sábado, 9 de enero de 2016

José Utrera Molina fiel al franquismo.


José Utrera Molina (ministro de la dictadura franquista y suegro de Gallardón) a sus 89 años aún le queda energía para coger la pluma y dejarnos sus pensamientos en la Red. Para el exministro de Franco la Memoria Histórica es el triunfo del odio. Según Utrera Molina los herederos del comunismo "Quieren borrar de las calles de Madrid cualquier vestigio de su historia reciente. Quieren convertirse en vencedores extemporáneos de una contienda que algunos no supieron perder con honor. Intentar borrar del callejero nada menos que aquella referencia a los más de 5.000 españoles caídos de la División Azul es un monumental disparate merecedor de unánime reprobación. Tratar de arrancar de nuestras calles el recuerdo de aquella juventud limpia y clara, que luchó contra el comunismo, es una pretensión miserable que sólo puede venir de los herederos de quienes quisieron convertir nuestra patria en un satélite más de la URSS. Aquellos jóvenes llenos de idealismo que sin servir apetitos no ilustres marcharon a tierras lejanas para combatir con hidalguía a los enemigos de Europa y por supuesto de España no merecen el olvido ni mucho menos la traición de su patria". Sabemos que el franquismo escribió la historia a su gusto, y el exministro franquista es un claro ejemplo.

A la URSS y por ende a Stalin podremos achacarle muchos males, pero durante la II Guerra Mundial no fue el enemigo de Europa, quien si fue el enemigo de Europa fue Hitler y los divisionarios que juraron fidelidad al Fhürer. ¿Para luchar contra el comunismo?, bien para luchar contra el comunismo, pero ese comunismo nos ayudó a desembarazarnos de Hitler. Ese comunismo estalinista durante la II Guerra Mundial (por mucho que moleste) fue el aliado de Europa, no el enemigo, por lo tanto retirar cualquier honor a la División Azul y a todo lo que haga referencia a ella, no es un acto ni de odio ni de rencor. Es un acto democrático.



Donde sí hay odio y rencor es en los tiros que recibieron las estatuas del artista Francisco Cedenilla. Este autor estrenó en 2009 un conjunto de esculturas en El Torno (Cáceres), dedicado a los olvidados de la Guerra Civil. Unas horas después de la exposición de las esculturas, éstas fueron tiroteadas con un rifle de caza de gran calibre. Los hechos fueron denunciados a la Guardia Civil y del autor/es nada se supo. Francisco Cedenilla no quiso arreglar el conjunto escultórico, tal vez porque así se reflejaba más eficazmente el drama de los fusilamientos y posterior olvido y abandono de las víctimas de la Guerra Civil.


El rey emérito, por aquel entonces príncipe y heredero de Franco, jugando plácidamente con el dictador Francisco Franco. No, no es ningún montaje

4 comentarios:

  1. Hombre, yo a Stalin y asus seguidores españoles no les veo muy proeuropeos y pacifistas :
    Pacto nazi-soviético:
    Stalin brinda por Hitler
    Luis David Bernaldo de Quirós Arias http://www.nodulo.org/ec/2004/n029p10.htm

    ResponderEliminar
  2. Mira alfonso, conozco el pacto de No Agresión de Stalin y Hitler, y tú también conocerás la política de apacigumaiento que Francia e Inglaterra tuvo con la Alemania nazi (no molestar al Fhürer). Pero cuando la bestia mostró su verdadera cara el comunismo se alió con la democracia para derrotar a la Bestia, eso sí esa unión fue por puro interés, por supuesto.

    De Quirós Arias miente como un bellaco cuando dice "En Agosto de este año 2004, se cumplen 65 años de la firma del pacto nazi-soviético que tuvo lugar en Moscú el 23 del mismo mes del año 1939. Pacto que parece haber sido borrado de la Historia y que se llamó de no agresión"... En fin, no sé porque dice que este pacto -o cualquier otro- "parece haber haber sido borrado de la historia".

    Una imagen vale más que mil palabras:

    http://estaticos02.elmundo.es/elmundo/imagenes/2011/06/22/internacional/1308735112_0.jpg

    ResponderEliminar
  3. Cuando en la IGM se firmó la paz, se desencadenó la guerra polaco-soviética. Polonia acababa de ser vuelta a crear con territorios en poder de Alemania, Austria y Rusia. Hubo una propuesta británica de frontera entre la URSS y Polonia, fue la Linea Curzon. Los polacos no la aceptaron y al final de la guerra los soviéticos, que tuvieron guerra civil e intervención extranjera al tiempo que con los polacos, perdieron gran parte de Bielorusia y Ucrania.
    En los años 30 el enemigo de Occidente y de la Alemania nazi era la URSS. Ante la agresividad de Hitler devorando territorio la URSS propuso un pacto con las potencias occidentales que no fue aceptado. Ante ello la URSS pactó con Hitler. Con ello lo que consiguió territorialmente fue recuperar la Línea Curzon como frontera con Polonia, a cambio se comprometió a venderproductos a Alemania.
    Para saber más recomiendo leer la entrada:
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8768269958715851894#editor/target=post;postID=4523436837038598839;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=96;src=postname
    Posteriormente la historia dio la razón a la URSS con respecto al pacto contra Hitler.

    ResponderEliminar
  4. Perdón me equivoqué en la entrada, es:
    http://blogdelviejotopo.blogspot.com/2015/10/el-dia-que-occidente-prefiere-olvidar_1.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.