sábado, 23 de enero de 2016

Iker Jiménez confunde la censura con la crítica

No existe la verdadera libertad para el periodista. Y no existe porque son tus jefes los que te dicen lo que tienes que escribir. Y tus jefes son unos dóciles corderitos del poder económico. Tan solo tenemos que ver dos casos famosos: Jesús Cintora (Cuatro) y Pedro J. Ramírez (El Mundo). Cintora fue expulsado fulminantemente y sin avisar de un programa matinal al que le subió la audiencia y superó a la competencia. Y Pedro J. fue cesado de un diario que el mismo fundó. A uno se le acusó de "podemita" y al otro de anti-Rajoy. Aquí quien manda paga. Estos hechos los podemos catalogar de verdadera censura, no de lo que se queja Iker Jiménez.

Iker Jiménez desde hace un decenio tiene un programa en Cuatro, Cuarto Milenio, donde nos viene deleitando con temas de lo paranormal: fantasmas, ovnis, casas encantadas, chemtrails, ooparts, etc, etc. Por el programa han pasado personajes de diferente pelaje: conspiranoicos, videntes, gurús, militares retirados, ufólogos, naturistas, animalistas, científicos, escritores, masones, religiosos, laicos, exorcistas, etc, etc. Jamás habíamos visto meterse a Iker Jiménez en asuntos que atañen más bien al entorno de la política. Hasta que hace unos programas decidió denunciar los ataques sexuales en Colonia por parte de refugiados y de la ocultación de la policía:
"El jefe de la policía sueca afirma que hubo una serie de abusos sexuales en 2014 a mujeres y que no se denunciaron o no se hizo público. Este jefe de policía dijo: “Realmente no sé por qué lo hicimos”. Esto me parece… no sabe qué responder pero sabe lo que pasó, ocultaron la información porque los atacantes eran inmigrantes (...) A mí me da igual de donde sean, pero si resulta que son refugiados hay que contarlo igual. Estamos en un momento en el que es mejor callarse y no decir nada"
Este texto es parte de la crítica que hizo Iker en Cuarto Milenio. Como el asunto de los refugiados es espinoso y grave, en las redes sociales hubieron comentarios a favor y encontra. Algo normal hoy en día: antes tan solo tenían voz los periodistas, hoy gracias a la informática las personas anónimas tenemos, cuando nos dejan, nuestra parcela de expresión.

El periodista de mediaset en su cuenta de Twitter:
  


Evidentemente los usuarios de twitter no tardaron en reaccionar, unos se le tiraron al cuello y otros le siguieron la bola. Es lo que tienen las redes sociales, que todos podemos opinar. TODOS. Claro que siempre hay que hacerlo respetando a todo el mundo. Esto, querido Iker, no es censura, ni mucho menos autocensura, es sencillamente crítica. Pero parece que ciertos endiosados no están acostumbrado a ella. Bienvenido al club.

Lo que pasó en Colonia es grave y preocupante, y celebramos que Iker Jiménez lo pudiera contar en su programa sin que al día siguiente lo mandaran al paro por contar lo políticamente incorrecto. Otra cosa es que el pueblo soberano coincida contigo querido amigo. Claro que, para quedarte con los que te tachan de racista, sin serlo, podrías haber criticado también, y con la misma vehemencia, el drama de los refugiados. Si los sucesos de Colonia son deleznables, preocupantes y trágicos; el drama de los refugiados no tiene parangón. Dejemos que se ahoguen y se mueran de frío, total, no son cristianos: son musulmanes que vienen a violar a nuestras mujeres. Este no será el pensamiento de Iker, por supuesto, pero es el pensamiento xenófobo que recorre la vieja Europa.

No podemos negar que los delincuentes también huyen de las guerras y buscan lugares más seguros para cometer sus fechorías, pero entre esos delincuentes vienen miles de personas, sino millones de gente honrada: niños, ancianos, mujeres, obreros, etc, etc.

Existe la creencia de que la prensa -buscando lo políticamente correcto, a ocultado las agresiones y violaciones de Colonia. No es cierto, Internet es muy chivato. Vaya a su buscador e introduzca las palabras "violaciones y Colonia". se maravillará de los resultados.


Míralo aunque sea con egoísmo: mañana te puede pasar a ti.

3 comentarios:

  1. De total acuerdo con tu artículo.
    Ahora sólo quiero llamar la atención de una típica frase que me llama la atención. Dices: ...millones de gente honrada: niños, ancianos, mujeres, obreros, etc, etc.
    ¡Menos mal! ¡Te has salvado, Tony!
    Y es que a mí ya me chirría esa manoseada y mugrienta frase de niños, ancianos y mujeres, así, tal cual... En infinidad de frases en donde meten esa coletilla tan manoseada, a mí me dan a entender que lo único que importa de salvar, de proteger en el rebaño humano son los niños, las mujeres y los ancianos. Así como si los varones que no son ni niños ni ancianos, no merecieran idéntica atención y protección. Idéntica mención dentro de la magreada e incompleta muletilla.
    Por eso digo que te has salvado. ¡Menos mal! Dentro de la manoseada frasecilla has metido tú a los obreros. ¡Muy bien! Se nota que para ti al igual que para mí, los 'obreros' (esos jóvenes varones que no son ni niños ni ancianos) merecen similar tratamiento que 'mujeres, ancianos y niños'.

    ResponderEliminar
  2. Además si te fijas, sigo con un etc, etc. Ahí entra ya sin duda todo el mundo de cualquier edad, ya que todo el mundo tiene derecho a no morir bajo las bombas de intereses oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni crucificados, ni degollados, ni quemados vivos, ni precipitados...etc,etc.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.