domingo, 17 de enero de 2016

Dos mentirijillas de Ok Diario y La Gaceta

Brian Grant

Veamos las formas de informar que tiene la derecha española, o al menos dos de los diarios más batalladores (la web de Eduardo Inda y La Gaceta).

En OK Diario le buscan las cosquillas a Monedero, y nos dicen que según el famoso e inexistente informe de la UDEF, Monedero es un mentiroso y que solo ha destinado a la Tuerka 15.000 euros del total que recibió del Banco del Alba. Inda nos ofrece una serie de datos extraídos del fantasmal informe, pero jamás nos enseña tal documento. Según la web de Inda, el Banco del Alba está presidido por Nicolás Maduro. Si, sí, por Nicolas, pero, ¿porqué mienten en algo tan fácilmente demostrable? Hasta la Wikipedia está mejor informada. Ramón Gordils fue el anterior Presidente del Banco del Alba, el actual es Nelson José Merentes Díaz (Venezuela). Según  leo en la web de la organización:
El Consejo Ministerial es el órgano supremo del Banco del Alba y está conformado por el Ministro de Economía, o Hacienda, o Finanzas, o el Presidente del Banco Central de cada país miembro.
Los países miembros son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente, las Granadinas y la mancomunidad de Dominica. Hasta en esto fallan en OK Diario, según este diario los miembros son  Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Ecuador (en negrita los falsos miembros).

En La Gaceta las tintas iban cargadas contra las rastas "piojosas" de los "podemitas" que han asaltado las instituciones. Escribía Carlos Esteban:
Lean el curriculum vitae del diputado canario de las rastas, Alberto Rodríguez, y verán el tipo: no estudia y no trabaja
 Bueno si no trabaja ya tiene un puesto ¿no? Pero es que según podemos averiguar gracias al ABC -nada sospechoso de "podemita" bolchevique- "Este chicharrero [Alberto Rodríguez] más alto que Íñigo Errejón, nacido en el popular barrio de Ofra e hijo de una directora de colegio, es técnico superior en Química Ambiental y trabajador de la refinería «Tenerife», de Cepsa..."

Al final Marx tenía razón teorizando sobre la lucha de clases: los que rodeaban  el Congreso han entrado en él pacífica y democráticamente. Decían que se dejaran de manifestaciones y que se presentaran a las elecciones. Bueno pues aquí están con más de cinco millones de votos. ¿Molesta? A la reacción clasista, parece que sí y mucho, seguro que se acordaran de las lejanas palabras de Yagüe en plena Guerra Civil:
Necesitaros, no os necesitamos para nada; elecciones, no volverá a haber jamás, ¿para qué queremos vuestros votos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.