lunes, 28 de diciembre de 2015

GRAN PACTO DE ESTADO


Por Antonio Alfonso Hernández

Según la información, de fuentes muy fiables, que me acaba de llegar, está a punto de cerrarse un importante acuerdo entre PP-PSOE para gobernar conjuntamente el país en los próximos cuatro años. La noticia será anunciada el próximo miércoles, 30 de diciembre, en un importantísimo medio de comunicación nacional.

Al parecer, la cosa no ha resultado nada fácil. En un principio, Rajoy mostró su oposición a tener como interlocutor socialista a Pedro Sánchez debido al malestar que causó en su persona, y que aún le duele, las palabras de Sánchez en el último debate televisivo donde lo tachó de indecente. El presidente prefería a Rubalcaba o Felipe González como posibles interlocutores ,  pero finalmente la mediación de Susana Díaz ha logrado que las aguas vuelvan a su cauce.
Estos son algunos de los acuerdos a los que han llegado las dos formaciones políticas.

Constitución en el próximo gobierno que formarán,  PP-PSOE, de seis vicepresidencias del gobierno. Debido a que el PP se cerró en banda en las negociaciones, se negaba a renunciar a ninguna de las tres vicepresidencias que pretenden crearse, se ha adoptado una solución salomónica, de tal modo que se van a constituir por duplicado. Es decir, habrá dos vicepresidentes primero del gobierno, dos vicepresidentes segundo y dos vicepresidentes tercero. Lógicamente,  cada rango de vicepresidencia será ocupado por un socialista y un popular.

La presidencia del gobierno será asumida por Mariano Rajoy durante la primera mitad de la legislatura y por Pedro Sánchez en la otra mitad.

Histórico acuerdo para derogar la actual ley de educación y sustituirla por otra que acordarán socialistas y populares.  Aunque aún no ha trascendido el contenido de esta nueva ley educativa, si sabemos que será ideológicamente progresista y conservadora a partes iguales.  Si se puede afirmar que se recuperan para las escuelas las asignaturas de educación para la ciudadanía y normas de urbanidad. También se va a intentar que vuelvan a utilizarse de manera obligatoria los cuadernillos de Rubio para intentar mejorar la caligrafía del alumnado, a pesar de la reticencia socialista, más partidarios de introducir medidas más innovadoras.

Se elegirán dos directores generales de RTVE, uno para los dos próximos años y otro para los dos siguientes, prevaleciendo la idea de que debe tratarse de profesionales de auténtica valía, objetividad ,  imparcialidad y rigor periodístico.  Al parecer, resulta más que probable que las personas que ocupen este cargo sean, en un principio Enric Sopena y en el último tramo de la legislatura , Federico Jiménez Losantos.

En el Consejo de Ministros habrá un ministerio nuevo.  Conscientes de la importancia del  desafío independentista catalán , habrá un ministro de relaciones con el gobierno catalán para intentar templar los ánimos y reconducir la situación. Resulta más que probable que el cargo lo ocupe el polemista Salvador Sostres, persona altamente cualificada y preparada para tal misión,  que a la vez será el portavoz del gobierno en sus relaciones con la prensa para informar después de cada consejo de ministros.

Hasta aquí podemos leer, pues esto es lo poco que a estas horas sabemos al respecto. Sólo queda esperar al miércoles, cuando a buen seguro se informará de estas y otras medidas fruto del importante acuerdo alcanzado por las dos formaciones más importantes del país. En cualquier caso, estamos ante un acuerdo histórico y nos encontramos sin duda  con medidas muy ilusionantes.

A ver, qué pasa.

Antonio Alfonso Hernández


En efecto, era una broma...

4 comentarios:

  1. La realidad superará esto que has escrito hoy. Tiempo al tiempo.

    Hacer inocentadas sobre política es cada día más difícil, ya que realmente habrá un gobierno PP PSOE y seguro que lo que acuerden será aun más increíble que lo que escribes aquí.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quien ha escrito esto ha sido Antonio Alfonso, pero te doy toda la razón.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, era la típica inocentada a la que soy tan aficionado. Pero como bien dice Javier, acuerdos más increíbles veremos.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.