miércoles, 9 de diciembre de 2015

Presentación en Madrid del libro de Francisco Espinosa: Lucha de historias, lucha de memorias. España, 2002-2015 (9 de diciembre de 2015)


Acaba de terminar la presentación de la obra de Francisco Espinosa Maestre: "Lucha de historias, lucha de memorias. España, 2002-2015" (Aconcagua Libros, 2015). Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM. Calle Noviciado, 3. Se realiza dentro del Seminario "Franco y el franquismo. 40 aniversario de la muerte del dictador" organizado por la Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX de la UCM.

PARTICIPAN:
Francisco Espinosa (autor)
Francisco Moreno Gómez (prologuista)
Presenta el acto, Mirta Núñez Díaz-Balart, directora de la Cátedra.


El último trabajo de nuestro admirado Francisco Espinosa Maestre es un libro necesario para entender que es la memoria histórica. No es un reinvento de la historia -como pretenden los santojulianistas-, es la historia silenciada, negada y callada. Es la memoria olvidada de las víctimas del franquismo y es parte de la historia que nos estaban negando. Gracias a historiadores como Francisco Espinosa o Moreno Gómez, entre otros -son muchos más-, la memoria de los que no tuvieron ni su cementerio de Paracuellos, sus martirologios o su Causa General, no caerá en el olvido.

Muchas gracias a todos ellos y a los que murieron  por defender a la democrática y legítima  II República.

1 comentario:

  1. Este libro de Francisco Espinosa, al igual que todos los anteriores, es bastante bueno y sus reflexiones muy interesantes. Recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.