domingo, 13 de diciembre de 2015

Je suis Spagne


La última moda en FaceBook es compartir la bandera española diciendo que todos somos España, en merecido homenaje a los dos policías españoles asesinados en Kabul por terroristas del Daesh (también hay otra versión donde reza "je suis policía nacional"). Esto es una memez, no el homenaje a los dos policías asesinados (cada cual es muy libre de rendirle homenajes a todos los asesinados por los terroristas orientales que quiera). La memez reside en decir DESDE España, que TODOS somos España, o escribir en francés que tú también eres policía nacional

Pues faltaría más, ¡claro que todos somos España!,esto es tan obvio que no hace falta recordarlo. Quienes tendrían que compartir esta imagen en FaceBook deberían ser los franchutes. ponérsela en sus fotos de perfil, compartirla con todos sus amigos. Es decir (es tan solo un ejemplo), Jean Marie Le Pen podría compartir en su muro de FaceBook: Je suis Spagne, pero no, ellos siempre son Francia. ¿Os acordáis cuando los gabachos boicoteaban los camiones de fruta en la frontera? La respuesta de la Comunidad Europea fue una recomendación al Gobierno español para que hiciera exportaciones de forma moderada para no hundir precios. ¡Con los de la fraternité hemos topado!

Si miramos más atrás, también podemos recordar como Francia y el Reino Unido aplicaron un feroz bloqueo al Gobierno de España en 1936 (Comité de No Intervención), y le impidieron defenderse eficazmente del nazismo y del fascismo. El resultado de tal comité fueron 40 años de dictadura administrada por el dictador Francisco Franco. También nos acordamos de como hacinaban en campos de concentración a los que huían de Franco.

No, ni todos somos Charlie Hebdo, ni "todos somos Francia".

Todo mis respetos y condolencias a los familiares de éstos dos policías asesinados en Kabul, pero vamos a dejarnos de obviedades y de falsedades demagogas: claro que todos somos España. Y no, yo no soy policía nacional, ni francés, ni Charlie Hebdo. Esto, claro está, no resta nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo.

6 comentarios:

  1. ETA mantuvo desde su nacimiento un santuario en el sur de Francia. Yo si me acuerdo de la escasa "colaboración" de Francia en la lucha contra ETA. Pero cuidado, no olvidemos la amarga confesión de Joaquin Leguina : «la izquierda de este país, a la que orgullosamente he pertenecido y creo pertenecer, debiera pedir perdón por su complacencia con ETA durante muchos años. Yo tuve en mi casa de Londres a etarras y era una gente encantadora que pegaban tiros en la nuca, algo que nos parecía una cosa muy graciosa en ese momento. Y hacíamos mal. Porque de aquellos polvos vinieron estos lodos. Así que creo que la gente como yo está muy obligada a estar muy en contra y a decirlo muy alto por cobardes que sean. Y yo lo soy como el que más».

    ResponderEliminar
  2. Joder alfonso me has hecho leer una entrevista,casi completa de Joaquín SABINA. Si Joaquín Sabina -no Leguina- escondió a terroristas él sabrá porqué colaboró con una banda asesina, que, por cierto, también asesinaba a izquierdistas.

    Si Sabina opina que la izquierda ha tenido complacencia con la ETA, debiera de explicar quienes y como han sido complacientes con la ETA. Porque yo también me considero parte de esa izquierda y no me gusta nada la ETA.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, me refería al cantante Sabina, no Leguina, perdón por el lapsus.
    Desgraciadamente muchos rojos y progres justificaron el terrorismo durante el franquismo y la transición, sólo cambiaron de opinión cundo ETA empezo a matar socialistas.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamnete muchos fachas...justificaron todo lo que hizo el "Generalísimo" and company..durante ¿cuántos lustros?. De "santuario"...todo el territorio español, jaté.
    Asquerosa frasecita: ¡Algo habrían hecho!...para justificar los ajusticiados impunemente durante la guerra civil...por los golpistas y aledaños.
    No diré que ¡algo habrían hecho!, también los ajusticiados impunemente por los del bando contrario...porque sería, así mismo, deleznable.
    Que parece que algunos sólo tienen un ojo...ya el derecho, ya el izquierdo,....pero no hay que olvidar que la mayor parte del "campo visual" es común a los dos ojos..¿porqué se olvida, tantas veces, y sólo se percibe la zona de cada uno que no ve el otro?.

    Quién haya dicho que tuvo en su casa a "gente encantadora, que pegaba tiros en la nuca" ...¿no debería ser imputada por algo? ¿Asilar a terroristas en su casa?..Pues ya "alguno" debería, ya que parece lo sabe, ir tardando en denunciarle.

    "Algo que nos parecía una cosa muy graciosa en ese momento"...Sería, si es que lo ha dicho, a este individuo (voy a dejar el adjetivo para cuando compruebe la exactitud de la "noticia")...
    Un "lapsus" muy peligroso, amigo..

    He de decir que todos los atentados de ETA, me producían un profundo pesar. Recuerdo la columna de humo en el cielo de Madrid cuando el atentado de la Plaza de la República Dominicana, y también recuerdo que lo primero que pensé, cuando la ví mientras caminaba por el Paseo de la Castellana, fue en esta banda criminal y en lo que habrían hecho.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, el asalto y la muerte de estos dos policías me ha dejado una sensación extraña, mezcla tristeza, mezcla desasosiego, mezcla imágenes de la posible escena, mezcla saturación de saber de tanta muerte...
    Y he tardado en escribir que me parece muy plausible el homenaje que se ha hecho desde este blog a las víctimas españolas del atentado en Kabul. Que sé que los que aquí escriben no son de pedestales sino gente de corazón sincero y no necesitan, al menos para esto, alabanzas.
    Y que se sentirán las muertes del resto de las víctimas, y de los heridos, todos.
    ¡¡Descansen en Paz los fallecidos!! Y mi más sincero pésame a la familia y al Cuerpo al que pertenecían.

    ResponderEliminar
  6. Con los franceses tengo sentimientos encontrados...lo de los camiones de frutas/verduras....lo que mi padre contaba de su exilio allí.
    Los hacinaron en barracones, cierto. Y trabajaron, muchos, en lo que pudieron. Y muchos siguieron luchando para la liberación de Francia.
    Y en mi casa, encima de la tele mi padre tenía una bandera francesa pequeñita: "En agradecimiento a la tierra que me dió cobijo"...algo así decía...,también le dieron una pensión.
    Que si se hubieran quedado aquí, ya sabemos dónde habrían acabado la mayoría......

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.