lunes, 21 de diciembre de 2015

Los sociatas andan nerviosos.


eldiario.es nos ha confirmado que algunos obispos españoles estarían de acuerdo con un pacto entre PP y PSOE, esta ocurrencia ya partió en su día del capitalista Felipe González. Que pacten, que pacten, que se van a hundir definitivamente. Con Podemos no van a pactar porque algunos sociatas se creen que ese pacto le iba a hacer daño al PSOE. En realidad a quien le iba a hacer más daño es a Podemos. Por eso Podemos jamás debiera de pactar con los sociatas.

Y es que a pesar de la diferencia de escaños entre PSOE (90) y Podemos (69), 21 en total; la diferencia en votos no es tanta: Pedro Sánchez 5.521.328 y Pablo Iglesias 5.180.007 (una diferencia a Favor del PSOE de 341.321 votos) es decir, el PSOE ha obtenido el 22,02% de los votos y Podemos el 20,65%. La diferencia es mínima, un 1,37% de los votos. ¿No está mal para el coletas podemita?  Si eliminásemos la siniestra Ley D'hont y se aplicase una ley de circunscripción única, el PSOE habría conseguido 79 escaños y Podemos 73.

Por esta razón veo algo nerviosos a mis amigos sociatas del FaceBook, entre ellos hay profesores y algún que otro historiador. Un profesor ha compartido esta fotografía diciendo: "que se vaya, que se vaya, que se vaya..."

Qué se vaya, si, pero ¿adonde?, ¿a casa con Peeeedro? ¿Así queréis cargaros a Podemos, rebuscando en la hemeroteca? Menudos lumbreras mis amigos intelectuales del FaceBook. Pablo Iglesias dijo "igual me voy", o sea, puede que sí, o puede que no. Sociatas..., cruzar los dedos para que el "coletas" no hunda más al PSOE, que solo es de izquierdas cuando está en la oposición.

Nos han querido engañar con las encuestas aduciendo que Podemos se había hundido y que era la última fuerza muy por debajo de Ciudadanos. La realidad es bien distinta, tercera fuerza política y pisándole los talones al PSOE.

Que se vaya, que se vaya el "coletas" que nos desmonta el chiringuito sociata.

1 comentario:

  1. Soy partidario de la circuncripción única. O sea, para decirlo menos cursi, menos técnico: Soy partidario de que el conteo de votos de las Elecciones Generales se haga de ámbito nacional (o de toda España, pa entendernos). Y una vez contados todos los votos, aplicar LA REGLA DE TRES SIMPLE que dice:
    el total de votos válidos obtenidos por todas las candidaturas es a 350 señorías, como los votos obtenidos por la candidatura Alfa es igual a equis
    Luego, en esa regla de tres se van poniendo las diferentes candidaturas..., Beta, Gamma, Delta, Épsilon..., y los diferentes resultados que se obtuvieran de (x) equis serían, sin decimales (con los correspondientes redondeos a la unidad) las señorías que le corresponderían a cada candidatura.
    Luego después se aplicaría el mismo tipo de fórmula matemática para la asignación de escaños a los candidatos electos que se presentaban por cada región, autonomía, nacionalidad..., —o llámalo como quieras, ¿vale?—

    En esto que salió un "listo" y va y me dice:
    «Eso no es justo, porque de esa forma no saldría ningún diputado por la provincia de Soria».

    Y voy y le digo yo: Sí, sí; ¡qué disgusto!. Soria se moriría de envidia al ver que Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid sí que tenían paisanos en el parlamento.
    Y digo yo para mis adentros: «Peroooo, ¿a qué jugamos, a las regiones autónomas o a las provincias?»

    (Eso último se quedó sin respuesta)

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.