sábado, 5 de diciembre de 2015

En España no solemos llamar a las cosas por su nombre cuando se trata de Franco

El ministro y su jefe (Fraga y Franco). El fundador del PP y el dictador

  • Si alguien es condescendiente con la dictadura de Stalin, sin lugar a dudas te llamaran estalinista.
  • Si alguien es condescendiente con la dictadura de Fidel Castro, sin lugar a dudas te llamaran castrista.
  • Si alguien es condescendiente con la dictadura de Mao Tse Tung, sin lugar a dudas te llamaran maoista.
  • Si alguien es condescendiente con la revolución bolivariana, sin lugar a dudas te llamaran chavista.
  • Si alguien es condescendiente con los criminales de la ETA, sin lugar a dudas te llamaran etarra.
  • Si alguien es simpatizante de Podemos, sin lugar a dudas te llamaran "podemitas" -en tono despectivo para dar por saco-
¿Entonces porqué demonios no podemos llamar franquistas a los que se niegan a quitar los nombres de la dictadura de Franco de las calles? ¿Porqué no podemos llamar franquistas a los que tergiversan la historia a favor de Franco? ¿Porqué no podemos llamar franquistas a los que defienden la simbología franquista: escudos, placas, insignias...? No, en España a esta gente las llamamos: conservadores, democristianos, liberales, demócratas, católicos, pro-vida... Da que pensar, ¿no?

4 comentarios:

  1. Has extendido mucho la lista....,hombre,......!!
    No creo que se deba asociar, y en eso estoy de acuerdo contigo en la primera parte, una condescendencia o incluso una simpatía con una pertenencia.
    Como tampoco se debe llamar "católicos" a los que no quieren quitar nombres asociados al franquismo ( y lo otro) del callejero. No, no, y requete no.
    Ni pro vida..No es justo, no es cierto. Es un error que no debe usar quien pretende luchar por la verdad. Porque los católicos españoles son católicos diversos, no se les puede adjudicar esto porque haya algunos que estén en este grupo.
    Esto, también debe dar que pensar.
    ¿Hemos leido hoy algo sobre la homosexualidad y Rusia? ¿Son los comunistas rusos igual que los comunistas españoles en algunos temas? ¿Son todos los comunistas rusos iguales?¿Y todos los comunistas españoles?...Pues no, claro que no, lo podrán ser en algunos puntos...pero no en todos.


    ResponderEliminar
  2. Pro-vida

    http://www.hazteoir.org/alerta/65891-derogacion-ley-memoria-historica

    Católicos

    http://www.religionenlibertad.com/farsantes-y-memoria-historica-10356.htm

    Yo estoy hablando de los pro-vida y de los católicos españoles. y no de los católicos y pro-vida de rusia. No mezclemos. Los comunistas rusos son los comunistas rusos y los comunistas españoles son los comunistas españoles. ¡Coño me parezco a Mariano Rajoy!

    Fíjate, la izquierda latinoamericana no acepta el aborto

    ResponderEliminar
  3. Pues eso mismo digo yo, Juan Antonio. No mezclemos, pero tampoco homogeneicemos cosas.
    Yo soy católica española, mi marido lo es....los de los Comités Mons. Oscar Romero lo son, los de San carlos Borromeo (Entrevías) lo son, Redes cristianas también....y puedo poner muchos otros...pero que muchos otros que lo son y no tienen porqué tener adjudicado nada que no le corresponda.
    Que no sólo están esos enlaces ni el del "campanario".
    Que no, Juan Antonio, que en esto no tienes razón.
    Los de hazteoir...son católicos...¿todos?...¿cuántos son?...Hombre también lo son el cura que empezó una cadena altruista de donación de riñones..y los que cuidan enfermos de Ebola (y otras patologías) en Africa, y los que defienden a los nativos del Amazonas frente a enfermedades y especuladores...
    Hazteoir se asoció al "Yunque"...y este no tienen buena fama en la casa, también hay informes sobre ellos. Ya que lo sea o no...,versiones y testimonios hay pa todo.
    Hombre, no te parezcas a Mariano, pero ampliando el campo visual que el también tiene "visión tubo" en algunas cosas.
    Yo, ya lo sabes, estoy de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica, pero yo no soy una rareza al respecto dentro del cristiano español. Es que el cristiano católico español, es muy heterogéneo,...y la base...va por delante de la cúpula.

    Volviendo a estos "pro vida" en concreto...hombre, de acuerdo o no con lo que piensen es lógico que pensando lo que piensan, hagan lo que hacen.
    Entonces, si otros no hacen los mismo...¿qué deben pensar?. En este "otros" no me refiero a los ateos.

    Estás muy enfadado con los católicos, lo he percibido más de un tiempo a esta parte. Yo también me enfado muchas veces con algunos porque no me gustan sus manejos o posturas, como yo no les gustaré a ello, pero no podemos ningunear a otros. También me enfado con algunos ateos, pero no vamos a adjudicarles a todos la beligerancia intolerable...la misma que la de algunos creyentes.....pero no la totalidad.

    Y hablando de comunistas españoles, mi padre se alistó para defender la República (católico)...la misma noche del levantamiento...le quemaron la fábrica pero antes les robaron los dineros y lo de valor que había en la caja.No los comunistas rusos, los comunistas del pueblo...pero, no por ello le iba a tener hincha a todos los comunistas. Es más, creo que ni se la tenía a los pirómanos.
    Nos influyen los afectos,más de lo que pensamos, no debería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno después de la perorata que "m'as" "soltao" te doy la razón, tendría que haber escrito los INTEGRISTAS católicos. Cuando me refiero a los pro-vida, me estoy refiriendo a los de Hazte Oír, yo también soy provida, estoy contra la pena de muerte, contra las guerras, los terroristas...

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.