrileña no haya tenido un cirrículum brillante, esto no quiere decir que esta joven esté mal preparada. Según se puede leer en la web de Transparencia de Podemos:
Madrileña, del barrio de Ventas, 26 años. Estudié Ciencias Políticas en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, y después de intentar, en vano, encontrar un trabajo decente en mi país, he vuelto a la universidad y actualmente curso un posgrado en Economía Internacional. Fui activista del movimiento estudiantil contra el proceso de mercantilización de la Universidad pública y también en el movimiento 15M, en el colectivo Juventud Sin Futuro. En el Consejo Ciudadano ocupo del Área de Políticas de Bienestar en coordinación con el Área de Economía y el Área de Igualdad, y formo también parte del CC de Madrid, en el que soy responsable del Área de Estrategia y Campañas.
Por cierto, ¿cuantos trabajos remunerados ha practicado Felipe VI? Que el actual monarca no haya trabajado en ninguna empresa lo descalifica para trabajar para el Estado español?

En fin, se dice que  Felipe VI está muy bien preparado para ser rey por sus estudios, pero parece ser que para ser concejal (es decir político) los estudios de ciencias políticas, como los de Rita Maestre, no son relevantes, es mejor haber trabajado para la Caixa como Albert Rivera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.