sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Qué Vergüenza!


La Iglesia Católica española se gasta más dinero en difundir ideología conservadora que en financiar directamente a Cáritas.

Según leemos en la web clerical Infovaticana (nada sospechosa de bolchevismo):
El punto más novedoso del documento, que nunca había visto la luz, es la prueba de que con el dinero del impuesto sobre la renta que los contribuyentes deciden dedicar a los fines de la Iglesia, los obispos financian su cadena de televisión 13TV en sucesivas aportaciones anuales. Según la memoria presentada al Gobierno, en 2013 realizaron una aportación de capital de 5,9 millones de euros que se apuntaron bajo el epígrafe de “actividades pastorales nacionales”, partida que tiene en total 7,7 millones de euros. El año anterior habían invertido en esa cadena otros 4 millones de euros y durante el 2014 la aportación fue cercana a los 10 millones de euros. En 2015 la CEE ha continuado aportando dinero al canal de televisión.
Según deducimos de esta información entre 2.012 y 2.014 la Conferencia Episcopal Española invirtió en 13 TV, 20 millones de euros (2012: 4 mlls. 2013:6 mlls. 2014:10 mlls.). más de 3.000 mlls. de pesetas en tres años de los impuestos del IRPF. Nada, una fruslería.

Contrasta este despilfarro de los obispos españoles en los dineros que aporta directamente a Cáritas con la la cantidad que se gasta en TV, según la web laicismo.org el dinero que aporta la CEE a Cáritas es "un mínimo [del] 2% de los ingresos, apenas un millón y medio de euros [al año], mientras que la financiación pública supera los 36 millones de euros y representa un 46 % de los ingresos previstos por Cáritas". Si multiplicas  un millón y medio por tres, deducimos que mientras en tres años la CEE aportaba a Cáritas 4,5 mlls. de euros, en 13 TV dilapidaba 20 mlls. de euros. Totalmente coherente con la ideología de los obispos españoles.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Está visto que no cambian; es una pena.

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo, aunque no está de más recordarlo.
    Cáritas es un conglomerado de "cáritas", quizá si no fuese tan multicárititas, los de la CEE darían más..o quizá no.

    En fin, que es una pena que se gasten ese dineral en un canal televisivo tan...."suyo"...que no "nuestro".
    Pero eso sí, Caritas es más de todos, y se conoce poco:
    http://www.caritas.es/

    Se puede colaborar directamente con la caritas parroquial ( de la parroquia que nos de la gana;, lo que llevemoso aportemos será para quién lo necesite, creyente de cualquier religión o no creyente, nacional o no,etcetc.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.